Luqueño suma su tercer refuerzo de cara al Clausura

Sportivo Luqueño, uno de los equipos más presionados por el promedio, deberá potenciar al máximo su equipo de cara al Clausura, para intentar zafar de la zona de riesgo.

La entidad auriazul ya anunció su tercer refuerzo para el segundo semestre y se trata del mediocampista argentino de 26 años, Iván Colmán, últimamente en Argentinos Juniors.

El volante no tuvo mucha continuidad en la última temporada con el "Bicho" colorado y decide probar suerte en el fútbol paraguayo. A priori, el vínculo sería hasta fin de año.

Colmán es la tercera incorporación de Luqueño, que anteriormente confirmó a Rodolfo Gamarra, proveniente del fútbol chileno y Diego Huesca, arquero paraguayo que venía jugando en el Andorra FC, club que milita en el ascenso de España.

 

 

Crédito: InfoLuque

Comentarios


Mucha paridad en sábado de acción para los líderes de la División Intermedia

El capítulo 11 de la División Intermedia, que arrancó el viernes con el triunfo de San Lorenzo por 2-0 frente a Fulgencio Yegros, prosiguió en la mañana de este sábado con tres empates que evitaron mayores novedades en la parte alta de la tabla.

En el plato fuerte de la fecha, Independiente de Campo Grande, uno de los líderes del torneo, y Sportivo Ameliano, tercero, firmaron una apasionante paridad en el estadio Ricardo Gregor, en un duelo donde los dos equipos perdonaron bastante.

El zaguero central, Óscar Velázquez, rompió el cero en el minuto 24 para el dueño de casa, que en los minutos finales se cansó de perdonar ante un jugador rival que lo terminó empatando en el minuto 89 con el grito sagrado de Elvio Vera. El goleador de la “V Azulada”, Álex Arce, tuvo tres disparos en el travesaño.

General Caballero de Juan León Mallorquín, otro de los líderes del torneo, igualó 1-1 frente a Guaraní en el estadio Los Fundadores, en Trinidad (Itapúa). Marcos Acosta abrió el marcador en el minuto 32 para la visita; lo empató Fernando Vuyk en el 68.

El partido estuvo calentito que se llevó a dos jugadores a las duchas antes del pitazo final; fueron expulsados Mathías González (GT) y Manuel Romero (GC), además del asistente técnico del equipo local Mario Arnold.

Otro empate fue el que se vivió en el barrio Palomar entre Fernando de la Mora y Atyrá con un 1-1 final en el Emiliano Ghezzi. Sebastián Sanabria marcó el primero del partido para el anfitrión en el minuto 32, pero solo dos minutos después Ronaldo Báez volvió a poner tablas en el marcador.

La jornada 11 proseguirá entre el domingo y el lunes con los 5 partidos restantes.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.
Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.
Domingo 6 de mayo:
10:00 – Capiatá vs. Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
10:00 – Resistencia vs. Tacuary; en los Jardines del Kelito.
10:00 – 2 de Mayo vs. Trinidense; en el Río Parapiti.
15:00 – Santaní vs. Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.
Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios


El mundialista albirrojo que ficha por el Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño, que días atrás anunció la llegada de Rodolfo Gamarra, hizo oficial la contratación del golero paraguayo de 20 años, Diego Huesca. Viene procedente del FC Andorra, equipo que tiene como dueño a Gerard Piqué, central del Barcelona de España.

Desde muy pequeño el portero encarnaceno se instaló en España, donde hizo las formativas en equipos como el Valencia de España, club dueño de su pase. El joven guardameta estaba a préstamo en el FC Andorra, equipo que compite en la Primera División RFEF, tercer nivel del sistema de ligas en España.

Cabe recordar que en el 2017 Diego Huesca disputó el Mundial Sub 17 con Paraguay en la India, torneo donde la Albirroja se despidió en octavos de final luego de caer goleada por 5-0 ante Estados Unidos.

El encarnaceno de 17 años también estuvo en el Sudamericano Sub 20 que tuvo lugar en Chile, en el 2019, donde la selección guaraní no pudo acceder a la fase final.

El Sportivo Luqueño anunció el arribo de Diego Huesca a la "República" solo horas después de confirmarse la salida del golero Juanito Alfonso.

En el video de abajo se ve un "mano a mano" que tuvo el joven golero con la producción de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Así, de paso, los hinchas auriazules van conociendo un poco más a su nuevo refuerzo.

Comentarios

Ir arriba