Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El emotivo video de la APF para saludar a Nacional por su 117º aniversario

Foto: @clubnacionalpy | 5 Jun 08:12
Foto: @clubnacionalpy
Fútbol Paraguayo

El emotivo video de la APF para saludar a Nacional por su 117º aniversario

5 Jun 08:12

Nacional, finalista de América en el 2014 y cuna del inmortal Arsenio Erico, festeja en la fecha 117 años de vida institucional. Lo recibe luego de terminar el torneo Apertura 2021 en la tercera posición luego de practicar un fútbol bastante vistoso en el campeonato.

La APF saludó a la institución académica con un emotivo video publicado en sus redes sociales, donde resalta la gran campaña internacional que realizó de la mano de Gustavo Morínigo hace 7 años atrás. También llegó el saludo de la Conmebol y de otros clubes del fútbol paraguayo.

-Un poco de historia-

“El domingo 5 de junio de 1904, a las 3 de la tarde, un grupo de jóvenes que estudiaban en el Colegio Nacional de la Capital se reunieron bajo el árbol de Yvapovõ en el domicilio de Ángel María Molinas, sobre la calle Brasil N° 142 y Mariscal López y decidieron formar una “sociedad cuyo objeto sería fomentar los ejercicios físicos y especialmente el football”. De aquella iniciativa nació el Club Nacional, siendo Víctor Paredes Gómez su primer presidente”, cuenta la reseña publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer título oficial de Nacional en el fútbol paraguayo tuvo lugar en la temporada 1909, consagración que tuvo una particularidad, la familia Erico estaba en el equipo; uno de ellos Guillermo, padre del gran Arsenio Erico. La segunda estrella llegó en 1911.

El Tricolor posee 9 títulos en el fútbol paraguayo; su última consagración se remonta hasta el Apertura 2013 teniendo como figuras a jugadores como Justo Villar, Marcos Riveros, Raúl Piris, Silvio Torales, Julián Benítez, Marcos Melgarejo y otros.

Cabe recordar que la primera participación de Nacional en la Copa Libertadores fue en 1983 pero en el 2014 que firmó su mejor papel; fue subcampeón del certamen luego de caer ante San Lorenzo de Almagro en la gran final.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

"Pepe" Cardozo ya viste los colores de un grande de Centroamérica

Foto: @Rojos_Municipal | 5 Jun 12:07
Foto: @Rojos_Municipal
Paraguayos en el exterior

"Pepe" Cardozo ya viste los colores de un grande de Centroamérica

5 Jun 12:07

 

El entrenador paraguayo, José Cardozo, fue presentado este viernes de manera oficial en el Municipal de Guatemala, el equipo con más títulos en el país situado en Centroamérica. El “Pepe” buscará de su primer título oficial como estratega, algo que aún no ha podido conseguir en su actual faceta.

“Compartirles mi compromiso e ilusión de pertenecer a CSD Municipal. Con todo y por todo. ¡Todos somos rojos!”, fue el mensaje del profesional paraguayo de 50 años en sus redes sociales.

Cardozo, quien en su rol de futbolista se cansó de ganar títulos, aún no lo ha podido hacer como entrenador desde su debut en el banquillo del Olimpia en el 2006. En el fútbol paraguayo también dirigió al Sportivo Luqueño.

Fue en el fútbol mexicano donde más ha desarrollado su carrera de DT; Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Chivas de Guadalajara fueron los equipos que dirigió. Su paso por el “Rebaño Sagrado” fue su último reto como entrenador antes de desembarcar en Guatemala.

Comentarios

Fútbol Internacional

El jugador de Olimpia que felicitó a Colón de Santa Fe por la consagración

Foto: Club Olimpia. | 5 Jun 10:55
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Internacional

El jugador de Olimpia que felicitó a Colón de Santa Fe por la consagración

5 Jun 10:55

Colón de Santa Fe logró su histórico primer título en Argentina en 116 años de vida institucional y en Paraguay llovieron las congratulaciones virtuales para el “Sabalero”, especialmente por el cariño que quedó cuando armaron una fiesta en Asunción durante la final de la Copa Sudamericana 2019 que se disputó en la Nueva Olla.

El lateral de Olimpia, Iván Torres, con pasado en el equipo argentino, se expresó a través de sus redes sociales para extender las congratulaciones correspondientes a la nación sabalera.

“Felicidades Colón querido. Merecido campeón del fútbol argentino. Feliz de haber jugado con esta camiseta. A disfrutar de este lindo momento”, escribió “Tito” en su cuenta de instagram. También se expresó en su cuenta de twitter.

El futbolista de 30 años tuvo una aventura de un año en Colón de Santa Fe, desde agosto del 2016 hasta mediados del 2018. Con la casaca del sabalero llegó a jugar 27 partidos y registró 4 gritos sagrados.

Comentarios