El emotivo video de la APF para saludar a Nacional por su 117º aniversario

Nacional, finalista de América en el 2014 y cuna del inmortal Arsenio Erico, festeja en la fecha 117 años de vida institucional. Lo recibe luego de terminar el torneo Apertura 2021 en la tercera posición luego de practicar un fútbol bastante vistoso en el campeonato.

La APF saludó a la institución académica con un emotivo video publicado en sus redes sociales, donde resalta la gran campaña internacional que realizó de la mano de Gustavo Morínigo hace 7 años atrás. También llegó el saludo de la Conmebol y de otros clubes del fútbol paraguayo.

-Un poco de historia-

“El domingo 5 de junio de 1904, a las 3 de la tarde, un grupo de jóvenes que estudiaban en el Colegio Nacional de la Capital se reunieron bajo el árbol de Yvapovõ en el domicilio de Ángel María Molinas, sobre la calle Brasil N° 142 y Mariscal López y decidieron formar una “sociedad cuyo objeto sería fomentar los ejercicios físicos y especialmente el football”. De aquella iniciativa nació el Club Nacional, siendo Víctor Paredes Gómez su primer presidente”, cuenta la reseña publicada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El primer título oficial de Nacional en el fútbol paraguayo tuvo lugar en la temporada 1909, consagración que tuvo una particularidad, la familia Erico estaba en el equipo; uno de ellos Guillermo, padre del gran Arsenio Erico. La segunda estrella llegó en 1911.

El Tricolor posee 9 títulos en el fútbol paraguayo; su última consagración se remonta hasta el Apertura 2013 teniendo como figuras a jugadores como Justo Villar, Marcos Riveros, Raúl Piris, Silvio Torales, Julián Benítez, Marcos Melgarejo y otros.

Cabe recordar que la primera participación de Nacional en la Copa Libertadores fue en 1983 pero en el 2014 que firmó su mejor papel; fue subcampeón del certamen luego de caer ante San Lorenzo de Almagro en la gran final.

Comentarios


Vecinos y fanáticos tratan de frenar la demolición del exestadio de Cerro Corá

En las últimas horas comenzó la demolición de un histórico recinto deportivo de nuestro país; el estadio General Andrés Rodríguez de Campo Grande, que alguna vez llegó a ser del club Cerro Corá y albergó a muchas figuras del fútbol paraguayo.

Ante esta situación, vecinos y fanáticos del club Cerro Corá de Campo Grande levantaron su voz de lamento y protesta por lo que apunta a ser la desaparición de una simbólica institución de nuestro país.

“Esto viene de una larga lucha, de un acuerdo malicioso entre la APF y la mafia de la justicia ordinaria. El objetivo era que Cerro Corá desaparezca y ya vinieron con una orden para que las instalaciones del club sean demolidas”, comentó Carlos Pérez Garay, expresidente del club.

El jueves, justo en el día en que la Selección Paraguaya unía a todo un país, las maquinarias comenzaron a tirar para abajo la histórica estructura.

En la madrugada de este viernes, desconocidos incendiaron una de las retroexcavadoras que están operando en el lugar.

Foto: Gentileza.

“Para que se entienda, este es un remate que correspondía al 2015. En ese momento, la deuda ascendía a G. 300 millones. La APF podría habernos dado esos fondos para poder atajar el remate. Ellos hicieron caso omiso, son cómplices. Se llevó a un litigio y posterior viene esta compra en remate por parte del señor Omar Torres por un monto mayor”, manifestó Andrea Zalazar, una simpatizante, en contacto con GEN.

El club Cerro Corá, campeón del torneo República en 1993, tiene 96 años de vida institucional pero desde el 2018 que dejó de competir y va camino a la desaparición. Fue subcampeón en los torneos Clausura 1997 y Clausura 1999 en Primera División.

Comentarios


¿Cerro Porteño podría transferir a uno de sus mejores jugadores?

Como cada vez que se termina un torneo y se abre el libro de pases, los rumores van y vienen. Cerro Porteño se encuentra en plena planificación del segundo semestre.

El Ciclón de Barrio Obrero se encuentra analizando si transferir o no a uno de sus mejores jugadores. El joven jugador Robert Morales de 22 años de edad.

Elvio Rojas, representante del futbolista, comentó a medios radiales que maneja ofertas de Portugal, Brasil, México y también de la Major League Soccer norteamericana por el ofensivo.

Morales es atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Formado en la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

En el 2020, por cosas del fútbol llegó a Cerro Porteño, en el cual registra 24 partidos jugados y 9 goles anotados. Fue titular en 13 ocasiones.

Comentarios

Ir arriba