Déjà vu para Leclerc: Pole en Bakú con bandera roja en el final

El monegasco se llevó su novena Pole -la segunda consecutiva-  tras marcar el mejor tiempo en la Q3 del GP de Azerbaiyán, en una sesión que terminó a falta de 2 minutos a causa de un choque contra el muro protagonizada por el japonés Juki Tsunoda (Alpha Tauri).

La sesión de clasificación venía siendo muy apretada, con los Red Bull dominando las dos primeras sesiones. La Q2 terminaba con el McLaren de Daniel Ricciardo contra el muro, con varios autos sin poder dar la vuelta vuelta.

Ya en la Q3, la primera parte fue bastante pareja, con el Mercedes de Lewis Hamilton intentando meter el coche para arriba. Charles Leclerc con Ferrari marcaba un 1:42.241, que finalmente sería el tiempo más rápido de la Q3. Hamilton quedó segundo mientras que Max Verstappen acabó tercero.

La última vuelta pintaba para darnos un gran espectáculo, con mucho tráfico y pilotos que buscaban bajar los tiempos. Pero la bandera roja aparecería tras el choque del japonés Tsunoda, quien estrello contra el muro su Alpha Tauri en la salida de la curva 15. Carlos Sainz tuvo que pasar de largo con su Ferrari para evitar encontrarse con el japonés.

 

https://twitter.com/F1plus__/status/1401171578885492741?s=19

Con esto, la bandera roja daba por terminada la sesión, con el Alpha Tauri de Pierre Gasly cuarto, Sainz quinto y el McLaren de Lando Norris en sexto lugar. Sergio Perez no pudo capitalizar su buena sesión, acabando séptimo,  por delante de Tsunoda y el Alpine de Fernando Alonso. Valtteri Bottas acabo P10.

 

Comentarios


Vuelve el karting con hisopado obligatorio

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputará mañana sábado 5 de junio, luego de un parate de casi tres meses a causa de la pandemia de COVID19, finalmente se retornará a la competencia en el Parque de la Velocidad de la ciudad de Luque. 

Cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para la ocasión, las categorías menores verán actividad por la mañana, mientras que las categorías mayores harán lo propio durante la tarde. La jornada iniciará a las 8:00 hs con el ingreso a pista de las categorías Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos series de carreras y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs.

Por su parte, las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también las categorías mayores tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.

La novedad para esta fecha es que, al igual que en el Rally y Cross Country, todos los involucrados deberán someterse al hisopado obligatorio, tal cual lo dicta el protocolo aprobado. El evento como siempre será sin público, pero con cobertura de streaming de la propia organización. 

 

Comentarios


Cancelan el Gran Premio de Singapur 2021

La Fórmula 1 confirmó este viernes la cancelación del Gran Premio de Singapur, que estaba programado para el fin de semana del 1-3 de octubre en el circuito callejero de Marin Bay.

Los organizadores citaron a la seguridad y logísticas concernientes a la pandemia del COVID-19 como motivos de la decisión tomada. La ciudad mantuvo un estricto control para restringir la propagación del coronavirus con duras reglas de entrada, por lo que se consideró que abrir a que miles de personas asistan a la carrera nocturna en el Marina Bay no era posible.

La Fórmula 1 informó además que se seguirán llevando a cabo conversaciones con varios promotores para poder tener carreras adicionales en el calendario.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante este tiempo y tenemos muchas opciones para adaptarnos si es necesario", dijo el portavoz. Se entiende que la F1 tiene múltiples opciones para ocupar el puesto vacante de Singapur, pero aún no se ha tomado una decisión clara.

Turquía y China, cuyas carreras fueron canceladas a principios de año, son claras candidatas, mientras que también está la posibilidad de una segunda carrera en Estados Unidos. El GP de Singapur iba a disputarse el 3 de octubre como parte de un triplete que incluía el GP de Rusia el 26 de septiembre y el de Japón el 10 de octubre. Por tanto, la carrera elegida en el puesto en Singapur tendría que encajar geográficamente con esos dos eventos.

Sin embargo, otra opción podría ser adelantar Japón una semana y luego hacer una segunda carrera en Austin el 17 de octubre, una semana antes del GP de Estados Unidos, que se espera para el 25 de octubre. La F1 está preparada para afrontar continuos desafíos con el calendario durante la segunda mitad de la temporada, ya que varios países continúan con dificultades para lidiar con el virus, así como con restricciones de viajes internacionales.

Actualmente, Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que el personal británico, es decir, la mayoría de los equipos, tendrán que hacer cuarentena en un hotel a su regreso a casa. Australia también ha sido cautelosa a la hora de abrir sus fronteras a los viajes internacionales, y su celebración, el 21 de noviembre, no está ni mucho menos asegurada.

Se cree que la posibilidad de que haya carreras que puedan salir del calendario en la segunda mitad del año fue un factor clave para que la F1 optara por hacer una doble cita en el Red Bull Ring de Austria también en este 2021, en un intento por tratar de completar la mayor cantidad de grandes premios posible.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba