Copa America 2021

Motor

Vuelve el karting con hisopado obligatorio

Mañana el Kartódromo de Ñu Guazú tendrá actividad todo el día. FOTO: KCP | 4 Jun 12:19
Mañana el Kartódromo de Ñu Guazú tendrá actividad todo el día. FOTO: KCP
Motor

Vuelve el karting con hisopado obligatorio

4 Jun 12:19

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputará mañana sábado 5 de junio, luego de un parate de casi tres meses a causa de la pandemia de COVID19, finalmente se retornará a la competencia en el Parque de la Velocidad de la ciudad de Luque. 

Cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para la ocasión, las categorías menores verán actividad por la mañana, mientras que las categorías mayores harán lo propio durante la tarde. La jornada iniciará a las 8:00 hs con el ingreso a pista de las categorías Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos series de carreras y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs.

Por su parte, las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también las categorías mayores tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.

La novedad para esta fecha es que, al igual que en el Rally y Cross Country, todos los involucrados deberán someterse al hisopado obligatorio, tal cual lo dicta el protocolo aprobado. El evento como siempre será sin público, pero con cobertura de streaming de la propia organización. 

 

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Para Roldán, Vecino "juega al balón sin fuerza excesiva" sobre Lucena

Foto: Captura de pantalla. | 4 Jun 15:58
Foto: Captura de pantalla.
Eliminatorias Qatar 2022

Para Roldán, Vecino "juega al balón sin fuerza excesiva" sobre Lucena

4 Jun 15:58

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el tan esperado audio de la patada que recibió Ángel Cardozo Lucena por parte de Matías Vecino.

En cancha, el árbitro Wilmar Roldán sancionó falta a favor de la Albirroja y castigó con tarjeta amarilla al infractor. El "Pika" tuvo que recibir asistencia médica para seguir en el campo de juego.

Desde el VAR, consideraron que la acción ameritaba una tarjeta roja directa. Entonces, convocaron al réfere colombiano para un revisión en el monitor.

"Juega al balón, después hay un roce. No veo fuerza excesiva. Hay un toque en la cabeza, pero el jugador juega primero el balón, y después es inevitable el toque que él tiene en la cabeza. No hay fuerza excesiva, su intención es totalmente jugar el balón y después hay un slice en la cabeza del jugador paraguayo", dijo Roldán.

Confirmó que vio los tapones altos sobre la cabeza de Lucena. "Sí, pero es un slice", indicó.

Comentarios

Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

Foto: AFP | 4 Jun 15:39
Foto: AFP
Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

4 Jun 15:39

La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo al encargado principal del VAR y el juez asistenten, en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el juez asistente, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber "incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del "pistolero", pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto y que fue anulada por el asistente Miguel Roldán.

Comentarios