Vuelve el karting con hisopado obligatorio

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputará mañana sábado 5 de junio, luego de un parate de casi tres meses a causa de la pandemia de COVID19, finalmente se retornará a la competencia en el Parque de la Velocidad de la ciudad de Luque. 

Cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para la ocasión, las categorías menores verán actividad por la mañana, mientras que las categorías mayores harán lo propio durante la tarde. La jornada iniciará a las 8:00 hs con el ingreso a pista de las categorías Micro Max, Cadete y Semillero, en ese orden. Todas las categorías tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos series de carreras y una final. La premiación está prevista para las 12:00 hs.

Por su parte, las categorías mayores Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y F4 con sus subdivisiones, entrarán a pista a las 13:00 hs. Así como los pequeños, también las categorías mayores tendrán un warm up, una tanda de clasificación, dos tandas de carreras y una final. En este caso, la premiación y cierre de la jornada será a las 17:30 hs.

La novedad para esta fecha es que, al igual que en el Rally y Cross Country, todos los involucrados deberán someterse al hisopado obligatorio, tal cual lo dicta el protocolo aprobado. El evento como siempre será sin público, pero con cobertura de streaming de la propia organización. 

 

Comentarios


Cancelan el Gran Premio de Singapur 2021

La Fórmula 1 confirmó este viernes la cancelación del Gran Premio de Singapur, que estaba programado para el fin de semana del 1-3 de octubre en el circuito callejero de Marin Bay.

Los organizadores citaron a la seguridad y logísticas concernientes a la pandemia del COVID-19 como motivos de la decisión tomada. La ciudad mantuvo un estricto control para restringir la propagación del coronavirus con duras reglas de entrada, por lo que se consideró que abrir a que miles de personas asistan a la carrera nocturna en el Marina Bay no era posible.

La Fórmula 1 informó además que se seguirán llevando a cabo conversaciones con varios promotores para poder tener carreras adicionales en el calendario.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante este tiempo y tenemos muchas opciones para adaptarnos si es necesario", dijo el portavoz. Se entiende que la F1 tiene múltiples opciones para ocupar el puesto vacante de Singapur, pero aún no se ha tomado una decisión clara.

Turquía y China, cuyas carreras fueron canceladas a principios de año, son claras candidatas, mientras que también está la posibilidad de una segunda carrera en Estados Unidos. El GP de Singapur iba a disputarse el 3 de octubre como parte de un triplete que incluía el GP de Rusia el 26 de septiembre y el de Japón el 10 de octubre. Por tanto, la carrera elegida en el puesto en Singapur tendría que encajar geográficamente con esos dos eventos.

Sin embargo, otra opción podría ser adelantar Japón una semana y luego hacer una segunda carrera en Austin el 17 de octubre, una semana antes del GP de Estados Unidos, que se espera para el 25 de octubre. La F1 está preparada para afrontar continuos desafíos con el calendario durante la segunda mitad de la temporada, ya que varios países continúan con dificultades para lidiar con el virus, así como con restricciones de viajes internacionales.

Actualmente, Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que el personal británico, es decir, la mayoría de los equipos, tendrán que hacer cuarentena en un hotel a su regreso a casa. Australia también ha sido cautelosa a la hora de abrir sus fronteras a los viajes internacionales, y su celebración, el 21 de noviembre, no está ni mucho menos asegurada.

Se cree que la posibilidad de que haya carreras que puedan salir del calendario en la segunda mitad del año fue un factor clave para que la F1 optara por hacer una doble cita en el Red Bull Ring de Austria también en este 2021, en un intento por tratar de completar la mayor cantidad de grandes premios posible.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Red Bull domina las libres en Bakú

Max Verstappen a primera hora y Sergio Perez en el cierre fueron los más rápidos en las primeras libres del Azerbaijan GP a disputarse este fin de semana en otro circuito callejero. De vuelta, el Mercedes de Lewis Hamiltion estuvo lejos de los principales puestos. 

Los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1 comenzaron con todos los pilotos en pista empezando a probar los blandos de Pirelli (los menos duros de todo su rango 2021), siendo Lando Norris el primero en salir, seguido de Sergio Pérez.

Además, los equipos aprovecharon para instalar diversos aparatajes aerodinámicos en los monoplazas, así como parafina en diversas partes de los mismos para evaluar su comportamiento en el complejo trazado urbano de Bakú.

Verstappen se colocó en cabeza a 10:35 del final, tras superar en 43 milésimas a Leclerc, a pesar de no completar una vuelta perfecta con los blandos de Pirelli.Nikita Mazepin volvió a cometer un error en esta temporada de debut para el ruso y se fue contra las protecciones en la curva 16 en los últimos cinco minutos, aunque logró reemprender la marcha y volver a boxes.

Las bandera amarillas se sucedieron en los últimos compases y Norris y Valtteri Bottas llegaron a juntarse en una de las escapatorias en un baile de 180º más digno del final de un gran premio. Finalmente Leclerc y Sainz escoltaron a Verstappen, mientras que "Checo" Pérez marcó el cuarto mejor tiempo con una vuelta de 1m43s630, a 0s446 de su compañero de equipo en Red Bull.

Ya en las libres 2, Pérez tomaba la primera posición con un tiempo de 1m42s115 que relegaba lo hecho por Sainz por 0s128 y luego Verstappen se ubicaba segundo, una décima por detrás del mexicano, para un 1-2 de Red Bull con el holandés quejándose con su ingeniero por el rendimiento de sus neumáticos.

Los Mercedes, tanto, seguieron sin aparecer en las primeras posiciones, tal como sucedió en la FP1, ya que Hamilton sería 11°, a 1s041 de Pérez en su mejor intento con blandos, y decía por radio que no sabía dónde podía encontrar más tiempo, mientras que Valtteri Bottas quedaba 16°.

La parte final de la sesión no vio mejoras en los tiempos ya que los equipos pasaron a trabajar con tanques más cargados de combustible de cara a la carrera. Esto dejó finalmente a Pérez con lo mejor del día seguido de Verstappen y los Ferrari de Sainz y Leclerc.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba