Vecinos y fanáticos tratan de frenar la demolición del exestadio de Cerro Corá

En las últimas horas comenzó la demolición de un histórico recinto deportivo de nuestro país; el estadio General Andrés Rodríguez de Campo Grande, que alguna vez llegó a ser del club Cerro Corá y albergó a muchas figuras del fútbol paraguayo.

Ante esta situación, vecinos y fanáticos del club Cerro Corá de Campo Grande levantaron su voz de lamento y protesta por lo que apunta a ser la desaparición de una simbólica institución de nuestro país.

“Esto viene de una larga lucha, de un acuerdo malicioso entre la APF y la mafia de la justicia ordinaria. El objetivo era que Cerro Corá desaparezca y ya vinieron con una orden para que las instalaciones del club sean demolidas”, comentó Carlos Pérez Garay, expresidente del club.

El jueves, justo en el día en que la Selección Paraguaya unía a todo un país, las maquinarias comenzaron a tirar para abajo la histórica estructura.

En la madrugada de este viernes, desconocidos incendiaron una de las retroexcavadoras que están operando en el lugar.

Foto: Gentileza.

“Para que se entienda, este es un remate que correspondía al 2015. En ese momento, la deuda ascendía a G. 300 millones. La APF podría habernos dado esos fondos para poder atajar el remate. Ellos hicieron caso omiso, son cómplices. Se llevó a un litigio y posterior viene esta compra en remate por parte del señor Omar Torres por un monto mayor”, manifestó Andrea Zalazar, una simpatizante, en contacto con GEN.

El club Cerro Corá, campeón del torneo República en 1993, tiene 96 años de vida institucional pero desde el 2018 que dejó de competir y va camino a la desaparición. Fue subcampeón en los torneos Clausura 1997 y Clausura 1999 en Primera División.

Comentarios


¿Cerro Porteño podría transferir a uno de sus mejores jugadores?

Como cada vez que se termina un torneo y se abre el libro de pases, los rumores van y vienen. Cerro Porteño se encuentra en plena planificación del segundo semestre.

El Ciclón de Barrio Obrero se encuentra analizando si transferir o no a uno de sus mejores jugadores. El joven jugador Robert Morales de 22 años de edad.

Elvio Rojas, representante del futbolista, comentó a medios radiales que maneja ofertas de Portugal, Brasil, México y también de la Major League Soccer norteamericana por el ofensivo.

Morales es atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Formado en la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

En el 2020, por cosas del fútbol llegó a Cerro Porteño, en el cual registra 24 partidos jugados y 9 goles anotados. Fue titular en 13 ocasiones.

Comentarios


¿Quién es Amada Peralta, la goleadora de Cerro en el superclásico?

Aunque todo el equipo azulgrana rindió de manera muy correcta, sin lugar a la menor duda, ella se resaltó más. La experimentada delantera Amada Peralta está en boca del hincha de Cerro Porteño.

Ocurre que la centrodelantera de 26 años de edad anotó nada más y nada menos que cuatro goles en la gran victoria del Ciclón de Barrio Obrero por 4-0 ante Olimpia en el primer superclásico disputado en Para Uno.

Desde sus 16 años que está en Cerro. Pasó por la Sub 17, Sub 20 y Albirroja absoluta (anotó el gol de la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019). Es operadora de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa). Este año, firmó su primer contrato profesional con el Azulgrana.

Hace casi ocho temporadas que está en la Primera División del Club, con el que por lo menos ya ganó más de 7 títulos y en varias oportunidades fue la máxima goleadora del equipo. De chica, jugaba en la cancha Silvio Pettirossi y empezó a competir en torneos de barrio enfrentando a jugadores masculinos. Jugó la Copa América 2018 con la Albirroja absoluta.

Jugó la Libertadores del 2013, 2014 (tercer puesto), 2015,  2017 (cuarto puesto), 2018, 2019 (cuarto puesto). Amada es una de las más antiguas del actual equipo dirigido por Tito Almada.

Comentarios

Ir arriba