Un paraguayo, entre los mejores del campeonato mexicano

Con el esperado campeonato del Cruz Azul que sumó su noveno título liguero, finalizó el torneo Guard1anes2021 Apertura de Primera División de México.

Un futbolista paraguayo ocupa merecidamente un sitial entre los mejores jugadores del certamen y lógicamente, integra el once ideal de la cita.

El zaguero centro guaraní de 34 años, Pablo Aguilar, es quien aparece entre los más destacados. Él se consagró campeón con la "máquina cementera" y fue uno de los pilares.

Aguilar disputó un total de 20 partidos en la liga, además anotó un gol. Vio la tarjeta amarilla en 6 ocasiones y fue titular en 15 oportunidades. Acumuló 959 minutos sobre el terreno de juego.

Sus compañeros Luis Romo y Jonathan Rodríguez también forman parte del once ideal del semestre.

Comentarios


Colón, histórico campeón del fútbol argentino

Colón de Santa Fe se consagró este viernes campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al ganarle a Racing por 3-0, en la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario. Luego de 116 años de historia, ganó su primer título oficial de Primera División.

En la "Academia", Matías Rojas ingresó en el segundo tiempo, a los 65 minutos. Mientras que Lorenzo Melgarejo estuvo en el banco sin poder ingresar.

Rodrigo Aliendro (58), Cristian Bernardi (71) y Alexis Castro (86) marcaron los goles para el inolvidable triunfo del 'Sabalero', que de esta manera se da el gusto de ser campeón por primera vez en la máxima categoría en Argentina.

Dirigido por Eduardo Domínguez, el equipo santafesino celebró la obtención de la primera copa nacional de su historia y también se quedó con un pasaje a la Copa Libertadores 2022.

Comentarios


Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

Luego de una campaña para el olvido, los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División mexicana apuntan y se preparan con todo para la segunda parte del 2021.

El propio club mexicano confirmó al nuevo director técnico. "Oficial. Ricardo 'Tuca' Ferretti es nuestro nuevo director técnico. ¡Todo el éxito, 'Tuca'! ¡Bienvenido a la frontera más bella! ¡Vamos Bravos, vamos Juárez!", dice el posteo.

Hasta hace poco, el entrenador estuvo en Tigres dirigiendo a Gignac y Carlos González. En los Tigres estuvo por diez años y conquistó 5 ligas MX, una Copa de México y conquistó 3 veces la Copa de Campeones. Además, fue campeón de la Concachampions y subcampeón del Mundial de Clubes.

Con Guadalajara ganó la Primera División, con Toluca fue campeón de Campeones y también la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Pumas, ganó un campeonato de la Primera, mientras que como DT de México, obtuvo la Copa Concacaf. Fue 5 veces mejor entrenador del fútbol mariachi.

En Juárez militan los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y el capitán Darío Lezcano.

Comentarios

Ir arriba