Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

Luego de una campaña para el olvido, los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División mexicana apuntan y se preparan con todo para la segunda parte del 2021.

El propio club mexicano confirmó al nuevo director técnico. "Oficial. Ricardo 'Tuca' Ferretti es nuestro nuevo director técnico. ¡Todo el éxito, 'Tuca'! ¡Bienvenido a la frontera más bella! ¡Vamos Bravos, vamos Juárez!", dice el posteo.

Hasta hace poco, el entrenador estuvo en Tigres dirigiendo a Gignac y Carlos González. En los Tigres estuvo por diez años y conquistó 5 ligas MX, una Copa de México y conquistó 3 veces la Copa de Campeones. Además, fue campeón de la Concachampions y subcampeón del Mundial de Clubes.

Con Guadalajara ganó la Primera División, con Toluca fue campeón de Campeones y también la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Pumas, ganó un campeonato de la Primera, mientras que como DT de México, obtuvo la Copa Concacaf. Fue 5 veces mejor entrenador del fútbol mariachi.

En Juárez militan los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y el capitán Darío Lezcano.

Comentarios


Racing de Melgarejo y Rojas va por otra corona en la Copa de la Liga

Racing Club de los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, irá en busca de una nueva conquista que lo consolide entre los principales ganadores del fútbol argentino y el modesto Colón de Santa Fe apuntará a ser campeón por primera vez, en la finalísima de la Copa de la Liga que se disputará el viernes en San Juan (oeste).

La 'Academia' está a un paso de conquistar su decimocuarta copa nacional y en caso de lograrlo igualará a Boca como máximo ganador en esta categoría y se ubicará por delante de River (13), con el que actualmente comparte el segundo puesto.

Del otro lado estará el conjunto 'Sabalero', que no tiene títulos oficiales en el fútbol argentino y como logro mayor ostenta la final de la Copa Sudamericana-2019 que perdió con el ecuatoriano Independiente del Valle.

En la ruta hacia la definición, en los cuartos de final, Colón dio cuenta de Talleres por penales (5-3) tras igualar 1-1 y en la semifinal derrotó con autoridad a Independiente por 2-0, mientras que Racing apeló a los desempates desde los once metros para eliminar a Vélez (4-2) y Boca (4-2), después de sendos empates en cero.

Colón, al mando de Eduardo Domínguez, se mostró como la gran revelación del torneo al terminar primero de su zona y avanzar a instancias decisivas. Exhibió un equipo con varios jugadores de experiencia, incluidos el talentoso Luis 'Pulga' Rodríguez, el colombiano Wilson Morelo y el arquero uruguayo Leonardo Burián.

De su lado, Racing encontró fuerte sustento en la buena racha que atraviesan sus delanteros Enzo Copetti y Tomás Chancalay, más un mediocampo de rendimiento consistente, con Ignacio Piatti y Leonel Miranda como puntos más altos.

Otros puntos altos de la 'Academia' durante el campeonato han sido el arquero Gabriel Arias y en el defensor Eugenio Mena, pero ambos no estarán en la final, ya que han sido convocados a la selección de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Brasil.

A última hora, en Colón quedó descartado el delantero Facundo Farías, que dio positivo en un test de coronavirus, y tampoco podrán jugar el zaguero Rafael Delgado (suspendido) ni el defensor Bruno Bianchi, que sufrió un desgarro.

También en Racing hubo un caso de covid, que deja afuera al mediocampista Julián López, cuyo lugar será ocupado por Mauricio Martínez, que vuelve a ser titular tras haber cumplido una fecha de suspensión frente a Boca.

El encuentro final, con suplementario en caso de empate tras los 90 minutos y penales si continúa la igualdad, se disputará el viernes desde las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste), el mismo escenario elegido para la final de la Copa Diego Maradona en enero pasado.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Melgarejo y Rojas irán por el título con Racing ante Colón de Santa Fe

Racing y Colón de Santa Fe jugarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al vencer respectivamente a Boca y a Independiente este lunes en las semifinales, disputadas en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

En la primera semifinal, Racing venció a Boca Juniors por 4-2 en definición por penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Más tarde Colón doblegó 2-0 a Independiente con los goles de Luis Miguel Rodríguez (20, de penal) y Santiago Pierotti (67) y avanzó a su primera final en una copa nacional.

Así, la 'Academia', dirigida por Juan Antonio Pizzi, y el conjunto santafesino, que conduce Eduardo Dominguez, se enfrentarán el viernes próximo en la final que se realizará también en San Juan.

Este lunes Racing no pudo contar con dos de sus titulares, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, convocados a la selección de Chile para las eliminatorias y la Copa América, y en Boca fue titular el colombiano Edwin Cardona, llamado a la selección de Colombia, que fue reemplazado a los 67 minutos.

Racing dominó durante la primera mitad, pero casi no generó situaciones en el área de Boca, mientras que en la segunda parte fue el equipo ‘xeneize’ el que estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos, pero se lució el joven arquero Gastón Gómez al tapar un par de remates.

En los penales anotaron para Racing los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, mientras que el arquero Agustín Rossi tapó el tiro de Fabricio Domínguez.

Del lado de Boca, sólo convirtieron el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, en tanto que Carlos Tevez pateó su remate al travesaño y el arquero 'Chila' Gómez contuvo el remate de Diego González.

"Fue un partido de mucha tensión, con poca elaboración. Los dos equipos tenemos virtudes, pero las defensas se impusieron a los ataques. Estamos contento por llegar a la final. Nadie nos regaló nada y nos merecemos estar donde estamos", evaluó Pizzi.

En caso de ser campeón, Racing obtendrá su decimocuarta copa nacional y alcanzará a Boca como máximo ganador en esta categoría, con 14 títulos.

Para Boca, concluyó un semestre de mayor a menor, en el que alzó la Copa Diego Maradona pero luego se clasificó con lo justo a octavos de final en la Copa Libertadores y se quedó con las manos vacías en el torneo local, sin mostrar una propuesta de juego convincente y con varias dudas de cara al gran objetivo, que es alzar el trofeo continental.

Más tarde, Colón, lejos de mostrarse como un novato, dominó con sapiencia a Independiente, tomó la diferencia con un penal que ejecutó con maestría el ‘Pulga’ Rodríguez, y luego manejó el desarrollo del juego ante el 'Rojo', que generó pocas acciones para ir en busca del empate.

Colón fue uno de los mejores equipos en la etapa regular de la Copa de la Liga, y de hecho se clasificó a las instancias decisivas como líder de la Zona A, mientras que Racing avanzó por el mismo grupo, pero recién consiguió su boleto en la última fecha.

Durante la etapa regular del campeonato, Racing y Colón se enfrentaron hace poco más de un mes en cancha de los albicelestes, con victoria del local 2-1, con un gol que llegó en el tercer minuto de descuento.

Comentarios

Ir arriba