Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

Foto: @fcjuarezoficial | 4 Jun 16:57
Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

4 Jun 16:57

Luego de una campaña para el olvido, los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División mexicana apuntan y se preparan con todo para la segunda parte del 2021.

El propio club mexicano confirmó al nuevo director técnico. "Oficial. Ricardo 'Tuca' Ferretti es nuestro nuevo director técnico. ¡Todo el éxito, 'Tuca'! ¡Bienvenido a la frontera más bella! ¡Vamos Bravos, vamos Juárez!", dice el posteo.

Hasta hace poco, el entrenador estuvo en Tigres dirigiendo a Gignac y Carlos González. En los Tigres estuvo por diez años y conquistó 5 ligas MX, una Copa de México y conquistó 3 veces la Copa de Campeones. Además, fue campeón de la Concachampions y subcampeón del Mundial de Clubes.

Con Guadalajara ganó la Primera División, con Toluca fue campeón de Campeones y también la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Pumas, ganó un campeonato de la Primera, mientras que como DT de México, obtuvo la Copa Concacaf. Fue 5 veces mejor entrenador del fútbol mariachi.

En Juárez militan los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y el capitán Darío Lezcano.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Aunque parezca irónico, Paraguay tuvo más remates al arco que Uruguay

Foto: AFP | 4 Jun 16:49
Foto: AFP
Albirroja

Aunque parezca irónico, Paraguay tuvo más remates al arco que Uruguay

4 Jun 16:49

La selección paraguaya rescató un gran empate de su visita al estadio Centenario de Montevideo. Pero pese al gran trabajo defensivo, que casi no tuvo grietas, y que el partido se haya jugado mayoritariamente en terreno albirrojo, los números indican que Paraguay incluso fue más peligroso que Uruguay y, por ahí, el resultado pudo ser mejor.

Uruguay fue el equipo que se adueñó del balón, no con tanta diferencia sobre la Albirroja, pero manejó las acciones, con el 58% de posesión frente al 42% del equipo de Eduardo Berizzo.

Pero el trasladarlo esto a los remates directos al arco, Paraguay fue mucho más efectivo, pese a que, paradójicamente, no se haya convertido gol alguno (sin mencionar el gol mal anulado a la Celeste).

Uruguay intentó 12 tiros al arco de Antony Silva, pero realmente solo uno fue directo entre los tres palos. Y ni siquiera incomodó a Silva, ya que fue un cabezazo de espaldas de Diego Godín luego de una centro desde la derecha, que fue débil a las manos del portero uruguayo.

El único tiro al arco de Uruguay fue un cabezazo de Diego Godín, que fue débil a las manos de Antony Silva. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

En contrapartida, la Albirroja intentó solo 6 disparos y 5 tuvieron dirección de arco, el 83,3%. Solo un tiro de Richard Sánchez que fue por encima del travesaño se perdió.

Mientras que Ángel Romero, Óscar Romero, Omar Alderete, Miguel Almirón y el propio Richard Sánchez tuvieron sus intentos que fueron al arco de Muslera, siendo quizá el tiro de Ángel a los 16 minutos del primer tiempo el que más exigió al portero uruguayo.

Solo un remate de la Albirroja no fue directo entre los tres palos de Muslera. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

El VAR consideró que la mano de Rojas "está en una posición natural"

Foto: Captura de pantalla. | 4 Jun 16:21
Foto: Captura de pantalla.
Eliminatorias Qatar 2022

El VAR consideró que la mano de Rojas "está en una posición natural"

4 Jun 16:21

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el tan esperado audio de la última jugada del partido que finalizó sin goles entre la selección uruguaya y la Albirroja.

Los charrúas reclamaron con fervor una mano de Robert Rojas y por ende la sanción de un penal a favor del equipo dirigido por Óscar "Maestro" Tabárez.

Como es de suponer, en el VAR la acción fue revisada. Los árbitros consideraron que efectivamente hubo un brazo del defensor guaraní, pero no aplicable para una pena máxima.

"Mano pegada", dijo tajantemente el juez central Wilmar Roldán. "Para mí le pega en la mano, pero está en una posición natural, quiere esconderla hacia atrás y no lo toca", confirmaron desde la cabina.

Comentarios