Copa America 2021

Motor

Red Bull domina las libres en Bakú

Los RBR han sido dominantes en las calles de Bakú. FOTO: AFP | 4 Jun 11:55
Los RBR han sido dominantes en las calles de Bakú. FOTO: AFP
Motor

Red Bull domina las libres en Bakú

4 Jun 11:55

Max Verstappen a primera hora y Sergio Perez en el cierre fueron los más rápidos en las primeras libres del Azerbaijan GP a disputarse este fin de semana en otro circuito callejero. De vuelta, el Mercedes de Lewis Hamiltion estuvo lejos de los principales puestos. 

Los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1 comenzaron con todos los pilotos en pista empezando a probar los blandos de Pirelli (los menos duros de todo su rango 2021), siendo Lando Norris el primero en salir, seguido de Sergio Pérez.

Además, los equipos aprovecharon para instalar diversos aparatajes aerodinámicos en los monoplazas, así como parafina en diversas partes de los mismos para evaluar su comportamiento en el complejo trazado urbano de Bakú.

Verstappen se colocó en cabeza a 10:35 del final, tras superar en 43 milésimas a Leclerc, a pesar de no completar una vuelta perfecta con los blandos de Pirelli.Nikita Mazepin volvió a cometer un error en esta temporada de debut para el ruso y se fue contra las protecciones en la curva 16 en los últimos cinco minutos, aunque logró reemprender la marcha y volver a boxes.

Las bandera amarillas se sucedieron en los últimos compases y Norris y Valtteri Bottas llegaron a juntarse en una de las escapatorias en un baile de 180º más digno del final de un gran premio. Finalmente Leclerc y Sainz escoltaron a Verstappen, mientras que "Checo" Pérez marcó el cuarto mejor tiempo con una vuelta de 1m43s630, a 0s446 de su compañero de equipo en Red Bull.

Ya en las libres 2, Pérez tomaba la primera posición con un tiempo de 1m42s115 que relegaba lo hecho por Sainz por 0s128 y luego Verstappen se ubicaba segundo, una décima por detrás del mexicano, para un 1-2 de Red Bull con el holandés quejándose con su ingeniero por el rendimiento de sus neumáticos.

Los Mercedes, tanto, seguieron sin aparecer en las primeras posiciones, tal como sucedió en la FP1, ya que Hamilton sería 11°, a 1s041 de Pérez en su mejor intento con blandos, y decía por radio que no sabía dónde podía encontrar más tiempo, mientras que Valtteri Bottas quedaba 16°.

La parte final de la sesión no vio mejoras en los tiempos ya que los equipos pasaron a trabajar con tanques más cargados de combustible de cara a la carrera. Esto dejó finalmente a Pérez con lo mejor del día seguido de Verstappen y los Ferrari de Sainz y Leclerc.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

Foto: AFP | 4 Jun 15:39
Foto: AFP
Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

4 Jun 15:39

La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo al encargado principal del VAR y el juez asistenten, en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el juez asistente, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber "incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del "pistolero", pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto y que fue anulada por el asistente Miguel Roldán.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

El audio de la polémica y charla del VAR para anular el gol de Uruguay

Foto: Captura de pantalla. | 4 Jun 15:34
Foto: Captura de pantalla.
Eliminatorias Qatar 2022

El audio de la polémica y charla del VAR para anular el gol de Uruguay

4 Jun 15:34

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el tan esperado audio del polémico gol anulado a la selección uruguaya contra la Albirroja, partido finalizado sin gol alguno en el marcador.

"En el momento que patea, el fuera del juego del 9. Está en fuera de juego. Abajo confirma ahí", se puede escuchar decir al árbitro VAR, Nicolás Gallo.

Sobre los 24 minutos, Luis Suárez sacó un remate, el balón fue trabado y lo agarró Matías Vecino, quien dio el pase atrás para el ingreso de Jonathan Rodríguez, que disparó de primera y convirtió. El línea levantó la bandera y sancionó posición adelantada.

En la repetición puedo ver que había un futbolista adelantado, pero era Matías Viña, quien aparentemente no participó en la definición (sí en el comienzo, porque fue quien recuperó la pelota en mitad de terreno e inició el ataque), no Vecino y menos el "Cabecita", ya que ambos llegaron desde atrás. El VAR, de manera polémica, dio la derecha al juez de línea.

 

Comentarios