Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Racing de Melgarejo y Rojas va por otra corona en la Copa de la Liga

4 Jun 11:00
Paraguayos en el exterior

Racing de Melgarejo y Rojas va por otra corona en la Copa de la Liga

4 Jun 11:00

Racing Club de los paraguayos Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, irá en busca de una nueva conquista que lo consolide entre los principales ganadores del fútbol argentino y el modesto Colón de Santa Fe apuntará a ser campeón por primera vez, en la finalísima de la Copa de la Liga que se disputará el viernes en San Juan (oeste).

La 'Academia' está a un paso de conquistar su decimocuarta copa nacional y en caso de lograrlo igualará a Boca como máximo ganador en esta categoría y se ubicará por delante de River (13), con el que actualmente comparte el segundo puesto.

Del otro lado estará el conjunto 'Sabalero', que no tiene títulos oficiales en el fútbol argentino y como logro mayor ostenta la final de la Copa Sudamericana-2019 que perdió con el ecuatoriano Independiente del Valle.

En la ruta hacia la definición, en los cuartos de final, Colón dio cuenta de Talleres por penales (5-3) tras igualar 1-1 y en la semifinal derrotó con autoridad a Independiente por 2-0, mientras que Racing apeló a los desempates desde los once metros para eliminar a Vélez (4-2) y Boca (4-2), después de sendos empates en cero.

Colón, al mando de Eduardo Domínguez, se mostró como la gran revelación del torneo al terminar primero de su zona y avanzar a instancias decisivas. Exhibió un equipo con varios jugadores de experiencia, incluidos el talentoso Luis 'Pulga' Rodríguez, el colombiano Wilson Morelo y el arquero uruguayo Leonardo Burián.

De su lado, Racing encontró fuerte sustento en la buena racha que atraviesan sus delanteros Enzo Copetti y Tomás Chancalay, más un mediocampo de rendimiento consistente, con Ignacio Piatti y Leonel Miranda como puntos más altos.

Otros puntos altos de la 'Academia' durante el campeonato han sido el arquero Gabriel Arias y en el defensor Eugenio Mena, pero ambos no estarán en la final, ya que han sido convocados a la selección de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Brasil.

A última hora, en Colón quedó descartado el delantero Facundo Farías, que dio positivo en un test de coronavirus, y tampoco podrán jugar el zaguero Rafael Delgado (suspendido) ni el defensor Bruno Bianchi, que sufrió un desgarro.

También en Racing hubo un caso de covid, que deja afuera al mediocampista Julián López, cuyo lugar será ocupado por Mauricio Martínez, que vuelve a ser titular tras haber cumplido una fecha de suspensión frente a Boca.

El encuentro final, con suplementario en caso de empate tras los 90 minutos y penales si continúa la igualdad, se disputará el viernes desde las 18:00 en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste), el mismo escenario elegido para la final de la Copa Diego Maradona en enero pasado.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Chilavert dice que "uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay"

Uruguay y Paraguay empataron sin goles. Foto: Gentileza. | 4 Jun 13:45
Uruguay y Paraguay empataron sin goles. Foto: Gentileza.
Albirroja

Chilavert dice que "uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay"

4 Jun 13:45

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya de fútbol, sentó postura sobre el polémico tanto anulado al combinado uruguayo en el partido contra la Albirroja.

"Uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay. La gente que maneja el VAR sigue cometiendo errores, en realidad son horrores. Supuestamente llegó para transparentar y cada vez pierde credibilidad. Están matando al fútbol", aseguró a Radio La Red de Argentina.

Sobre los 24 minutos, Luis Suárez sacó un remate, el balón fue trabado y lo agarró Matías Vecino, quien dio el pase atrás para el ingreso de Jonathan Rodríguez, que disparó de primera y convirtió. El línea levantó la bandera y sancionó posición adelantada.

En la repetición puedo ver que había un futbolista adelantado, pero era Matías Viña, quien aparentemente no participó en la definición (sí en el comienzo, porque fue quien recuperó la pelota en mitad de terreno e inició el ataque), no Vecino y menos el "Cabecita", ya que ambos llegaron desde atrás. El VAR, de manera polémica, dio la derecha al juez de línea.

Sobre el rendimiento de la Albirroja, Chilavert opinó: "en líneas generales Paraguay se defendió y careció de un futbolista en la mitad del terreno que pueda tener la pelota y manejar el equipo", dijo el exfutbolista.

Por último, sentenció que desde la salida de Gerardo Tata Martino como DT del equipo, hay un "problema de renovación de jugadores en el plantel".

Comentarios

Fútbol Internacional

La despedida del West Ham a Balbuena y el agradecimiento del "General"

Fabián Balbuena no seguirá en el West Ham. Foto: Gentileza. | 4 Jun 13:40
Fabián Balbuena no seguirá en el West Ham. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

La despedida del West Ham a Balbuena y el agradecimiento del "General"

4 Jun 13:40

El West Ham United de la Premier League inglesa y que consiguió la clasificación a la UEFA Europa League, comunicó oficialmente que el futbolista paraguayo Fabián Balbuena no seguirá en el club.

"Hemos emitido la lista de jugadores retenidos del club, y Fabián Balbuena se marchará cuando expire su contrato el 30 de junio. Gracias por todo, ¡y buena suerte! Todos en el Club quisieran agradecer a Fabián por su continua dedicación y compromiso durante los últimos tres años, y le deseamos todo lo mejor para su futuro", fueron las palabras del club.

El "General" no tardó en responder y dejar un párrafo de gratitud hacia el club londinense. "¡A mis compañeros de equipo, personal, trabajadores del club y especialmente a los fanáticos, mi gran agradecimiento! ¡Fueron 3 años muy especiales de mi carrera!", escribió el paraguayo.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marcha del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga. No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Comentarios