¿Qué tan determinante ha sido Miguel Almirón hasta aquí en las Eliminatorias?

Miguel Almirón sigue siendo la promesa de desequilibrio y explosión de la selección paraguaya en la presente competencia rumbo al Mundial de Catar 2022. Pero hasta aquí, su trabajo no ha tenido una influencia directa en los resultados conseguidos y sus números lo muestran.

El ofensivo del Newcastle de Inglaterra ha estado presente en cuatro de los cinco partidos de la Albirroja en las presentes Eliminatorias. Solo estuvo ausente en el empate 2-2 ante Bolivia, en el que no pudo ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.

En los demás partidos arrancó de titular y fue cambiado en todos, pero siempre sobre los 90 o en tiempo de adición.

Si bien de Almirón se espera que pueda ganar mayor preponderancia en los ataques albirrojos, hasta aquí su trabajo defensivo es el que más se ha destacado, con heroicos recorridos sobre el costado izquierdo como en el partido ante Argentina en la Bombonera o el del jueves, en el Centenario.

En los números determinantes de ataque (goles, asistencias y tiros al arco), Almirón hasta aquí venía teniendo cero en todo. Ante Uruguay tuvo su primer tiro al arco, logrado tras una corrida sobre la izquierda y dando la "pista" de que las corridas largas ante defensas mal paradas son lo que le sientan mejor.

Hasta aquí, son las asistencias a tiro lo más cercano a la generación de una jugada de gol donde tuvo participación. En el segundo tiempo ante Uruguay asistió en dos ocasiones para que Richard Sánchez le pegue al arco, uno de esos tiros fue por encima del travesaño y el otro a las manos de Fernando Muslera.

En lo que va de las Eliminatorias, ha ensayado 9 centros, de los cuales solo uno fue preciso. Mientras que de 23 regates intentados, tuvo efectividad en 14 Ha ganado el 41% de sus duelos ofensivos y logró cuatro toque en el área rival.

Por otra parte, acumula 7 carreras en profundidad y hasta aquí ha intentado dos pases en profundidad sin lograr concretar. Su partido más participativo con el balón y en juego colectivo fue ante Venezuela, donde tuvo su mayor cantidad de pases.

Comentarios


Aunque parezca irónico, Paraguay tuvo más remates al arco que Uruguay

La selección paraguaya rescató un gran empate de su visita al estadio Centenario de Montevideo. Pero pese al gran trabajo defensivo, que casi no tuvo grietas, y que el partido se haya jugado mayoritariamente en terreno albirrojo, los números indican que Paraguay incluso fue más peligroso que Uruguay y, por ahí, el resultado pudo ser mejor.

Uruguay fue el equipo que se adueñó del balón, no con tanta diferencia sobre la Albirroja, pero manejó las acciones, con el 58% de posesión frente al 42% del equipo de Eduardo Berizzo.

Pero el trasladarlo esto a los remates directos al arco, Paraguay fue mucho más efectivo, pese a que, paradójicamente, no se haya convertido gol alguno (sin mencionar el gol mal anulado a la Celeste).

Uruguay intentó 12 tiros al arco de Antony Silva, pero realmente solo uno fue directo entre los tres palos. Y ni siquiera incomodó a Silva, ya que fue un cabezazo de espaldas de Diego Godín luego de una centro desde la derecha, que fue débil a las manos del portero uruguayo.

El único tiro al arco de Uruguay fue un cabezazo de Diego Godín, que fue débil a las manos de Antony Silva. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

En contrapartida, la Albirroja intentó solo 6 disparos y 5 tuvieron dirección de arco, el 83,3%. Solo un tiro de Richard Sánchez que fue por encima del travesaño se perdió.

Mientras que Ángel Romero, Óscar Romero, Omar Alderete, Miguel Almirón y el propio Richard Sánchez tuvieron sus intentos que fueron al arco de Muslera, siendo quizá el tiro de Ángel a los 16 minutos del primer tiempo el que más exigió al portero uruguayo.

Solo un remate de la Albirroja no fue directo entre los tres palos de Muslera. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

Comentarios


Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo al encargado principal del VAR y el juez asistenten, en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el juez asistente, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber "incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del "pistolero", pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto y que fue anulada por el asistente Miguel Roldán.

Comentarios

Ir arriba