La Albirroja registra su nueva marca histórica en las Eliminatorias

La paridad conseguida ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, en la noche del jueves, permitió a Paraguay registrar una racha de 5 partidos sin perder jugando fuera de casa en las Eliminatorias; algo que la Albirroja nunca había logrado en el certamen.

Una derrota en Sao Paulo ante Brasil por 3-0, el 28 de marzo del 2017, por la jornada 14 del clasificatorio rumbo a Rusia 2018, fue la última caída de la Selección Paraguaya jugando de visitante en las Eliminatorias. Desde ahí comenzó a hilar 5 partidos sin conocer de derrotas en feudo ajeno.

Por la jornada 15 de las Eliminatorias pasadas, Paraguay goleó a Chile por 3-0, en Santiago, en una noche fantástica de Víctor “Topo” Cáceres y Richard Ortiz; quienes no solo pegaron sino que marcaron los goles del triunfo. Un autogol de Arturo Vidal había roto el cero ese 31 de agosto del 2017.

La siguiente parada fue Barranquilla, donde la Albirroja firmó una espectacular remontada ante Colombia por 2-1 el 5 de octubre del 2017, llegando con chances de buscar el boleto al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha. Óscar Cardozo y “Tonny” Sanabria fueron los goleadores en el estadio Roberto Melendez.

Los demás partidos ya son de esta edición del clasificatorio, donde Paraguay ya disputó tres juegos fuera de casa; victoria por 1-0 en Mérida ante Venezuela, empate 1-1 frente a Argentina en Buenos Aires y paridad sin goles ante Uruguay en Montevideo.

LOS 5 PARTIDOS SIN PERDER FUERA DE CASA:

Camino a Rusia 2018:

Chile 0-3 Paraguay: Goles de Arturo Vidal (e/c), "Topo" Cáceres y Richard Ortiz.
Colombia 1-2 Paraguay: Goles de "Tacuara" Cardozo y "Tonny" Sanabria.

Camino a Catar 2022:

Venezuela 0-1 Paraguay: Gol de Gastón Giménez.
Argentina 1-1 Paraguay: Gol de Ángel Romero.
Uruguay 0-0 Paraguay

Comentarios


Paraguay; invicta, pero con porcentaje agridulce camino a Catar 2022

La Selección Paraguaya se mantiene en la cuarta plaza del clasificatorio para el mundial de Catar 2022 luego de la disputa de la quinta fecha de las Eliminatorias que se cerrará este viernes con el juego entre Brasil y Ecuador, en Porto Alegre.

El empate ante Uruguay, en Montevideo, confirmó el interesante andar que viene teniendo la Albirroja en el certamen, especialmente jugando fuera de casa donde registra un 55,5% de efectividad en cuanto a los puntos conseguidos; victoria ante Venezuela y empates frente a Argentina y Uruguay (5 puntos de 9).

Sin embargo, la razón por la que Paraguay no está en una situación más cómoda en estas Eliminatorias es por su baja productividad jugando en su feudo. El equipo de Eduardo Berizzo apenas consiguió el 33,3% de los puntos que disputó de local; empates ante Perú y Bolivia (2 puntos de 6).

En líneas generales, la invicta Selección Paraguaya dirigida por el “Toto” Berizzo registra una efectividad del 46,6% a la hora de efectivizar los puntos; una victoria y cuatro empates (7 puntos de 15). Dejó escapar 4 unidades en el Defensores del Chaco.

Paraguay ha logrado desatar 6 gritos sagrados en 5 partidos; 1,2 goles por juego. Su goleador es Ángel Romero, quien lleva registrado 4 dianas en el torneo. Gastón Giménez y Alejandro “Kaku” Romero anotaron los demás goles.

Pero también hay que decir que la Albirroja lleva un promedio de un gol encajado por partido; recibió 5 en la presente edición de las Eliminatorias y eso que ha dejado su arco en cero en dos oportunidades; ante Venezuela y Uruguay, ambos partidos de visitante.

El martes la cita será ante Brasil, en el Defensores del Chaco, y no estaría mal comenzar a engrosar los números jugando de local especialmente porque algunas selecciones con planteles muy interesantes, como Chile y Colombia, están amagando con recuperar terreno perdido.

Comentarios


El mensaje cargado de optimismo de los Romero luego del empate en Montevideo

La Albirroja recuperó la solidez defensiva y la garra de otros tiempos, plantó bandera en el estadio Centenario de Montevideo y rescató un empate que lo mantiene encaminado hacia el Mundial de Catar 2022.

Los mellizos Romero, Ángel y Óscar, fueron titulares y protagonizaron la jugada más peligrosa que creó Paraguay en todo el partido; pared entre los dos y bombazo del primero que no terminó en gol solo por la fantástica volada del golero charrúa, Fernando Muslera.

Luego de la paridad, el “Romero Team” tiró un mensaje cargado de optimismo en las redes sociales: “A seguir soñando”, fue el texto que acompañó a la imagen de los mellizos durante la formación para la entonación del himno nacional.

Es el segundo mensaje de los Romero desde que se sumaron a la Selección Paraguaya hace algunos días. “Orgullosos y privilegiados de estar acá. ¡Vamos Albirroja!”, apareció cuando se unieron al plantel dirigido por el DT Eduardo Berizzo para el combo actual.

Cabe recordar que Ángel Romero es uno de los goleadores de la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas con 4 gritos sagrados; doblete frente a Perú, además de sus goles ante Argentina y Bolivia. Vio acción en los 5 partidos.

Por su parte, Óscar no ha tenido la misma regularidad ni el mismo peso que su hermano en la Albirroja; apenas jugó dos partidos, ante Bolivia y Uruguay.

Comentarios

Ir arriba