Entre lágrimas, Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors

Carlos Tevez, de 37 años, le puso punto final a su carrera futbolística en Boca Juniors, según anunció el jugador este viernes en conferencia de prensa.

El 'Apache', uno de los máximos referentes del club 'xeneize', adujo razones familiares para cerrar su tercer ciclo en Boca y dejó abierta la posibilidad de jugar en otro club, aunque no en lo inmediato.

"Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda", dijo Tevez ante la prensa en la sede del club.

Doy "un paso al costado porque no estoy mentalmente para seguir, no sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar y estar con mi familia", aseguró el jugador.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida con esta camiseta sino un hasta pronto porque siempre voy a estar, aunque ya no como jugador", explicó.

El jugador también refirió a la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tevez, fallecido en febrero pasado a los 58 años víctima de covid-19.

"Boca te pide dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta así es la exigencia de Boca", dijo quebrado en llanto.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

Luego de una campaña para el olvido, los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División mexicana apuntan y se preparan con todo para la segunda parte del 2021.

El propio club mexicano confirmó al nuevo director técnico. "Oficial. Ricardo 'Tuca' Ferretti es nuestro nuevo director técnico. ¡Todo el éxito, 'Tuca'! ¡Bienvenido a la frontera más bella! ¡Vamos Bravos, vamos Juárez!", dice el posteo.

Hasta hace poco, el entrenador estuvo en Tigres dirigiendo a Gignac y Carlos González. En los Tigres estuvo por diez años y conquistó 5 ligas MX, una Copa de México y conquistó 3 veces la Copa de Campeones. Además, fue campeón de la Concachampions y subcampeón del Mundial de Clubes.

Con Guadalajara ganó la Primera División, con Toluca fue campeón de Campeones y también la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Pumas, ganó un campeonato de la Primera, mientras que como DT de México, obtuvo la Copa Concacaf. Fue 5 veces mejor entrenador del fútbol mariachi.

En Juárez militan los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y el capitán Darío Lezcano.

Comentarios


Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo al encargado principal del VAR y el juez asistenten, en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el juez asistente, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber "incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del "pistolero", pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto y que fue anulada por el asistente Miguel Roldán.

Comentarios

Ir arriba