Copa America 2021

Fútbol Internacional

Entre lágrimas, Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors

Foto: AFP. | 4 Jun 18:25
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Entre lágrimas, Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors

4 Jun 18:25

Carlos Tevez, de 37 años, le puso punto final a su carrera futbolística en Boca Juniors, según anunció el jugador este viernes en conferencia de prensa.

El 'Apache', uno de los máximos referentes del club 'xeneize', adujo razones familiares para cerrar su tercer ciclo en Boca y dejó abierta la posibilidad de jugar en otro club, aunque no en lo inmediato.

"Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda", dijo Tevez ante la prensa en la sede del club.

Doy "un paso al costado porque no estoy mentalmente para seguir, no sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar y estar con mi familia", aseguró el jugador.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida con esta camiseta sino un hasta pronto porque siempre voy a estar, aunque ya no como jugador", explicó.

El jugador también refirió a la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tevez, fallecido en febrero pasado a los 58 años víctima de covid-19.

"Boca te pide dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta así es la exigencia de Boca", dijo quebrado en llanto.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

¿Qué tan determinante ha sido Miguel Almirón hasta aquí en las Eliminatorias?

Miguel Almirón. Foto: @Albirroja. | 4 Jun 22:02
Miguel Almirón. Foto: @Albirroja.
Albirroja

¿Qué tan determinante ha sido Miguel Almirón hasta aquí en las Eliminatorias?

4 Jun 22:02

Miguel Almirón sigue siendo la promesa de desequilibrio y explosión de la selección paraguaya en la presente competencia rumbo al Mundial de Catar 2022. Pero hasta aquí, su trabajo no ha tenido una influencia directa en los resultados conseguidos y sus números lo muestran.

El ofensivo del Newcastle de Inglaterra ha estado presente en cuatro de los cinco partidos de la Albirroja en las presentes Eliminatorias. Solo estuvo ausente en el empate 2-2 ante Bolivia, en el que no pudo ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.

En los demás partidos arrancó de titular y fue cambiado en todos, pero siempre sobre los 90 o en tiempo de adición.

Si bien de Almirón se espera que pueda ganar mayor preponderancia en los ataques albirrojos, hasta aquí su trabajo defensivo es el que más se ha destacado, con heroicos recorridos sobre el costado izquierdo como en el partido ante Argentina en la Bombonera o el del jueves, en el Centenario.

En los números determinantes de ataque (goles, asistencias y tiros al arco), Almirón hasta aquí venía teniendo cero en todo. Ante Uruguay tuvo su primer tiro al arco, logrado tras una corrida sobre la izquierda y dando la "pista" de que las corridas largas ante defensas mal paradas son lo que le sientan mejor.

Hasta aquí, son las asistencias a tiro lo más cercano a la generación de una jugada de gol donde tuvo participación. En el segundo tiempo ante Uruguay asistió en dos ocasiones para que Richard Sánchez le pegue al arco, uno de esos tiros fue por encima del travesaño y el otro a las manos de Fernando Muslera.

En lo que va de las Eliminatorias, ha ensayado 9 centros, de los cuales solo uno fue preciso. Mientras que de 23 regates intentados, tuvo efectividad en 14 Ha ganado el 41% de sus duelos ofensivos y logró cuatro toque en el área rival.

Por otra parte, acumula 7 carreras en profundidad y hasta aquí ha intentado dos pases en profundidad sin lograr concretar. Su partido más participativo con el balón y en juego colectivo fue ante Venezuela, donde tuvo su mayor cantidad de pases.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los mejores del campeonato mexicano

4 Jun 22:01
Paraguayos en el exterior

Un paraguayo, entre los mejores del campeonato mexicano

4 Jun 22:01

Con el esperado campeonato del Cruz Azul que sumó su noveno título liguero, finalizó el torneo Guard1anes2021 Apertura de Primera División de México.

Un futbolista paraguayo ocupa merecidamente un sitial entre los mejores jugadores del certamen y lógicamente, integra el once ideal de la cita.

El zaguero centro guaraní de 34 años, Pablo Aguilar, es quien aparece entre los más destacados. Él se consagró campeón con la "máquina cementera" y fue uno de los pilares.

Aguilar disputó un total de 20 partidos en la liga, además anotó un gol. Vio la tarjeta amarilla en 6 ocasiones y fue titular en 15 oportunidades. Acumuló 959 minutos sobre el terreno de juego.

Sus compañeros Luis Romo y Jonathan Rodríguez también forman parte del once ideal del semestre.

Comentarios