Colón, histórico campeón del fútbol argentino

Colón de Santa Fe se consagró este viernes campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al ganarle a Racing por 3-0, en la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario. Luego de 116 años de historia, ganó su primer título oficial de Primera División.

En la "Academia", Matías Rojas ingresó en el segundo tiempo, a los 65 minutos. Mientras que Lorenzo Melgarejo estuvo en el banco sin poder ingresar.

Rodrigo Aliendro (58), Cristian Bernardi (71) y Alexis Castro (86) marcaron los goles para el inolvidable triunfo del 'Sabalero', que de esta manera se da el gusto de ser campeón por primera vez en la máxima categoría en Argentina.

Dirigido por Eduardo Domínguez, el equipo santafesino celebró la obtención de la primera copa nacional de su historia y también se quedó con un pasaje a la Copa Libertadores 2022.

Comentarios


Entre lágrimas, Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors

Carlos Tevez, de 37 años, le puso punto final a su carrera futbolística en Boca Juniors, según anunció el jugador este viernes en conferencia de prensa.

El 'Apache', uno de los máximos referentes del club 'xeneize', adujo razones familiares para cerrar su tercer ciclo en Boca y dejó abierta la posibilidad de jugar en otro club, aunque no en lo inmediato.

"Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda", dijo Tevez ante la prensa en la sede del club.

Doy "un paso al costado porque no estoy mentalmente para seguir, no sé qué voy a hacer de mi vida, ahora quiero descansar y estar con mi familia", aseguró el jugador.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida con esta camiseta sino un hasta pronto porque siempre voy a estar, aunque ya no como jugador", explicó.

El jugador también refirió a la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tevez, fallecido en febrero pasado a los 58 años víctima de covid-19.

"Boca te pide dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta así es la exigencia de Boca", dijo quebrado en llanto.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Un campeón continental dirigirá a Mendieta, Velázquez y Lezcano en Juárez

Luego de una campaña para el olvido, los "Bravos" del FC Juárez de la Primera División mexicana apuntan y se preparan con todo para la segunda parte del 2021.

El propio club mexicano confirmó al nuevo director técnico. "Oficial. Ricardo 'Tuca' Ferretti es nuestro nuevo director técnico. ¡Todo el éxito, 'Tuca'! ¡Bienvenido a la frontera más bella! ¡Vamos Bravos, vamos Juárez!", dice el posteo.

Hasta hace poco, el entrenador estuvo en Tigres dirigiendo a Gignac y Carlos González. En los Tigres estuvo por diez años y conquistó 5 ligas MX, una Copa de México y conquistó 3 veces la Copa de Campeones. Además, fue campeón de la Concachampions y subcampeón del Mundial de Clubes.

Con Guadalajara ganó la Primera División, con Toluca fue campeón de Campeones y también la Copa de Campeones de la Concacaf. Con Pumas, ganó un campeonato de la Primera, mientras que como DT de México, obtuvo la Copa Concacaf. Fue 5 veces mejor entrenador del fútbol mariachi.

En Juárez militan los paraguayos Gustavo Velázquez, William Mendieta y el capitán Darío Lezcano.

Comentarios

Ir arriba