Copa America 2021

Motor

Cancelan el Gran Premio de Singapur 2021

El Gran Premio de Singapur de este año ha sido cancelado debido a las restricciones del coronavirus, y la Fórmula 1 busca opciones alternativas. FOTO: AFP | 4 Jun 12:08
El Gran Premio de Singapur de este año ha sido cancelado debido a las restricciones del coronavirus, y la Fórmula 1 busca opciones alternativas. FOTO: AFP
Motor

Cancelan el Gran Premio de Singapur 2021

4 Jun 12:08

La Fórmula 1 confirmó este viernes la cancelación del Gran Premio de Singapur, que estaba programado para el fin de semana del 1-3 de octubre en el circuito callejero de Marin Bay.

Los organizadores citaron a la seguridad y logísticas concernientes a la pandemia del COVID-19 como motivos de la decisión tomada. La ciudad mantuvo un estricto control para restringir la propagación del coronavirus con duras reglas de entrada, por lo que se consideró que abrir a que miles de personas asistan a la carrera nocturna en el Marina Bay no era posible.

La Fórmula 1 informó además que se seguirán llevando a cabo conversaciones con varios promotores para poder tener carreras adicionales en el calendario.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante este tiempo y tenemos muchas opciones para adaptarnos si es necesario", dijo el portavoz. Se entiende que la F1 tiene múltiples opciones para ocupar el puesto vacante de Singapur, pero aún no se ha tomado una decisión clara.

Turquía y China, cuyas carreras fueron canceladas a principios de año, son claras candidatas, mientras que también está la posibilidad de una segunda carrera en Estados Unidos. El GP de Singapur iba a disputarse el 3 de octubre como parte de un triplete que incluía el GP de Rusia el 26 de septiembre y el de Japón el 10 de octubre. Por tanto, la carrera elegida en el puesto en Singapur tendría que encajar geográficamente con esos dos eventos.

Sin embargo, otra opción podría ser adelantar Japón una semana y luego hacer una segunda carrera en Austin el 17 de octubre, una semana antes del GP de Estados Unidos, que se espera para el 25 de octubre. La F1 está preparada para afrontar continuos desafíos con el calendario durante la segunda mitad de la temporada, ya que varios países continúan con dificultades para lidiar con el virus, así como con restricciones de viajes internacionales.

Actualmente, Brasil, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido, lo que significa que el personal británico, es decir, la mayoría de los equipos, tendrán que hacer cuarentena en un hotel a su regreso a casa. Australia también ha sido cautelosa a la hora de abrir sus fronteras a los viajes internacionales, y su celebración, el 21 de noviembre, no está ni mucho menos asegurada.

Se cree que la posibilidad de que haya carreras que puedan salir del calendario en la segunda mitad del año fue un factor clave para que la F1 optara por hacer una doble cita en el Red Bull Ring de Austria también en este 2021, en un intento por tratar de completar la mayor cantidad de grandes premios posible.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Para Roldán, Vecino "juega al balón sin fuerza excesiva" sobre Lucena

Foto: Captura de pantalla. | 4 Jun 15:58
Foto: Captura de pantalla.
Eliminatorias Qatar 2022

Para Roldán, Vecino "juega al balón sin fuerza excesiva" sobre Lucena

4 Jun 15:58

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el tan esperado audio de la patada que recibió Ángel Cardozo Lucena por parte de Matías Vecino.

En cancha, el árbitro Wilmar Roldán sancionó falta a favor de la Albirroja y castigó con tarjeta amarilla al infractor. El "Pika" tuvo que recibir asistencia médica para seguir en el campo de juego.

Desde el VAR, consideraron que la acción ameritaba una tarjeta roja directa. Entonces, convocaron al réfere colombiano para un revisión en el monitor.

"Juega al balón, después hay un roce. No veo fuerza excesiva. Hay un toque en la cabeza, pero el jugador juega primero el balón, y después es inevitable el toque que él tiene en la cabeza. No hay fuerza excesiva, su intención es totalmente jugar el balón y después hay un slice en la cabeza del jugador paraguayo", dijo Roldán.

Confirmó que vio los tapones altos sobre la cabeza de Lucena. "Sí, pero es un slice", indicó.

Comentarios

Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

Foto: AFP | 4 Jun 15:39
Foto: AFP
Albirroja

Conmebol suspende a dos árbitros por el gol anulado a Uruguay

4 Jun 15:39

La Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado anunciando un castigo durísimo al encargado principal del VAR y el juez asistenten, en el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

Un informe firmado por el Director de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, comunica que los árbitros tecnológicos colombianos, Nicolás Gallo, juez VAR y el juez asistente, Miguel Roldán, son suspendidos por tiempo indefinido, por haber "incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", refiriéndose exactamente al gol anulado a Jonathan Rodríguez, delantero charrúa.

¿Qué pasó realmente?

A los 23 minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Luis Suárez y posterior remate, la pelota se desvía en un jugador paraguayo. Seguidamente, Matías Viña, está en posición fuera de juego a la hora del disparo del "pistolero", pero el balón al desviarse, toma otro rumbo y el lateral (Viña) termina totalmente fuera de foco, sin intervenir en la acción.

El VAR analizó la posición de Viña, por influir supuestamente en la visual de Antony Silva, aunque no participó activamente de la jugada que termina conectando Vecino para la definición de Jonathan Rodríguez.

Era una jugada de interpretación total del árbitro y no dependía de una cuestión tecnológica. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo no le llamó a su compatriota Wilmar Roldán para revisar la jugada, que era muy subjetiva por cierto y que fue anulada por el asistente Miguel Roldán.

Comentarios