Copa America 2021

Polideportivo

Federer sigue adelante en Roland Garros tras derrotar a Cilic

3 Jun 15:35
Polideportivo

Federer sigue adelante en Roland Garros tras derrotar a Cilic

3 Jun 15:35

París, Francia | AFP

El suizo Roger Federer (8º en ranking ATP) se clasificó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 al croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo y actualmente 47º.

"Creo sinceramente que realicé un muy buen partido, me sorprendí un poco, no pensaba que pudiera jugar a este nivel durante dos horas y media contra Marin", confesó Federer.

El suizo, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, es el tenista de más edad de los 128 presentes en el cuadro final (39 años). Desde el Abierto de Australia no había participado en ningún Grand Slam, con una doble operación de rodilla entre medias, el año pasado.

"Tuve momentos muy buenos, especialmente en el tie-break, y serví muy bien para terminar, eso me demuestra que al menos me quedan reservas, me queda un poco de energía, es superimportante para la confianza", añadió.

La anécdota del partido llegó en el segundo set, cuando Federer recibió una muy poco habitual advertencia por no haber estado preparado a tiempo para restar (con 3-1, 40-40). Una llamada de atención que no fue del agrado del suizo, quien empleó más de dos minutos en dialogar con el árbitro. "¿Crees que soy lento?", lanzó, antes de interpelar a Cilic; "¿Juego muy lento?".

"Ahora ni me atrevo a ir a buscar mi toalla", ironizó el suizo, que ha hecho de Wimbledon su principal objetivo.

"Aún tengo alguna dificultad en defensa, pero es completamente normal. Hoy pude elevar mi nivel de juego, estoy muy contento de estar en tercera ronda de Roland Garros una vez más", confesó.

Federer, ausente en la edición de 2020 del Grand Slam parisino, así como en 2018, 2017 y 2016, se enfrentará con el alemán Domimik Koepfer (59º) por un puesto en octavos de final.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

El patadón de Vecino a Lucena que perdonó Roldán

3 Jun 19:05
Albirroja

El patadón de Vecino a Lucena que perdonó Roldán

3 Jun 19:05

Una de las grandes polémicas del primer tiempo en el estadio Centenario, fue el patadón del uruguayo Matías Vecino al mediocampista paraguayo, Ángel Cardozo Lucena.

En el minuto 28 del juego, "Pika" Lucena disputa un balón con la cabeza y el charrúa Matías Vecino mete la pierna y termina rozando la suela del botín en la cara del futbolista paraguayo, que terminó ensangrentado.

Parecía juego brusco grave, por haber puesto en riesgo el físico del rival, pero tras recurrir al VAR, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, decidió que no era para expulsión y con la amarilla bastaba.

 

 

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Con Martins inspirado, Bolivia golpea en al altura a Venezuela

Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP | 3 Jun 18:13
Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP
Eliminatorias Qatar 2022

Con Martins inspirado, Bolivia golpea en al altura a Venezuela

3 Jun 18:13

La Paz, Bolivia | AFP

Bolivia logró su primera victoria en el premundial para Catar-2022 este jueves al ganarle 3-1 de local a Venezuela por la séptima fecha y trepó al séptimo lugar del clasificatorio sudamericano, dejando a Venezuela y Perú en el fondo de la tabla.

El delantero Marcelo Moreno Martins, autor de dos goles (5, 83), fue la estrella del partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Diego Bejarano convirtió el otro gol para los locales en el minuto 60. Venezuela descontó por medio de Jhon Chancellor, a los 26.

El premundial, que otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

Más atrás vienen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 cada uno, Chile, Colombia y Bolivia con 4 puntos, Venezuela con 3 y perú con una unidad cierra las posiciones.

Ficha del partido

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Goles:

Bolivia: Martins (5, 83), Bejarano (60)

Venezuela: Chancellor (26)

Amonestaciones:

Bolivia: Bejarano (12), Saavedra (45+3), Justiniano (90+5)

Venezuela: Ángel (33), A. González (45+2)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores (José Manuel Sagredo 46) - Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (Diego Wayar 75), Erwin Saavedra (Ramiro Vaca 90+4), Henry Vaca (Gilbert Alvarez 58) - Rodrigo Ramallo (Roberto Fernández 90+4), Marcelo Martins. DT: César Farías.

Venezuela: Joel Graterol - John Chancellor, Alexander González (Jefferson Savarino 63), Mikel Villanueva, Wilker Ángel - Cristian Cásseres Jr (Jhonder Cadiz 79), Junior Moreno (Jose Andrés Martínez 72), Tomás Rincón, Roberto Rosales, Fernando Aristeguieta (Josef Martínez 63), Romulo Otero. DT: José Peseiro.

Comentarios