Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

¿Cerro Porteño podría transferir a uno de sus mejores jugadores?

Robert Morales. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 3 Jun 12:33
Robert Morales. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

¿Cerro Porteño podría transferir a uno de sus mejores jugadores?

3 Jun 12:33

Como cada vez que se termina un torneo y se abre el libro de pases, los rumores van y vienen. Cerro Porteño se encuentra en plena planificación del segundo semestre.

El Ciclón de Barrio Obrero se encuentra analizando si transferir o no a uno de sus mejores jugadores. El joven jugador Robert Morales de 22 años de edad.

Elvio Rojas, representante del futbolista, comentó a medios radiales que maneja ofertas de Portugal, Brasil, México y también de la Major League Soccer norteamericana por el ofensivo.

Morales es atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Formado en la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

En el 2020, por cosas del fútbol llegó a Cerro Porteño, en el cual registra 24 partidos jugados y 9 goles anotados. Fue titular en 13 ocasiones.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

“Toro” Acuña habló de la nacionalización de jugadores en la Albirroja

Foto: @FIFAcom | 3 Jun 15:41
Foto: @FIFAcom
Albirroja

“Toro” Acuña habló de la nacionalización de jugadores en la Albirroja

3 Jun 15:41

Roberto Acuña, exfutbolista de la Selección Paraguaya, es una voz autorizada para tocar un tema sensible para los hinchas; los jugadores nacionalizados para vestir la Albirroja.

“Si sienten la necesidad de nacionalizar gente por nacionalizar, no es bueno. Ahora, si son gente que adoptan por decisión propia su nacionalidad, como me pasó a mi en algún momento, es diferente”, comentó en el canal GEN.

El “Toro” nació en Avellaneda, Argentina, pero dejó sangre, sudor y lágrimas por el combinado guaraní con el que llegó a disputar tres mundiales; Francia 98, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

“A mi me dieron la posibilidad de nacionalizarme para tener una chance en la Selección Paraguaya. Hablando con mi familia lo tomé esa decisión, porque la sentía de corazón, porque yo tengo sangre guaraní por mis venas, toda mi familia es paraguaya”, acotó el exvolante de 49 años.

“Quiero mucho a Argentina porque tengo familia en Argentina, pero amo Paraguay, dejé todo por Paraguay y yo creo que si la gente que se nacionaliza hace lo mismo, representan bien a Paraguay, dejando todo, creo que son bienvenidos. Ahora, si nacionalizan a gente solo por nacionalizar y no te rinde, o no son más de lo que tenés en tu país, no tiene sentido”, subrayó.

-Una camada para volver a soñar-

El exfutbolista de 49 años considera que hay material humano para seguir creciendo como equipo y recuperar la mística conseguida en tiempos pasados.

“Tenemos que volver a ser protagonistas. Creo que hay un poquito de experiencia pero jóvenes, eso es muy importante, que estén jugando en sus clubes, algunos capitanes, están rindiendo, están dejando bien en alto lo que es el fútbol paraguayo. Ojalá que el presente de estos chicos nos lleven a soñar en un futuro muy bueno”, afirmó.

“Hay que defender con mucho prestigio el orgullo de la Albirroja. Las ganas que uno tiene de estar ahí es suficiente para que uno haga un buen trabajo y nos hagan volver a soñar con estar en otro mundial”, señaló.

El "Toro", quien en su época de jugador se caracterizaba por su técnica, su empuje y su papel de líder dentro de la Selección, pidió a los actuales jugadores recuperar el respeto de las demás selecciones.

"Nosotros siempre fuimos respetados por Uruguay, porque tenemos características muy similares, pero cuando te ponés la camiseta de la selección es como que te transformas, querés dejar todo dentro de la cancha. Te puede salir bien, te puede salir mal, pero las ganas que pone uno sabiendo que te está mirando todo un país, que te está mirando tu familia, que tenés la bandera de tu nación y lo tenés que representar de la mejor manera", señaló.

"Son muchas sensaciones juntas que se te pasan por la cabeza cuando estás en el vestuario, en el calentamiento o camino a la cancha. Pero cuando cantás el himno es como que se te borra todo y te enfocas solo en el partido", remató.

Comentarios

Albirroja

Justo Villar: “Ojalá podamos ganar como en los viejos tiempos”

El ex arquero y actual Gerente Deportivo albirrojo, Justo Villar. Foto: Jorge Jara. | 3 Jun 12:43
El ex arquero y actual Gerente Deportivo albirrojo, Justo Villar. Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Justo Villar: “Ojalá podamos ganar como en los viejos tiempos”

3 Jun 12:43

El histórico golero y actual director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar, también está con el “GEN Albirrojo” y se refirió al juego de este jueves ante Uruguay, en Montevideo, donde está acompañando de cerca a los muchachos.

“Tenemos plena confianza en los muchachos, ojalá esta noche podamos ganar como en los viejos tiempos donde se podía sacar grandes resultados en estos escenarios tan importantes de Sudamérica. Se que todos están expectantes con ganas de que la selección se lleve los 3 puntos de acá. Nosotros somos el vehículo de toda esa emoción, de todo ese nerviosismo”, indicó.

El exfutbolista de 43 años reconoce que el rival de turno tiene muy buenos jugadores pero prefirió confiar en el trabajo que viene haciendo el equipo de Eduardo Berizzo.

“Para nosotros es un partido importante, porque no podemos pensar en Brasil, en Asunción, sin pensar en este partido 100%. Nuestra idea es partido a partido y este es el partido para nosotros. Jugando acá de local o de visitante, vamos a entrar de la misma manera, tratando de ganar el partido desde el minuto 1”, manifestó.

“Habitualmente los primeros 10 a 15 minutos suelen ser de estudio, un poco de cómo nos adaptamos a la cancha, pero hay que estar pendiente de todo, no hay que sorprenderse que con la calidad de jugadores que tiene estas selecciones te salgan a presionar desde el comienzo”, agredió.

La Albirroja tiene un combo bastante complicado; visita este jueves a Uruguay y recibe el martes a Brasil, en Asunción. Para Villar es tratar de encaminar estas eliminatorias paso a paso.

“Creo que en ambos partidos uno tiene chances, antes de entrar uno tiene 50% en uno y 50% en el otro. Vamos a enfrentar obviamente a dos selecciones que son potencia en Sudamérica y en el mundo, que tienen grandísimos jugadores, pero al entrar a la cancha somos once contra once. Es algo que siempre se dice y no es un mito, es una realidad”, explicó en contacto con canal GEN.

“Así también nos pasó en Argentina, en el último partido que tuvimos de visitante. Luego eso se equipara dentro de la cancha de acuerdo a la actitud y de acuerdo a lo que uno trabajó y lo que vio para ese partido. Hay diferencias obviamente cuando enfrentas a rivales que tienen jugadores de nivel mundial, de mayor experiencia y de mayor calidad, pero a la hora de entrar a la cancha nos equiparamos todos”, sentenció.

Comentarios