Argentina ante Chile, en un partido marcado por bajas a causa del COVID-19

Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19, enfrentará este jueves a la Argentina de Lionel Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

"Afrontaremos el partido con Chile como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios", advirtió el entrenador Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual desde el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), donde se concentró la selección.

El fantasma del covid-19 sobrevuela también la selección argentina que sufre las bajas del arquero Franco Armani y del lateral Gonzalo Montiel por dar positivo sus respectivos análisis de antígenos.

Causó revuelo también el supuesto positivo del estelar Sergio 'Kun' Agüero, el último en sumarse el martes a la concentración argentina tras participar de la Liga de Campeones con el Manchester City, pero luego la AFA informó que la prueba de antígeno dio positivo pero el PCR fue negativo para el flamante jugador del FC Barcelona, quien ya padeció coronavirus.

De todos modos Agüero no está entre los 11 titulares anunciados por el DT, que tendrá en el arco a Emiliano Martínez en reemplazo de Armani y será el debut albiceleste para el defensor del Atalanta italiano Cristian 'Cuti' Romero, de 23 años y en el ataque a Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez.

"Es muy difícil llevar adelante el tema del virus, en el día a día y en los entrenamientos. Estamos todas las selecciones en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto con la mayor responsabilidad", declaró Scaloni.

Messi, el capitán de la Albiceleste, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son "dificilísimos" para Argentina, que tras cuatro fechas se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12), en tanto Chile está en el sexto puesto con 4 puntos.

Frente a Chile, 'la Pulga' pronosticó un encuentro "muy duro", en declaraciones difundidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva", sostuvo Messi.

Más allá de un historial que favorece a la Albiceleste, hay una rivalidad aparte con Chile desde que éste le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016 en sendas definiciones por penales. La Albiceleste la superó en el partido por el tercer puesto en la Copa América de Brasil-2019.

Scaloni no podrá contar con el suspendido defensor Nicolás Otamendi ni con el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión.

- Marca de covid -

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por covid, en un partido clave para La Roja.

"No voy a descubrir lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional, lo que es para la selección de Chile, lo que ha sido", dijo Lasarte desde Santiago del Estero (1.200 km al norte de Buenos Aires), sede del encuentro por el premundial, aunque declinó opinar sobre la vida privada del jugador y las posibles causas de su contagio.

Consultado sobre el partido ante Argentina, Lasarte aseguró que "el deseo es conseguir los tres puntos o llevarnos algo que sea bueno. Es un partido duro, difícil y tenemos la ilusión de llevarnos algo positivo".

Admitió sin embargo que la presencia de Messi en el equipo rival "es motivo de atención, de preparación en la estrategia general del juego".

Lasarte convocó a veteranos y jóvenes con el fin de evitar sorpresas ante posibles lesiones para enfrentar primero al equipo de Messi, cinco días después recibir a Bolivia y luego afrontar la Copa América, mudada a Brasil.

El partido se disputará el jueves a las 20:00 y será arbitrado por Jesús Valenzuela, de Venezuela, mientras que el VAR estará en manos del uruguayo Leodán González. Se podrá ver en exclusiva por el canal GEN.

Estos son los equipos probables:

Argentina: Emiliano Martínez - Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico - Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul - Lionel Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares - Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Comentarios


Perú vs. Colombia, con necesidad de sumar puntos

Necesitados de sumar puntos, Perú con Paolo Guerrero y Colombia sin James Rodríguez ni Radamel Falcao se enfrentan este jueves en Lima en partido por las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022.

Ambas escuadras se ubican en la zona baja de la tabla, fuera de la zona de clasificación al Mundial, por lo que requieren oxígeno para seguir con vida.

Con un empate y tres derrotas acumulados, la selección peruana tiene solo un punto y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 12 unidades, disputadas las primeras cuatro fechas.

Con una victoria, un empate y dos derrotas, 'Los Cafeteros' han sumado cuatro unidades y permanecen en el séptimo lugar.

La selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca intentará rearmar el juego colectivo que lo llevó al Mundial de Rusia-2018 para doblegar a la Tricolor, en un partido que se disputa en un Perú polarizado por el balotaje presidencial de este domingo entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

Gareca pidió a sus pupilos que se concentren en el fútbol, después de que una docena de seleccionados se involucró en la campaña con videos de apoyo a Keiko.

Este duelo marca el retorno del técnico colombiano Reinaldo Rueda a la selección cafetera, quien no contará con el goleador y capitán James Rodríguez (Everton de Inglaterra), desconvocado "por lesión" para la fecha doble con Perú y Argentina.

Tampoco contará con el histórico delantero Radamel Falcao (Galatasaray de Turquía), no convocado tras haber estado ausente en los últimos compromisos de su club por molestias en la espalda.

El partido oficial más reciente entre peruanos y colombianos fue en la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, donde igualaron 1-1 en Lima.

El encuentro en el Estadio Nacional de Lima comenzará a las 22:00. Lo dirigirá el brasileño Wilton Sampaio con la asistencia de sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Se podrá ver en exclusiva por el canal GEN.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Pedro Aquino), André Carrillo, Christian Cueva - Paolo Guerrero (Gianluca Lapadula). DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Mateus Uribe, Wilmar Barrios - Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Luis Díaz - Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios


Los antecedentes favorables de la Albirroja ante Uruguay por Eliminatorias

Paraguay y Uruguay se miden este jueves en Montevideo por la séptima fecha de las Eliminatorias. Ambos suman seis puntos en la tabla de clasificaciones y la Albirroja va por mantenerse en zona de clasificación y cortar una racha de 20 años sin ganar en la capital uruguaya.

Pero los antecedentes generales por Eliminatorias ante este rival, son bastante favorables para el equipo paraguayo. Si bien se ha generado una "mini-racha" sin victorias en el último par de eliminatorias, los números dicen que Paraguay ha ganado más de lo que perdió ante la "Celeste".

En total, Paraguay y Uruguay se han enfrentado en 14 oportunidades por Eliminatorias, habiéndose registrado 7 triunfos albirrojos, 2 empates y 5 derrotas. Paraguay se mantenía invicto en casa ante los "charrúas", hasta que la racha cayó en el proceso anterior, donde Uruguay ganó por 2-1.

De sus 7 victorias, 5 la Albirroja las logró en el Defensores del Chaco y dos en Montevideo. Uruguay, por su parte, ganó 4 en su país y 1 en Asunción. Los empates están repartidos, ya que se registró uno en Asunción y otro en la capital uruguaya.

En total, Paraguay ha cosechado el 54,7% de los puntos en juego ante Uruguay.

Comentarios

Ir arriba