Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño ya trabaja en lo que será un duro segundo semestre para el club. El principal objetivo de la institución es zafar del descenso y promoción, además ver si se puede clasificar a un torneo internacional.

La dirigencia ya cerró con el primer refuerzo para el "Chanchón" y se trata de un jugador mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya de fútbol.

Rodolfo Gamarra fue presentado como nueva incorporación del Auriazul, esto mediante las redes sociales. ¡Bienvenido a la República de Luque, Rodolfo!", dice la publicación.

El compatriota estuvo últimamente en el Cobresal del fútbol chileno de la Primera División, en el cual registró 9 partidos en el 2020, 6 de ellos como titular. En este primer semestre, estuvo libre y no jugó en club alguno.

El "Rolfi", quien tiene 32 años de edad, pasó por clubes como Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y CS Alagoano de Brasil. Integró el plantel mundialista de la Albirroja en 2010, aunque no jugó un solo minuto. Fue 5 veces campeón el "Gumarelo" y monarca de la Copa Paraguay con el "Legendario".

Comentarios


Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió al torneo Apertura 2021 que finalizó el fin de semana con los festejos de campeón de Libertad y con el vicecampeonato de Olimpia.

El mandamás fue abordado por la prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del viaje de la Albirroja a Montevideo, y no rehuyó a la consulta sobre la situación arbitral en el fútbol paraguayo.

“Hubieron errores, por supuesto, y van a seguir habiendo. No es que los errores se terminaron con el final del campeonato. Ahora tenemos que trabajar sobre los errores para que no se vuelvan a cometer, que los errores sean los mínimos posibles”, mencionó.

Harrison sacó pecho por terminar de manera exitosa el tercer torneo desde la pandemia pero reconoció que la APF está abocada a la tarea de ir mejorando el balompié guaraní en todas sus facetas.

“El VAR bajó la vara al piso, ya no aceptamos errores, tenemos que mejorar el VAR, tenemos que mejorar el tiempo, el ritmo del partido ha disminuido a consecuencia del VAR y de otros factores. Esos son las cosas que tenemos que mejorar. Si nosotros no le prestamos atención a eso el fútbol se va a ir para atrás”, comentó.

“Debemos ser conscientes que hay cosas por mejorar, y todos juntos vamos a lograr ese mejoramiento en el fútbol paraguayo. Este es el tercer campeonato que estamos terminando en pandemia, cada uno tiene sus detalles negativos y positivos, sabemos que hubieron muchos errores y muchos aciertos”, enfatizó.

-Digno campeón-

En otro momento, el directivo destacó la consagración del “Repollero” en el torneo Apertura 2021 y a su presidente honorario, Horacio Cartes, quien incluso estuvo haciendo la entrega de medallas a los campeones.

“Libertad es un digno campeón del Apertura, vicecampeón Olimpia. Se jugaron hasta las últimas fechas con varios equipos peleando. Se coronó Libertad en un justo y merecido homenaje que se dio en Luque”, indicó.

“Horacio Cartes es un gran artífice, no solamente del club Libertad, sino del fútbol paraguayo. En su época le tocó colaborar con el fútbol y ha sido un gran presidente de la República”, remató.

Comentarios


Fernando Romero, primer refuerzo de Cerro para la Copa y el Clausura

El primer semestre de este 2021 llegó a su fin en Cerro Porteño. De manera inmediata y sin mayor pérdida de tiempo, en el Ciclón de Barrio Obrero se trabaja en los refuerzos.

Uno de los puestos que se busca reforzar en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce es el de volante/mediocampista ofensivo, que juegue por los costados, es decir, un delantero por fuera.

El goleador que jugó en Guaireña el Torneo Apertura, Fernando Romero, es el apuntado por el adiestrador azulgrana para ser el refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense y el Torneo Clausura.

Romero tiene 21 años de edad y en el "Albiceleste" hizo 5 goles en 16 partidos en este torneo. Fueron 3 tantos de jugada y 2 con la cabeza. En total, jugó 1.084 minutos, tuvo 1 tarjeta amarilla y realizó una asistencia. Con Guaireña, jugó 23 partidos, con 7 festejos de gol.

Su ficha pertenece a Nacional, donde debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo en el 2016 y en el cual acumuló 65 juegos y 7 goles. En total, tiene 88 juegos en Primera y 14 goles.

Fernando también jugó el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Mundial de la India de la Sub 17 con la selección paraguaya de fútbol. El jugador será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Comentarios

Ir arriba