¿Quién es Amada Peralta, la goleadora de Cerro en el superclásico?

Aunque todo el equipo azulgrana rindió de manera muy correcta, sin lugar a la menor duda, ella se resaltó más. La experimentada delantera Amada Peralta está en boca del hincha de Cerro Porteño.

Ocurre que la centrodelantera de 26 años de edad anotó nada más y nada menos que cuatro goles en la gran victoria del Ciclón de Barrio Obrero por 4-0 ante Olimpia en el primer superclásico disputado en Para Uno.

Desde sus 16 años que está en Cerro. Pasó por la Sub 17, Sub 20 y Albirroja absoluta (anotó el gol de la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019). Es operadora de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa). Este año, firmó su primer contrato profesional con el Azulgrana.

Hace casi ocho temporadas que está en la Primera División del Club, con el que por lo menos ya ganó más de 7 títulos y en varias oportunidades fue la máxima goleadora del equipo. De chica, jugaba en la cancha Silvio Pettirossi y empezó a competir en torneos de barrio enfrentando a jugadores masculinos. Jugó la Copa América 2018 con la Albirroja absoluta.

Jugó la Libertadores del 2013, 2014 (tercer puesto), 2015,  2017 (cuarto puesto), 2018, 2019 (cuarto puesto). Amada es una de las más antiguas del actual equipo dirigido por Tito Almada.

Comentarios


Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño ya trabaja en lo que será un duro segundo semestre para el club. El principal objetivo de la institución es zafar del descenso y promoción, además ver si se puede clasificar a un torneo internacional.

La dirigencia ya cerró con el primer refuerzo para el "Chanchón" y se trata de un jugador mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya de fútbol.

Rodolfo Gamarra fue presentado como nueva incorporación del Auriazul, esto mediante las redes sociales. ¡Bienvenido a la República de Luque, Rodolfo!", dice la publicación.

El compatriota estuvo últimamente en el Cobresal del fútbol chileno de la Primera División, en el cual registró 9 partidos en el 2020, 6 de ellos como titular. En este primer semestre, estuvo libre y no jugó en club alguno.

El "Rolfi", quien tiene 32 años de edad, pasó por clubes como Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y CS Alagoano de Brasil. Integró el plantel mundialista de la Albirroja en 2010, aunque no jugó un solo minuto. Fue 5 veces campeón el "Gumarelo" y monarca de la Copa Paraguay con el "Legendario".

Comentarios


Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió al torneo Apertura 2021 que finalizó el fin de semana con los festejos de campeón de Libertad y con el vicecampeonato de Olimpia.

El mandamás fue abordado por la prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del viaje de la Albirroja a Montevideo, y no rehuyó a la consulta sobre la situación arbitral en el fútbol paraguayo.

“Hubieron errores, por supuesto, y van a seguir habiendo. No es que los errores se terminaron con el final del campeonato. Ahora tenemos que trabajar sobre los errores para que no se vuelvan a cometer, que los errores sean los mínimos posibles”, mencionó.

Harrison sacó pecho por terminar de manera exitosa el tercer torneo desde la pandemia pero reconoció que la APF está abocada a la tarea de ir mejorando el balompié guaraní en todas sus facetas.

“El VAR bajó la vara al piso, ya no aceptamos errores, tenemos que mejorar el VAR, tenemos que mejorar el tiempo, el ritmo del partido ha disminuido a consecuencia del VAR y de otros factores. Esos son las cosas que tenemos que mejorar. Si nosotros no le prestamos atención a eso el fútbol se va a ir para atrás”, comentó.

“Debemos ser conscientes que hay cosas por mejorar, y todos juntos vamos a lograr ese mejoramiento en el fútbol paraguayo. Este es el tercer campeonato que estamos terminando en pandemia, cada uno tiene sus detalles negativos y positivos, sabemos que hubieron muchos errores y muchos aciertos”, enfatizó.

-Digno campeón-

En otro momento, el directivo destacó la consagración del “Repollero” en el torneo Apertura 2021 y a su presidente honorario, Horacio Cartes, quien incluso estuvo haciendo la entrega de medallas a los campeones.

“Libertad es un digno campeón del Apertura, vicecampeón Olimpia. Se jugaron hasta las últimas fechas con varios equipos peleando. Se coronó Libertad en un justo y merecido homenaje que se dio en Luque”, indicó.

“Horacio Cartes es un gran artífice, no solamente del club Libertad, sino del fútbol paraguayo. En su época le tocó colaborar con el fútbol y ha sido un gran presidente de la República”, remató.

Comentarios

Ir arriba