Libertad toma apunte de la fecha y la hora de su visita a Junior en Barranquilla

Libertad es el único “sobreviviente” paraguayo en la Copa Sudamericana 2021, torneo donde buscará seguir avanzando y potenciando su sueño de lograr su primer trofeo internacional. Su rival en la siguiente ronda es el conjunto colombiano de Junior de Barranquilla.

En la mañana de este miércoles, la Conmebol publicó las fechas, los horarios y las sedes de los partidos de los octavos de final de la “otra mitad de la gloria”, cuya continuidad se dará luego de la Copa América.

El juego de ida se estará disputando en el estadio Roberto Melendez, casa del Junior de Barranquilla, el miércoles 14 de julio desde las 20:30.

Una semana después, el miércoles 21 de julio, el “Repollero” buscará cerrar su clasificación a los cuartos de final del certamen ante el “tiburón” en el coqueto estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Cabe recordar que si Libertad llega a pasar de ronda se estará midiendo ante el ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda y Santos de Brasil.

Comentarios


Cerro y Olimpia conocen el día y la hora de sus partidos de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas y los horarios de los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, donde Cerro Porteño y Olimpia tendrán que enfrentarse contra rivales brasileños.

El primero en entrar en acción será el “Ciclón”, que recibirá a Fluminense el martes 13 de julio en la Nueva Olla, a partir de las 18:15. La revancha se jugará una semana después en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, el martes 20 de julio desde las 18:15.

Por su parte, el “Expreso Decano” será anfitrión del Internacional el jueves 15 de julio, en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:30. La llave se estará definiendo el jueves 22 de julio en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en un partido que arrancará a partir de las 20:30.

Tanto Cerro Porteño y Olimpia vienen de terminar como segundos en sus grupos por lo que definirán su suerte jugando fuera de casa. En caso de que sigan pasando de fase, esta situación podría variar para el “Ciclón” dependiendo de sus rivales. No así para el “Expreso Decano”, que terminó como el peor segundo.

Comentarios


Libertad, por segunda vez consecutiva ante un colombiano en octavos de Sudamericana

Después de cuatro años, Libertad accedió nuevamente a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana. La última vez fue en el 2017, año en el que alcanzó las semifinales, donde cayó ante el que terminaría siendo campeón de esa edición, Independiente de Avellaneda.

En aquella oportunidad, el "Guma" se cruzó en octavos de final ante Independiente Santa Fe de Colombia y este 2021, enfrentará al Junior de Barranquilla.

Desde el inicio de la Copa Sudamericana en el 2002, Libertad alcanzó la fase de octavos de final en ocho ocasiones con la de esta temporada. En las siete anteriores, logró ganar cuatro y perdió tres.

Enfrentó a un rival boliviano, a tres brasileños y a un uruguayo, además del colombiano ya mencionado más arriba.

LIBERTAD EN OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA

-2002: Bolívar (perdió)

-2003: Nacional (ganó)

-2011: Sao Paulo (ganó)

-2013: Sport Recife (ganó)

-2014: River Plate (perdió)

-2015: Chapecoense (perdió)

-2017: Independiente Santa Fe (ganó)

-2021: JUNIOR

Comentarios

Ir arriba