La última victoria de Paraguay en el estadio Centenario ante Uruguay

Después de varios meses vuelve la competencia a nivel de selecciones en Sudamérica y la Albirroja enfrentará el próximo jueves, en el estadio Centenario, a Uruguay y el martes siguiente, a Brasil en el Defensores del Chaco.

Paraguay irá a la capital uruguaya buscando cortar una racha de 20 años sin poder ganar en el Centenario. La última victoria albirroja por Eliminatorias en ese estadio, se registró el 28 de marzo del 2001, camino a Corea-Japón 2002.

Aquel partido acabó 1-0 con gol de Guido Alvarenga, marcado a los 19 minutos del segundo tiempo. El DT de la Albirroja era Sergio Markarián y Paraguaya formó de la siguiente manera: José Luis Chilavert; Pedro Sarabia, Carlos Gamarra, Celso Ayala y Denis Caniza; Estanislao Struway, Carlos Humberto Paredes, Víctor Quintana (46' Guido Alvarenga) y Roberto “Toro” Acuña; Miguel “La Topadora” Cáceres y José Saturnino Cardozo (87’ Francisco Esteche).

Solo dos victorias logró Paraguay en Eliminatorias contra Uruguay, en el estadio Centenario. El otro éxito fue en la segunda fecha del selectivo para Francia 98. Se jugó el domingo 6 de junio de 1996 y el triunfo fue de 2-0, con anotaciones de Francisco Arce, de tiro libre y Arístides “La Flecha” Rojas. El técnico fue el brasileño Paulo César Carpegiani.

Además de las 2 victorias, la Albirroja suma 1 empate y 4 derrotas, en campo “charrúa”, alcanzando el 33% de efectividad.

Teniendo en cuenta los encuentros jugados en Montevideo y Asunción, Paraguay y Uruguay se enfrentaron en 14 duelos promundialistas, desde 1957. El cuadro guaraní logró 7 triunfos, 2 igualdades y 5 caídas y el 54,7% de los puntos en juego.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios


Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

Eduardo Berizzo habló en rueda de prensa este martes y entre algunos temas muy interesantes, tocó el tema de quién podría ser el 9 de Paraguay.

Consultado si Ángel Romero sería el referente máximo en ofensiva, el DT albirrojo dijo que el mellizo puede cumplir varias funciones en ofensiva y una de ellas es el de “9”, como ya lo hizo en ciertos partidos.

“Ángel es un jugador muy dinámico que puede jugar en todo el frente. En este caso, entre hoy y mañana definiremos quién será el referente”, explicó, sin descartar la chance de que Carlos González o Gabriel Ávalos arranquen como titulares, aunque corren pasos atrás de Romero.

Lo más seguro es que el mellizo ocupe el puesto de delantero centro, rodeado por dos extremos, que serían Miguel Almirón y Óscar Romero.

En otra parte de la conferencia, a Berizzo le preguntaron sobre la disputa de la Copa América, los cambios de sedes y el problema sanitario que está impidiendo el desarrollo del torneo.

“La Conmebol ha impulsado la Copa Libertadores y Sudamericana con los gobiernos. Estamos a favor, siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo”, afirmó el “Toto”, mostrándose a favor de la competencia.

Comentarios


La forma de jugar será la misma, sin importar los esquemas, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, seleccionador albirrojo, habló en conferencia de prensa previa al partido crucial del jueves ante Uruguay. El DT ratificó que Paraguay no cambiará su manera de encarar los partidos, sea cual fuese el esquema a utilizar.

“Nuestro sistema tiene la intención asumir el control. La disposición táctica podemos variar, incluso dentro del juego, de una formación a otra, pero hay una idea por encima, que es asegurar la pelota, posesiones fluidas y tener posesiones del juego”, afirmó una vez más el entrenador de la Albirroja, a pesar de los cuestionamientos de la posesiones “estériles”

Berizzo tiene muy bien estudiado a Uruguay, sabe que puede cambiar de dibujo táctico fácilmente, pero volvió a decir, que la manera que proponga el rival, no cambiará mucho lo planeado por la selección paraguaya.

“Queremos el balón y queremos utilizarlo bien. Hay que adaptarse al rival. Han jugado con dos esquemas, sin la presencia de sus dos goleadores. Nuestra idea de juego en cuanto a posesión no cambia. Si el esquema rival cambia, nos adaptaremos. Debemos ser capaces de resolver el 4-4-2 y 4-3-3 que usan ellos. No soy de priorizar el esquema rival, sí contemplarlo”, aclaró.

Sobre la presencia de Edinson Cavani, el DT reconoce que es una gran baja para Uruguay, pero a la vez tampoco le parece una ventaja, ya que la Celeste sabe recomponer esquemas adaptando a los jugadores.

“La ausencia de Cavani puede ser reemplazada por un atacante y ser 4-4-2 o 4-3-3 como ya ha hecho. Son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y esquema”, explicó y también de paso le tiró flores al colega rival, el maestro Óscar Tabárez: “Es una referencia, un hombre respetado, lo respeto y ha demostrado en todos estos años su vigencia y valía”, resaltó.

Comentarios

Ir arriba