La emotiva despedida de Roque a Raúl Vicente Amarilla

La salida de Raúl Vicente Amarilla de Olimpia, promovió todo tipo de reacciones y despedidas, a las cuales se sumó el mayor referente que tiene actualmente el plantel franjeado, Roque Santa Cruz.

Adjutando una imagen donde ambos exhiben su dorsal 24, Roque escribió en su cuenta de Twitter: "¡Fue lindo trabajar y ganar títulos juntos con uno de mis ídolos de infancia! Gracias Raúl y hasta que el fútbol nos encuentre otra vez!".

Posteriormente, en la 650 AM, manifestó: "Creo que hay que agradecerle a Raúl Vicente por todo que hizo en Olimpia. Es mi ídolo de infancia. Por la pandemia no podemos encontrarnos para darnos un abrazo".

Así también, habló de la situación económica actual por la que atraviesa el club y la calificó como "el momento más complicado de los últimos tiempos". "La reestructuración pasa por todas las áreas. El momento económico no es nada bueno. La situación es incómoda y económicamente el club está sufriendo", expresó.

Destacó el carácter de sus compañeros para sobreponerse a esto y pelear logrando la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Comentarios


Raúl Vicente, víctima de la "reducción" en Olimpia: "Me voy por la puerta grande"

El gerente deportivo y gloria del Olimpia como jugador, Raúl Vicente Amarilla, también fue víctima de la reducción que hay en el plantel franjeado, en esa búsqueda de disminuir el presupesto y adapatarse económicamente a la situación actual.

"¡Muchos éxitos Raúl Vicente! Con tu dedicación, profesionalismo y olimpismo, nos acompañaste en estos años llenos de triunfo y objetivos cumplidos. Para Uno siempre será tu casa, profe", anunció el club.

Mientras que el propio Amarilla, en conversación con la 650 AM, admitió que la reducción le tocó a él y que fue una decisión consensuada con la directiva. "No estoy tocado, pero sí muy tranquilo. Estuve hablando con mi hijo después de salir y le dije que hoy me puedo poner un smoking y salir a caminar por la Avenida Mariscal López por todo lo que hemos ganado y conseguido. Yo salgo por la puesta grande. Me avalan los resultados, en todo lo que logramos tuve una participación importante", expresó.

"Estoy muy feliz de haber estado en el Olimpia y haber ganado todo lo que se ganó. Le agradezco a la afición por el cariño y será un hasta pronto. Así como le agradezco a Marco Trovato por la posibilidad de regresar al club, estuve tres año y medio, me quedaba todavía contrato hasta diciembre, pero se adelantó la salida. Le agradezco también a Miguel (Brunotte) por darme la oportunidad de estar seis meses con él y le deseo éxitos", agregó con palabras de agradecimiento.

Se refirió también a la política actual que esta tomando la directiva de Olimpia. "Hy que saber y comprender que la directiva actual tiene otra forma de trabajar. Hay que analizar muchas cosas, capaz esas decisiones que van a tomar serán beneficiosas para el club. Olimpia es un club demasiado grande que necesita de todos y que todos trabajen", sentenció.

Comentarios


Iván Almeida se despidió de Sol, que volverá a cambiar de DT

Sol de América, que en el torneo Apertura tuvo a cuatro entrenadores distintos, arrancará el segundo semestre con un nuevo entrenador. En la mañana de este miércoles, Iván Almeida se despidió del club.

"Agradezco al presidente Miguel Figueredo por haberme dado la oportunidad de mostrar lo malo o bueno de mi trabajo. El fútbol siempre da revancha. Agradezco a todo el plantel que se jugó la vida conmigo. A la gente de utilería y de limpieza, kinesiología y fisiología. Mil gracias", escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.

Iván se hizo cargo del plantel principal del "Danzarín" en las últimas cuatro fechas, tomando el cargo dejado por su padre, Éver Hugo Almeida. Iván cosechó una victoria, dos empates y una derrota.

El triunfo se dio nada menos que ante el campeón del Apertura, Libertad; los empates fueron ante Olimpia y Guaireña, mientras que la única derrota la sufrió ante el Sportivo Luqueño.

Quién tomará el cargo de DT de Sol es aún incierto, aunque en los últimos días el nombre de Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery Pumpido, tomó fuerza. También se mencionó que Gustavo Costas, quien dejó Guaraní, sería uno de los candidatos.

Lo cierto, es que el que llegue será el quinto entrenador del año para Sol de América, que está bastante complicado en la tabla de promedios y necesita una buena campaña en el Clausura para escapar de esa zona.

Comentarios

Ir arriba