Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

Foto: APF. | 2 Jun 18:42
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

2 Jun 18:42

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió al torneo Apertura 2021 que finalizó el fin de semana con los festejos de campeón de Libertad y con el vicecampeonato de Olimpia.

El mandamás fue abordado por la prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del viaje de la Albirroja a Montevideo, y no rehuyó a la consulta sobre la situación arbitral en el fútbol paraguayo.

“Hubieron errores, por supuesto, y van a seguir habiendo. No es que los errores se terminaron con el final del campeonato. Ahora tenemos que trabajar sobre los errores para que no se vuelvan a cometer, que los errores sean los mínimos posibles”, mencionó.

Harrison sacó pecho por terminar de manera exitosa el tercer torneo desde la pandemia pero reconoció que la APF está abocada a la tarea de ir mejorando el balompié guaraní en todas sus facetas.

“El VAR bajó la vara al piso, ya no aceptamos errores, tenemos que mejorar el VAR, tenemos que mejorar el tiempo, el ritmo del partido ha disminuido a consecuencia del VAR y de otros factores. Esos son las cosas que tenemos que mejorar. Si nosotros no le prestamos atención a eso el fútbol se va a ir para atrás”, comentó.

“Debemos ser conscientes que hay cosas por mejorar, y todos juntos vamos a lograr ese mejoramiento en el fútbol paraguayo. Este es el tercer campeonato que estamos terminando en pandemia, cada uno tiene sus detalles negativos y positivos, sabemos que hubieron muchos errores y muchos aciertos”, enfatizó.

-Digno campeón-

En otro momento, el directivo destacó la consagración del “Repollero” en el torneo Apertura 2021 y a su presidente honorario, Horacio Cartes, quien incluso estuvo haciendo la entrega de medallas a los campeones.

“Libertad es un digno campeón del Apertura, vicecampeón Olimpia. Se jugaron hasta las últimas fechas con varios equipos peleando. Se coronó Libertad en un justo y merecido homenaje que se dio en Luque”, indicó.

“Horacio Cartes es un gran artífice, no solamente del club Libertad, sino del fútbol paraguayo. En su época le tocó colaborar con el fútbol y ha sido un gran presidente de la República”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

La Albirroja, instalada en Montevideo y lista para el partido ante Uruguay

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja | 2 Jun 22:27
Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya de fútbol. Foto: @Albirroja
Albirroja

La Albirroja, instalada en Montevideo y lista para el partido ante Uruguay

2 Jun 22:27

La delegación de la selección paraguaya de fútbol, se instaló en la sede del partido contra Uruguay. El plantel se encuentra en Montevideo y listo para competir.

El encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, arrancará a las 18:00 y tendrá la transmisión exclusiva del canal televisivo GEN.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo marcha en la cuarta posición en la tabla de posiciones, estando en zona de clasificación directa al máximo torneo del mundo del fútbol.

Hasta aquí, el combinado guaraní registra 1 partido ganado y 3 empatados. La Albirroja buscará puntuar y si es posible, logar un triunfo contra la "Celeste", de modo a seguir bien posicionado.

Comentarios

Copa América

Conmebol y su descargo de "verdades vs. mitos/mentiras" de la Copa América

Foto: AFP. | 2 Jun 22:04
Foto: AFP.
Copa América

Conmebol y su descargo de "verdades vs. mitos/mentiras" de la Copa América

2 Jun 22:04

La Confederación Sudamericana de Fútbol se defendió e hizo su descargo por la realización de la Copa América, que tendrá como escenario el territorio brasileño.

Indicaron que buscan la gloria deportiva y elaboraron una lista de "verdades vs. mitos/mentiras" sobre el evento a desarrollarse en el vecino país.

"Mito/mentira: Es un torneo que se hace solo por la plata", titulan como primer foco y afirman que la no presencia del público arrojará pérdidas económicas y que no existe tal búsqueda de ganancias. Señalaron que se hace "con la finalidad de llegar con equipos con rodaje, competitivos y afinados a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones sudamericanas solo pueden aspirar a la gloria deportiva mundial si aumentan los certámenes de alta exigencia".

"Mito/mentira: Brasil es el peor lugar del continente para jugar", es el segundo punto que tocaron. Aseguraron que Brasil se encuentra con tasas de contagio por debajo de la media sudamericana y que en el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia. Agregaron que Brasil está entre los tres países con mayor porcentaje de población vacunada en el continente.

"Mito/mentira: Hacer el torneo ahora es un capricho de la Conmebol", es el tercer punto. Adjuntaron que se esforzaron en pos de lograr la coincidencia entre la Copa América y la Eurocopa, también subrayan que la idea de alinear ambos torneos es que coincidan las vacaciones de los jugadores y minimizar así el desgaste físico y mental, dando un tiempo de descanso genuino y de calidad. Insisten en que se benefician los jugadores, clubes y selecciones.

"Mito/mentira: A la Conmebol no le importan los jugadores, técnicos y árbitros", es el cuatro tema. Manifiestan que fueron la primera confederación en suspender sus torneos, destacaron la eficacia del protocolo sanitario y que son la única organización en llevar adelante una campaña de vacunación.

También mencionan que adelantaron más de 95 millones de dólares por anticipo de premios y aportes para "sostener económicamente a Asociaciones y clubes durante la pandemia". Insisten en que en este 2021 se "invertirán más de USD 300 millones en premios y aportes para el desarrollo del fútbol".

"Mito/mentira: La Copa América no puede jugarse", el el último punto. Expresan que la realización de esta cita suscitó una "inexplicable y muy subjetiva oposición, apoyada en prejuicios y no en datos reales".

Reflexionaron que no se da el mismo cuestionamiento a las Eliminatorias, que en una semana tendrá 10 partidos con las mismas selecciones, como que así también las competiciones internacionales de clubes se desarrollaron de igual forma.

"Los campeonatos locales también se juegan sin inconvenientes, salvo pausas cortas y puntuales. En Brasil están en disputa hasta los torneos estaduales. Desde el inicio de la pandemia, Conmebol organizó cerca de 500 partidos, el 20% de ellos en Brasil, y no hubo nada que lamentar", es parte del texto.

Comentarios