Fernando Romero, primer refuerzo de Cerro para la Copa y el Clausura

El primer semestre de este 2021 llegó a su fin en Cerro Porteño. De manera inmediata y sin mayor pérdida de tiempo, en el Ciclón de Barrio Obrero se trabaja en los refuerzos.

Uno de los puestos que se busca reforzar en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce es el de volante/mediocampista ofensivo, que juegue por los costados, es decir, un delantero por fuera.

El goleador que jugó en Guaireña el Torneo Apertura, Fernando Romero, es el apuntado por el adiestrador azulgrana para ser el refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense y el Torneo Clausura.

Romero tiene 21 años de edad y en el "Albiceleste" hizo 5 goles en 16 partidos en este torneo. Fueron 3 tantos de jugada y 2 con la cabeza. En total, jugó 1.084 minutos, tuvo 1 tarjeta amarilla y realizó una asistencia. Con Guaireña, jugó 23 partidos, con 7 festejos de gol.

Su ficha pertenece a Nacional, donde debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo en el 2016 y en el cual acumuló 65 juegos y 7 goles. En total, tiene 88 juegos en Primera y 14 goles.

Fernando también jugó el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Mundial de la India de la Sub 17 con la selección paraguaya de fútbol. El jugador será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Comentarios


El festejo en vestuarios y cargada de Cerro a Olimpia tras el clásico

Superior de inicio a fin. Cerro Porteño derrotó abultadamente por 4-0 a Olimpia en el primer superclásico del fútbol femenino paraguayo disputado en el estadio Manuel Ferreira.

Las azulgranas dirigidas por Tito Almada tuvieron su celebración en el vestuario de la cancha del Decano, una vez que la árbitra Helena Cantero dio el pitazo final.

Como es costumbre en el fútbol y en el ámbito folclórico, las jugadoras ciclónicas festejaron el triunfo ante el rival de toda la vida, lo hicieron con cánticos dedicados a las franjeadas.

El Azulgrana marcha líder e invicto en el Torneo Apertura de la Primera División, que en este 2021 vuelve tras una temporada de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus.

Comentarios


Cerro golea a Olimpia en Para Uno y sigue líder e invicto del Apertura

En un histórico superclásico disputado por primera vez en Para Uno, Cerro Porteño ratificó su buen momento y que actualmente es el mejor equipo del fútbol femenino paraguayo.

La gran figura del encuentro fue la eterna goleadora azulgrana, Amada Peralta. La experimentada centrodelantera anotó los cuatro goles del partido, que terminó 4-0 a favor del equipo dirigido por Tito Almada.

Pese a que las franjeadas empezaron bien, una vez que el Ciclón de Barrio Obrero se asentó en el Manuel Ferreira, la superioridad fue de principio a fin.

Como ya viene siendo costumbre fecha tras fecha, todo el equipo ciclónico rindió muy bien. Desde la arquera Gloria "Shishi" Saleb hasta las que ingresaron en la complementaria. Así, siguen líderes e invictas en el certamen, además amplia la superioridad en el historial del clásico.

Comentarios

Ir arriba