Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Fernando Romero, primer refuerzo de Cerro para la Copa y el Clausura

Foto: @CopaDePrimera. | 2 Jun 18:25
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Fernando Romero, primer refuerzo de Cerro para la Copa y el Clausura

2 Jun 18:25

El primer semestre de este 2021 llegó a su fin en Cerro Porteño. De manera inmediata y sin mayor pérdida de tiempo, en el Ciclón de Barrio Obrero se trabaja en los refuerzos.

Uno de los puestos que se busca reforzar en el equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce es el de volante/mediocampista ofensivo, que juegue por los costados, es decir, un delantero por fuera.

El goleador que jugó en Guaireña el Torneo Apertura, Fernando Romero, es el apuntado por el adiestrador azulgrana para ser el refuerzo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense y el Torneo Clausura.

Romero tiene 21 años de edad y en el "Albiceleste" hizo 5 goles en 16 partidos en este torneo. Fueron 3 tantos de jugada y 2 con la cabeza. En total, jugó 1.084 minutos, tuvo 1 tarjeta amarilla y realizó una asistencia. Con Guaireña, jugó 23 partidos, con 7 festejos de gol.

Su ficha pertenece a Nacional, donde debutó en la máxima categoría del fútbol paraguayo en el 2016 y en el cual acumuló 65 juegos y 7 goles. En total, tiene 88 juegos en Primera y 14 goles.

Fernando también jugó el Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Mundial de la India de la Sub 17 con la selección paraguaya de fútbol. El jugador será anunciado oficialmente en las próximas horas.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Conmebol y su descargo de "verdades vs. mitos/mentiras" de la Copa América

Foto: AFP. | 2 Jun 22:04
Foto: AFP.
Copa América

Conmebol y su descargo de "verdades vs. mitos/mentiras" de la Copa América

2 Jun 22:04

La Confederación Sudamericana de Fútbol se defendió e hizo su descargo por la realización de la Copa América, que tendrá como escenario el territorio brasileño.

Indicaron que buscan la gloria deportiva y elaboraron una lista de "verdades vs. mitos/mentiras" sobre el evento a desarrollarse en el vecino país.

"Mito/mentira: Es un torneo que se hace solo por la plata", titulan como primer foco y afirman que la no presencia del público arrojará pérdidas económicas y que no existe tal búsqueda de ganancias. Señalaron que se hace "con la finalidad de llegar con equipos con rodaje, competitivos y afinados a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones sudamericanas solo pueden aspirar a la gloria deportiva mundial si aumentan los certámenes de alta exigencia".

"Mito/mentira: Brasil es el peor lugar del continente para jugar", es el segundo punto que tocaron. Aseguraron que Brasil se encuentra con tasas de contagio por debajo de la media sudamericana y que en el índice de casos por millón de habitantes, está en mejores condiciones que Argentina o Colombia. Agregaron que Brasil está entre los tres países con mayor porcentaje de población vacunada en el continente.

"Mito/mentira: Hacer el torneo ahora es un capricho de la Conmebol", es el tercer punto. Adjuntaron que se esforzaron en pos de lograr la coincidencia entre la Copa América y la Eurocopa, también subrayan que la idea de alinear ambos torneos es que coincidan las vacaciones de los jugadores y minimizar así el desgaste físico y mental, dando un tiempo de descanso genuino y de calidad. Insisten en que se benefician los jugadores, clubes y selecciones.

"Mito/mentira: A la Conmebol no le importan los jugadores, técnicos y árbitros", es el cuatro tema. Manifiestan que fueron la primera confederación en suspender sus torneos, destacaron la eficacia del protocolo sanitario y que son la única organización en llevar adelante una campaña de vacunación.

También mencionan que adelantaron más de 95 millones de dólares por anticipo de premios y aportes para "sostener económicamente a Asociaciones y clubes durante la pandemia". Insisten en que en este 2021 se "invertirán más de USD 300 millones en premios y aportes para el desarrollo del fútbol".

"Mito/mentira: La Copa América no puede jugarse", el el último punto. Expresan que la realización de esta cita suscitó una "inexplicable y muy subjetiva oposición, apoyada en prejuicios y no en datos reales".

Reflexionaron que no se da el mismo cuestionamiento a las Eliminatorias, que en una semana tendrá 10 partidos con las mismas selecciones, como que así también las competiciones internacionales de clubes se desarrollaron de igual forma.

"Los campeonatos locales también se juegan sin inconvenientes, salvo pausas cortas y puntuales. En Brasil están en disputa hasta los torneos estaduales. Desde el inicio de la pandemia, Conmebol organizó cerca de 500 partidos, el 20% de ellos en Brasil, y no hubo nada que lamentar", es parte del texto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién es Amada Peralta, la goleadora de Cerro en el superclásico?

Amada Peralta, goleadora de Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 2 Jun 21:34
Amada Peralta, goleadora de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

¿Quién es Amada Peralta, la goleadora de Cerro en el superclásico?

2 Jun 21:34

Aunque todo el equipo azulgrana rindió de manera muy correcta, sin lugar a la menor duda, ella se resaltó más. La experimentada delantera Amada Peralta está en boca del hincha de Cerro Porteño.

Ocurre que la centrodelantera de 26 años de edad anotó nada más y nada menos que cuatro goles en la gran victoria del Ciclón de Barrio Obrero por 4-0 ante Olimpia en el primer superclásico disputado en Para Uno.

Desde sus 16 años que está en Cerro. Pasó por la Sub 17, Sub 20 y Albirroja absoluta (anotó el gol de la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019). Es operadora de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa). Este año, firmó su primer contrato profesional con el Azulgrana.

Hace casi ocho temporadas que está en la Primera División del Club, con el que por lo menos ya ganó más de 7 títulos y en varias oportunidades fue la máxima goleadora del equipo. De chica, jugaba en la cancha Silvio Pettirossi y empezó a competir en torneos de barrio enfrentando a jugadores masculinos. Jugó la Copa América 2018 con la Albirroja absoluta.

Jugó la Libertadores del 2013, 2014 (tercer puesto), 2015,  2017 (cuarto puesto), 2018, 2019 (cuarto puesto). Amada es una de las más antiguas del actual equipo dirigido por Tito Almada.

Comentarios