Albirroja

El mensaje de Miguel Almirón y Óscar Romero antes de abordar el avión

Foto: APF. | 2 Jun 15:55
Foto: APF.
Albirroja

El mensaje de Miguel Almirón y Óscar Romero antes de abordar el avión

2 Jun 15:55

La delegación paraguaya emprendió viaje a Montevideo, Uruguay, en la tarde de este miércoles, para afrontar el juego del jueves ante la “Celeste” por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El canal GEN estuvo en el lugar de los hechos y alcanzó a rescatar las palabras de dos figuras de la Albirroja que aparecen en el probable once del “Toto” Berizzo para medir a los charrúas; Miguel Almirón y Óscar Romero.

“Creo que la Selección está muy bien, esperemos conseguir la victoria”, aseguró “Miggy” antes de abordar el avión. El futbolista del Newcastle United fue muy solicitado para las fotos pese al fuerte protocolo de seguridad.

Otro que destiló optimismo por los poros fue Óscar Romero quien, luego de acercarse a saludar a unos hinchas que llegaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, extendió un mensaje hacia los hinchas albirrojos: “Que apoyen, vamos a meterle con todo”, dijo.

La Albirroja medirá a Uruguay este jueves, en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 18:00. El partido irá en vivo y en directo por las pantallas de canal GEN.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Rodolfo Gamarra, nuevo jugador del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza. | 2 Jun 18:55
Rodolfo Gamarra, nuevo jugador del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

2 Jun 18:55

Sportivo Luqueño ya trabaja en lo que será un duro segundo semestre para el club. El principal objetivo de la institución es zafar del descenso y promoción, además ver si se puede clasificar a un torneo internacional.

La dirigencia ya cerró con el primer refuerzo para el "Chanchón" y se trata de un jugador mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya de fútbol.

Rodolfo Gamarra fue presentado como nueva incorporación del Auriazul, esto mediante las redes sociales. ¡Bienvenido a la República de Luque, Rodolfo!", dice la publicación.

El compatriota estuvo últimamente en el Cobresal del fútbol chileno de la Primera División, en el cual registró 9 partidos en el 2020, 6 de ellos como titular. En este primer semestre, estuvo libre y no jugó en club alguno.

El "Rolfi", quien tiene 32 años de edad, pasó por clubes como Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y CS Alagoano de Brasil. Integró el plantel mundialista de la Albirroja en 2010, aunque no jugó un solo minuto. Fue 5 veces campeón el "Gumarelo" y monarca de la Copa Paraguay con el "Legendario".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

Foto: APF. | 2 Jun 18:42
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Harrison se refirió a los errores arbitrales, al VAR y al título de Libertad

2 Jun 18:42

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se refirió al torneo Apertura 2021 que finalizó el fin de semana con los festejos de campeón de Libertad y con el vicecampeonato de Olimpia.

El mandamás fue abordado por la prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del viaje de la Albirroja a Montevideo, y no rehuyó a la consulta sobre la situación arbitral en el fútbol paraguayo.

“Hubieron errores, por supuesto, y van a seguir habiendo. No es que los errores se terminaron con el final del campeonato. Ahora tenemos que trabajar sobre los errores para que no se vuelvan a cometer, que los errores sean los mínimos posibles”, mencionó.

Harrison sacó pecho por terminar de manera exitosa el tercer torneo desde la pandemia pero reconoció que la APF está abocada a la tarea de ir mejorando el balompié guaraní en todas sus facetas.

“El VAR bajó la vara al piso, ya no aceptamos errores, tenemos que mejorar el VAR, tenemos que mejorar el tiempo, el ritmo del partido ha disminuido a consecuencia del VAR y de otros factores. Esos son las cosas que tenemos que mejorar. Si nosotros no le prestamos atención a eso el fútbol se va a ir para atrás”, comentó.

“Debemos ser conscientes que hay cosas por mejorar, y todos juntos vamos a lograr ese mejoramiento en el fútbol paraguayo. Este es el tercer campeonato que estamos terminando en pandemia, cada uno tiene sus detalles negativos y positivos, sabemos que hubieron muchos errores y muchos aciertos”, enfatizó.

-Digno campeón-

En otro momento, el directivo destacó la consagración del “Repollero” en el torneo Apertura 2021 y a su presidente honorario, Horacio Cartes, quien incluso estuvo haciendo la entrega de medallas a los campeones.

“Libertad es un digno campeón del Apertura, vicecampeón Olimpia. Se jugaron hasta las últimas fechas con varios equipos peleando. Se coronó Libertad en un justo y merecido homenaje que se dio en Luque”, indicó.

“Horacio Cartes es un gran artífice, no solamente del club Libertad, sino del fútbol paraguayo. En su época le tocó colaborar con el fútbol y ha sido un gran presidente de la República”, remató.

Comentarios