Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Cerro golea a Olimpia en Para Uno y sigue líder e invicto del Apertura

Amada Peralta y Verónica Kurtz, figuras de Cerro Porteño. | 2 Jun 17:06
Amada Peralta y Verónica Kurtz, figuras de Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro golea a Olimpia en Para Uno y sigue líder e invicto del Apertura

2 Jun 17:06

En un histórico superclásico disputado por primera vez en Para Uno, Cerro Porteño ratificó su buen momento y que actualmente es el mejor equipo del fútbol femenino paraguayo.

La gran figura del encuentro fue la eterna goleadora azulgrana, Amada Peralta. La experimentada centrodelantera anotó los cuatro goles del partido, que terminó 4-0 a favor del equipo dirigido por Tito Almada.

Pese a que las franjeadas empezaron bien, una vez que el Ciclón de Barrio Obrero se asentó en el Manuel Ferreira, la superioridad fue de principio a fin.

Como ya viene siendo costumbre fecha tras fecha, todo el equipo ciclónico rindió muy bien. Desde la arquera Gloria "Shishi" Saleb hasta las que ingresaron en la complementaria. Así, siguen líderes e invictas en el certamen, además amplia la superioridad en el historial del clásico.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

La Albirroja confirma participación en la Copa América

Foto: @Albirroja. | 2 Jun 20:18
Foto: @Albirroja.
Copa América

La Albirroja confirma participación en la Copa América

2 Jun 20:18

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que la Albirroja participará en la Copa América de Brasil, que tiene marcado su inicio en días más de este junio del 2021.

"La selección paraguaya de fútbol confirma su participación en la Conmebol Copa América 2021. Brasil, ahí estarán nuestras estrellas buscando conquistar la más antigua de las copas continentales del mundo del fútbol", se puede leer.

Las sedes serán en Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

La Copa América 2021, que en principio debía disputarse en el 2020 pero se postergó a causa de la pandemia, vio "caer" a sus sedes oficiales.

Primero Colombia, por cuestiones sociales, pidió postergar el inicio del campeonato hasta noviembre para poder ser anfitrión una vez solucionados sus problemas, pero la Conmebol dijo que no.

Y mientras se esperaba la definición de una segunda sede o la ratificación de Argentina como la única, Conmebol anunció el lunes que tampoco Argentina se haría a cargo, a causa de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

De esta manera, Brasil, cuya situación sanitaria tampoco es la mejor, volverá a ser anfitriona de la Copa América tal y como ya ocurriera en el 2019.

El calendario inicial de la competencia, marcaba el próximo 13 de junio como fecha de inicio. A la espera del nuevo fixture, la selección paraguaya debía debutar ese mismo 13 de junio ante Bolivia.

Foto: Gentileza.

FIXTURE DE LA COPA AMÉRICA 2021

GRUPO A:
DOMINGO 13 DE JUNIO.
Argentina vs. Chile –
Paraguay vs. Bolivia –
Libre: Uruguay.

JUEVES 17 DE JUNIO.
Chile vs. Bolivia –
Argentina vs. Uruguay –
Libre: Paraguay.

DOMINGO 20 DE JUNIO.
Uruguay vs. Chile –
Argentina vs. Paraguay –
Libre: Bolivia.

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO.
Bolivia vs. Uruguay –
Chile vs. Paraguay – 
Libre: Argentina.

DOMINGO 27 DE JUNIO.
Bolivia vs. Argentina -
Uruguay vs. Paraguay -

Libre: Chile.

GRUPO B
LUNES 14 DE JUNIO.
Colombia vs. Ecuador –
Brasil vs. Venezuela –
Libre: Perú.

VIERNES 18 DE JUNIO.
Colombia vs. Venezuela -
Perú vs. Brasil -
Libre: Ecuador.

LUNES 21 DE JUNIO.
Venezuela vs. Ecuador –
Colombia vs. Perú -
Libre: Brasil.

JUEVES 24 DE JUNIO.
Ecuador vs. Perú -
Brasil vs. Colombia -
Libre: Venezuela.

LUNES 28 DE JUNIO.
Ecuador vs. Brasil -
Venezuela vs. Perú -
Libre: Colombia.

CUARTOS DE FINAL
VIERNES 2 DE JULIO.
2° Grupo A vs. 3° Grupo B –
1° Grupo A vs. 4° Grupo B –
SÁBADO 3 DE JULIO.
2° Grupo B vs. 3° Grupo A –
1° Grupo B vs. 4° Grupo A –

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Rodolfo Gamarra, nuevo jugador del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza. | 2 Jun 18:55
Rodolfo Gamarra, nuevo jugador del Sportivo Luqueño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Rodolfo Gamarra es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

2 Jun 18:55

Sportivo Luqueño ya trabaja en lo que será un duro segundo semestre para el club. El principal objetivo de la institución es zafar del descenso y promoción, además ver si se puede clasificar a un torneo internacional.

La dirigencia ya cerró con el primer refuerzo para el "Chanchón" y se trata de un jugador mundialista en Sudáfrica 2010 con la selección paraguaya de fútbol.

Rodolfo Gamarra fue presentado como nueva incorporación del Auriazul, esto mediante las redes sociales. ¡Bienvenido a la República de Luque, Rodolfo!", dice la publicación.

El compatriota estuvo últimamente en el Cobresal del fútbol chileno de la Primera División, en el cual registró 9 partidos en el 2020, 6 de ellos como titular. En este primer semestre, estuvo libre y no jugó en club alguno.

El "Rolfi", quien tiene 32 años de edad, pasó por clubes como Libertad, Cerro Porteño, Guaraní y CS Alagoano de Brasil. Integró el plantel mundialista de la Albirroja en 2010, aunque no jugó un solo minuto. Fue 5 veces campeón el "Gumarelo" y monarca de la Copa Paraguay con el "Legendario".

Comentarios