Sol despide a otro jugador titular

Sol de América inició su proceso de depuración, incluso antes de la llegada del próximo entrenador. En días anteriores se habían despedido algunos futbolistas y ahora se sumó el zaguero Iván Villalba.

Villalba, de los que más partidos disputó en el irregular equipo solense, se despidió a través de redes sociales, agradeciendo sus casi cuatro años en el club danzarín.

"Muchas gracias al club Sol de América por dejarme ser parte de tu historia. Orgulloso de defender esta camiseta, me llevo los mejores recuerdos y agradezco a cada uno de los que forman parte de esta familia", expresó el zaguero 26 años.

Además de Vilallba, varios futbolistas más abandonarían Sol de América. Antes ya se fueron jugadores como Pablo Meza, Osvaldo Martínez, el capitán Gustavo Velázquez y seguramente lo harán otros futbolistas cuyos contratos culminan.

El equipo azul aún no tiene DT oficial para el segundo semestre, pero sí presentó en las últimas horas a su nuevo directo deportivo de las formativas, Daniel Farrar.

 

Comentarios


Cerro, Olimpia y Libertad conocen a sus rivales de octavos

Este martes al mediodía, los equipos paraguayos que compiten en la Copa Libertadores y Sudamericana, conocerán a sus rivales de octavos de final. El sorteo será puntualmente a las 12:00

Cerro Porteño y Olimpia clasificaron como segundos en la Copa Libertadores y tendrán que enfrentarse a los primeros, que estarán en el bolillero 1, que tiene a varios candidatos fuertes que arrasaron en la fase de grupos.

El Ciclón culminó segundo por detrás de Atlético Mineiro y Olimpia abajo del Inter de Porto Alegre.

En el bolillero 1 de la Libertadores estarán Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Inter de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors y Barcelona de Guayaquil, mientras que en el bombo 2 aparecen Olimpia, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Sao Paulo, Vélez Sarfsfield, Universidad Católica de Chile y River Plate de Argentina. 

La Sudamericana

Por su parte, Libertad, único paraguayo sobreviviente de la Copa Sudamericana, espera también rival entre los 16 mejores equipos de la competencia. El Gumarelo espera por uno de los terceros de la Copa Libertadores.

En el bombo 1 de la Copa Sudamericana están Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Atlético Paranaense, Peñarol, Red Bull Bragantino, Gremio y Libertad, mientras que en el bolillero 2 están los sobrevivientes de la otra Copa, Deportivo Táchira, América de Cali, Independiente del Valle, Santos, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, Nacional de Uruguay y Liga de Quito.

Comentarios


En Olimpia no se plantean "tocar" el contrato del capitán

Hace algunos días atrás, cuando las papas quemaban en Para Uno, el presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, anunció una poda y reducción de presupuesto para el segundo semestre. El capitán franjeado, Richard Ortiz, no sería alcanzado por la "tijera de la reestructuración"  en el club.

Según anunció su representante, Diego Serrati, a VERSUS radio por la 970AM, el volante central de 31 años “seguirá en Olimpia bajo los mismos términos actuales de su contrato”. Cabe recordar que el jugador había renovado hasta el 2023.

Ortiz fue uno de los más criticados en la primera parte de la temporada, incluso siendo el más regular siguió siendo apuntado por los fanáticos.

Pese a eso y siendo volante de marca, el capitán registró 5 goles en 18 partidos en el primer semestre. Fue una de las figuras en la clasificación de Olimpia a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El pasado 24 de abril, en la previa del clásico añejo frente a Guaraní, la directiva de Olimpia homenajeó a Richard Ortiz por sus 300 partidos con la camiseta franjeada.

La actualidad encuentra al mediocampista con 36 goles en 310 apariciones con el Expreso Decano. Además tiene 6 títulos con la institución.

Comentarios

Ir arriba