PZ, durísimo contra "Chito" y el trabajo físico en River: "Yo quiero atacar para ganar"

River Plate finalizó el semestre en la última posición de ambas tablas, la del Apertura y la de los promedios, por lo que necesita sumar muchos puntos para escapar de la zona de descenso, que le estará acechando conforme vayan corriendo las fechas del segundo torneo del año.

Pero mientras el plantel se encuentra libre a la espera de los trabajos de pretemporada, se dio un fuerte cruce de Pablo Zeballos contra su DT, Celso Rafael Ayala. El delantero incluso habló del trabajo físico que realiza su cuerpo técnico y hasta insinuó que los equipos de "Chito" no "juegan a ganar"

Ayala manifestó a la 1080 AM que "las declaraciones de Pablo Zeballos me parecieron fuera de lugar (anteriormente, el delantero ya había hablado sobre sus pocas chances en el equipo) y un poco falto de respeto. Estuvo dos meses conmigo y nunca habló. En el fútbol moderno tenés que estar bien, con calidad ya no alcanza".

A esto, PZ respondió a través de su cuenta de Twitter. "Usted tampoco habló y yo no falté el respeto a nadie. Si un jugador no está bien físicamente en su equipo, es porque los trabajos no están acordes para una alta competencia. O capaz el trabajo que se realiza sacan los deseos al jugador de disfrutar al máximo", escribió.

Posteriormente, agregó: "Yo acaté todas las órdenes aunque esté en desacuerdo. A fin de cuentas, somos empleados de los clubes, pero vamos con los mismos objetivos, aunque la diferencia está en que yo quiero atacar para ganar".

Comentarios


Olimpia y Cerro definen la llave en Brasil; Libertad, en casa

Los tres equipos paraguayos ya conocen a sus rivales de octavos de final de las copas internacionales. Dos brasileños y un colombiano se cruzaron en el camino de los representantes de nuestro país.

Tanto Cerro Porteño como Olimpia, deberán enfrentar a equipos brasileños: el "Ciclón", al ganador del grupo del grupo D, Fluminense; y Olimpia, al ganador del grupo B, Internacional, el mismo grupo del que salió el Franjeado.

Al haber clasificado como segundos en sus respectivos grupos, el equipo de Francisco Arce y el de Sergio Orteman, deberán jugarse el boleto a los cuartos de final en territorio brasileño.

Los juegos de ida serán en La Nueva Olla y Para Uno (o Defensores del Chaco) y en Río de Janeiro y Porto Alegre, Cerro y Olimpia respectivamente definirán la llave de octavos de final.

Mientras que en la Copa Sudamericana, a Libertad le tocará ir primero a Barranquilla, Colombia, y definirá su clasificación jugando en Asunción, al tener la ventaja de ser el ganador del grupo F de la competencia.

En caso de pasar la llave de octavos de final, el "Guma" enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Santos e Independiente de Avellaneda.

Comentarios


La lista de los jugadores que dejarán Olimpia

La misión de la directiva de Olimpia para el segundo semestre, es disminuir el plantel y con ello una parte importante del presupuesto del club, de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente franjeado, Miguel Brunotte.

En ese orden de cosas, había asegurado que más de 10 jugadores dejarían el club y hasta ahora, son 11 los que conforman la lista "negra" del Olimpia, de acuerdo a lo informado por el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari.

Los futbolistas que están para dejar Olimpia son los siguientes: Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Jorge Rojas, Marino Arzamendia, Alan Benítez, Edwar López, Diego Torres, Nicolás Domingo, Diego Polenta, Willian Candia y Wilson Ibarrola.

De estos nombres, Marino Arzamendia, arquero, y Jorge Rojas, son los únicos que no tuvieron minutos en la temporada. El resto logró jugar al menos minutos, siendo Alan Benítez el de mayor cantidad de partidos (8) y Carlos Rolón, el de mayor cantidad de minutos en cancha (613).

En esta lista no figura Isidro Pitta, por lo que el delantero, que en los últimos partidos se "despertó" y fue clave para la clasificación de Olimpia a octavos de la Libertadores, seguiría formando parte del plantel.

Por otra parte, Olimpia buscará traer dos refuerzos para el segundo semestre de la temporada, donde además del torneo Clausura, el Franjeado se enfrentará en octavos de final de la Libertadores a Inter de Porto Alegre.

Comentarios

Ir arriba