Libertad, ante un duro rival en octavos de la Sudamericana

El actual campeón paraguayo y único "sobreviviente" en la Copa Sudamericana, Libertad, ya sabe a qué equipo enfrentará en los octavos de final: Junior de Barranquilla, que viene de eliminarse en el grupo de River Plate y Fluminense.

Los de Daniel Garnero lograron su clasificación como líderes del Grupo F. Uno de los objetivos del "Gumarelo" será intentar llegar lo más lejos posible en la justa continental. Junior de Barranquilla es un duro rival, que tiene un juego bien definido.

Hasta aquí, la campaña del "Repollo" marca que tiene 4 éxitos, 1 empate y también 1 derrota. Registran 9 goles a favor y 4 tantos en su contra.

Si Libertad pasa los octavos de final de la Sudamericana, tiene dos posibles rivales y estará entre el ganador de Independiente de Avellaneda y Santos de Brasil. 

 

 

Comentarios


Cerro, Olimpia y Libertad conocen a sus rivales de octavos

Este martes al mediodía, los equipos paraguayos que compiten en la Copa Libertadores y Sudamericana, conocerán a sus rivales de octavos de final. El sorteo será puntualmente a las 12:00

Cerro Porteño y Olimpia clasificaron como segundos en la Copa Libertadores y tendrán que enfrentarse a los primeros, que estarán en el bolillero 1, que tiene a varios candidatos fuertes que arrasaron en la fase de grupos.

El Ciclón culminó segundo por detrás de Atlético Mineiro y Olimpia abajo del Inter de Porto Alegre.

En el bolillero 1 de la Libertadores estarán Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Inter de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors y Barcelona de Guayaquil, mientras que en el bombo 2 aparecen Olimpia, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Sao Paulo, Vélez Sarfsfield, Universidad Católica de Chile y River Plate de Argentina. 

La Sudamericana

Por su parte, Libertad, único paraguayo sobreviviente de la Copa Sudamericana, espera también rival entre los 16 mejores equipos de la competencia. El Gumarelo espera por uno de los terceros de la Copa Libertadores.

En el bombo 1 de la Copa Sudamericana están Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Atlético Paranaense, Peñarol, Red Bull Bragantino, Gremio y Libertad, mientras que en el bolillero 2 están los sobrevivientes de la otra Copa, Deportivo Táchira, América de Cali, Independiente del Valle, Santos, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, Nacional de Uruguay y Liga de Quito.

Comentarios


Melgarejo y Rojas irán por el título con Racing ante Colón de Santa Fe

Racing y Colón de Santa Fe jugarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al vencer respectivamente a Boca y a Independiente este lunes en las semifinales, disputadas en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

En la primera semifinal, Racing venció a Boca Juniors por 4-2 en definición por penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Más tarde Colón doblegó 2-0 a Independiente con los goles de Luis Miguel Rodríguez (20, de penal) y Santiago Pierotti (67) y avanzó a su primera final en una copa nacional.

Así, la 'Academia', dirigida por Juan Antonio Pizzi, y el conjunto santafesino, que conduce Eduardo Dominguez, se enfrentarán el viernes próximo en la final que se realizará también en San Juan.

Este lunes Racing no pudo contar con dos de sus titulares, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, convocados a la selección de Chile para las eliminatorias y la Copa América, y en Boca fue titular el colombiano Edwin Cardona, llamado a la selección de Colombia, que fue reemplazado a los 67 minutos.

Racing dominó durante la primera mitad, pero casi no generó situaciones en el área de Boca, mientras que en la segunda parte fue el equipo ‘xeneize’ el que estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos, pero se lució el joven arquero Gastón Gómez al tapar un par de remates.

En los penales anotaron para Racing los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, mientras que el arquero Agustín Rossi tapó el tiro de Fabricio Domínguez.

Del lado de Boca, sólo convirtieron el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, en tanto que Carlos Tevez pateó su remate al travesaño y el arquero 'Chila' Gómez contuvo el remate de Diego González.

"Fue un partido de mucha tensión, con poca elaboración. Los dos equipos tenemos virtudes, pero las defensas se impusieron a los ataques. Estamos contento por llegar a la final. Nadie nos regaló nada y nos merecemos estar donde estamos", evaluó Pizzi.

En caso de ser campeón, Racing obtendrá su decimocuarta copa nacional y alcanzará a Boca como máximo ganador en esta categoría, con 14 títulos.

Para Boca, concluyó un semestre de mayor a menor, en el que alzó la Copa Diego Maradona pero luego se clasificó con lo justo a octavos de final en la Copa Libertadores y se quedó con las manos vacías en el torneo local, sin mostrar una propuesta de juego convincente y con varias dudas de cara al gran objetivo, que es alzar el trofeo continental.

Más tarde, Colón, lejos de mostrarse como un novato, dominó con sapiencia a Independiente, tomó la diferencia con un penal que ejecutó con maestría el ‘Pulga’ Rodríguez, y luego manejó el desarrollo del juego ante el 'Rojo', que generó pocas acciones para ir en busca del empate.

Colón fue uno de los mejores equipos en la etapa regular de la Copa de la Liga, y de hecho se clasificó a las instancias decisivas como líder de la Zona A, mientras que Racing avanzó por el mismo grupo, pero recién consiguió su boleto en la última fecha.

Durante la etapa regular del campeonato, Racing y Colón se enfrentaron hace poco más de un mes en cancha de los albicelestes, con victoria del local 2-1, con un gol que llegó en el tercer minuto de descuento.

Comentarios

Ir arriba