La lista de los jugadores que dejarán Olimpia

La misión de la directiva de Olimpia para el segundo semestre, es disminuir el plantel y con ello una parte importante del presupuesto del club, de acuerdo a lo manifestado por el propio presidente franjeado, Miguel Brunotte.

En ese orden de cosas, había asegurado que más de 10 jugadores dejarían el club y hasta ahora, son 11 los que conforman la lista "negra" del Olimpia, de acuerdo a lo informado por el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari.

Los futbolistas que están para dejar Olimpia son los siguientes: Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Jorge Rojas, Marino Arzamendia, Alan Benítez, Edwar López, Diego Torres, Nicolás Domingo, Diego Polenta, Willian Candia y Wilson Ibarrola.

De estos nombres, Marino Arzamendia, arquero, y Jorge Rojas, son los únicos que no tuvieron minutos en la temporada. El resto logró jugar al menos minutos, siendo Alan Benítez el de mayor cantidad de partidos (8) y Carlos Rolón, el de mayor cantidad de minutos en cancha (613).

En esta lista no figura Isidro Pitta, por lo que el delantero, que en los últimos partidos se "despertó" y fue clave para la clasificación de Olimpia a octavos de la Libertadores, seguiría formando parte del plantel.

Por otra parte, Olimpia buscará traer dos refuerzos para el segundo semestre de la temporada, donde además del torneo Clausura, el Franjeado se enfrentará en octavos de final de la Libertadores a Inter de Porto Alegre.

Comentarios


El Tribunal aplica el máximo castigo a Brahian Ayala

La última fecha del Torneo Apertura arrojó un total de cuatro jugadores expulsados. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que emitir las sanciones correspondientes.

El máximo castigo fue para Brahian Ayala de Nacional, quien en el partido que finalizó empatado a dos goles contra 12 de Octubre, vio la roja directa. El zurdo ligó tres partidos de suspensión, dos por la roja directa y uno más por ser reincidente.

Mientras que Néstor Esteche de Guaraní y Alexis "Pulpito" Duarte de Cerro Porteño, fueron sancionados con dos encuentros de inhabilitación.

Por su parte, Sebastián Ferreira de Libertad, que vio la roja tras la exhibición de una doble tarjeta amarilla en el juego contra Sportivo Luqueño, fue suspendido por un partido.

Comentarios


Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, tendría las maletas listas para afrontar su primera aventura internacional. Así como están las cosas el volante zurdo de 18 años jugará en el KAA Gent de Bélgica.

“Estamos definiendo. Será a préstamo de un año con opción a compra”, aseguró su representante, Renatto Bittar, a VERSUS radio por la 970AM.

Diego Torres ha tenido muy poca participación en el primer semestre de esta temporada; disputó solo 5 partidos. Marcó un gol en la victoria franjeada por 2-0 frente al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.

“Diego está muy ansioso de viajar, eso depende de la finalización de las tratativas", agregó su empresario.

Torres, de 18 años, es un volante por izquierda de ida y vuelta, de buen pie. Ha tenido un buen lapso en su carrera en el Clausura 2020. Registra 4 goles en 15 partidos con la camiseta de Olimpia desde su debut en el 2019.

No es el primer caso de un jugador de Olimpia con destino a Bélgica. El último antecedente fue Gianlucca Fatecha, quien tuvo una experiencia en el Anderlecht, pero regresó a nuestro país y actualmente está en filas de River Plate.

En cuanto al Gent, es un equipo con 120 años de existencia y un título de liga logrado en la temporada 2014/15. Participó de la Europa League 2020/21 que se cerró hace poco con la consagración del Villarreal de España.

Comentarios

Ir arriba