Copa America 2021

Polideportivo

Futsal FIFA: Paraguay conoce a sus rivales en el Mundial de Lituania

Foto: Futsal APF | 1 Jun 12:13
Foto: Futsal APF
Polideportivo

Futsal FIFA: Paraguay conoce a sus rivales en el Mundial de Lituania

1 Jun 12:13

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 se realizó de manera virtual en la mañana de este martes desde la sede de la FIFA, en Zúrich, y determinó que Paraguay integrará el Grupo E junto a España, Angola y Japón.

La Albirroja, que consiguió boleto mundialista luego de terminar en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, es una de las 4 selecciones que representarán a Conmebol en el certamen junto a Argentina, Brasil y Venezuela.

Son 24 selecciones las que participarán del Mundial, que tendrá 6 grupos integrados por cuatro equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).

Vale recordar que Paraguay disputará en Lituania su séptimo mundial de la disciplina, la quinta de manera consecutiva, siendo la tercera selección sudamericana con más participaciones en el torneo. Su mejor papel la hizo en Paises Bajos 1989, en la que terminó en el sexto lugar.

La Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 será la novena edición del torneo que arrancará el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre.

La edición anterior se disputó en Colombia, en el 2016, certamen donde Paraguay se despidió en cuartos de final frente a Irán. La Albirroja venía de dejar fuera en octavos de final al anfitrión. La actual campeona del mundo es Argentina.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

Foto: Archivo. | 1 Jun 13:52
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

1 Jun 13:52

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, tendría las maletas listas para afrontar su primera aventura internacional. Así como están las cosas el volante zurdo de 18 años jugará en el KAA Gent de Bélgica.

“Estamos definiendo. Será a préstamo de un año con opción a compra”, aseguró su representante, Renatto Bittar, a VERSUS radio por la 970AM.

Diego Torres ha tenido muy poca participación en el primer semestre de esta temporada; disputó solo 5 partidos. Marcó un gol en la victoria franjeada por 2-0 frente al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.

“Diego está muy ansioso de viajar, eso depende de la finalización de las tratativas", agregó su empresario.

Torres, de 18 años, es un volante por izquierda de ida y vuelta, de buen pie. Ha tenido un buen lapso en su carrera en el Clausura 2020. Registra 4 goles en 15 partidos con la camiseta de Olimpia desde su debut en el 2019.

No es el primer caso de un jugador de Olimpia con destino a Bélgica. El último antecedente fue Gianlucca Fatecha, quien tuvo una experiencia en el Anderlecht, pero regresó a nuestro país y actualmente está en filas de River Plate.

En cuanto al Gent, es un equipo con 120 años de existencia y un título de liga logrado en la temporada 2014/15. Participó de la Europa League 2020/21 que se cerró hace poco con la consagración del Villarreal de España.

Comentarios

Albirroja

Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

Ángel Romero, goleador de la Albirroja. Foto: Jorge Jara. | 1 Jun 13:41
Ángel Romero, goleador de la Albirroja. Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

1 Jun 13:41

Eduardo Berizzo habló en rueda de prensa este martes y entre algunos temas muy interesantes, tocó el tema de quién podría ser el 9 de Paraguay.

Consultado si Ángel Romero sería el referente máximo en ofensiva, el DT albirrojo dijo que el mellizo puede cumplir varias funciones en ofensiva y una de ellas es el de “9”, como ya lo hizo en ciertos partidos.

“Ángel es un jugador muy dinámico que puede jugar en todo el frente. En este caso, entre hoy y mañana definiremos quién será el referente”, explicó, sin descartar la chance de que Carlos González o Gabriel Ávalos arranquen como titulares, aunque corren pasos atrás de Romero.

Lo más seguro es que el mellizo ocupe el puesto de delantero centro, rodeado por dos extremos, que serían Miguel Almirón y Óscar Romero.

En otra parte de la conferencia, a Berizzo le preguntaron sobre la disputa de la Copa América, los cambios de sedes y el problema sanitario que está impidiendo el desarrollo del torneo.

“La Conmebol ha impulsado la Copa Libertadores y Sudamericana con los gobiernos. Estamos a favor, siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo”, afirmó el “Toto”, mostrándose a favor de la competencia.

Comentarios