Copa America 2021

Fútbol Internacional

El clásico uruguayo se resalta en los "octavos" de la Sudamericana

Foto: El Observador Uruguay. | 1 Jun 13:33
Foto: El Observador Uruguay.
Fútbol Internacional

El clásico uruguayo se resalta en los "octavos" de la Sudamericana

1 Jun 13:33

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y el choque entre Independiente y el Santos, son los cruces más destacados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este martes en Asunción.

El choque entre los grandes charrúas, el partido que más veces se disputó en la historia de la Copa Libertadores, en 38 ocasiones, con 13 victorias para Peñarol y 10 para Nacional, no se daba en un torneo internacional desde la fase de grupos de la extinta Copa Mercosur de 1999, en el que empataron en el primer partido y Peñarol ganó la revancha por 2-1.

En esta ocasión Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, llega al cruce como ganador del Grupo E de la Sudamericana y Nacional, tres veces monarca del principal torneo continental, lo hace como uno de los terceros de la fase de Grupos de la Libertadores-2021, tras ser apeado por Argentinos Juniors y la universidad Católica de Chile.

El otro gran cruce de octavos es el que Independiente, el Rey de Copas, siete veces ganador de la Libertadores y dos de la Sudamericana, jugará contra el Santos, tres veces ganador de la Libertadores.

El 'Rojo' de Avellaneda llega como ganador de su grupo, en calidad de invicto, en la Copa Sudamericana y el Santos como uno de los terceros de la Libertadores, en la que quedó eliminado por Boca Juniors y el Barcelona de Ecuador.

- El Gremio a Quito -

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre, el mejor equipo de la fase de grupos de la Sudamericana, que busca ganar este torneo por primera vez en su historia para sumar a sus tres Libertadores, tendrá un duro rival en octavos, La Liga de Quito, que se hace fuerte en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y ya supo ganar este torneo en 2009.

Más fácil parece tenerlo Rosario Central. El equipo 'canalla' se cruzará con el Deportivo Táchira venezolano, que tuvo el paso a octavos de la Libertadores al alcance de la mano pero sufrió una humillante goleada 6-2 con el Olimpia en Asunción y terminó tercero en su grupo de la Libertadores.

En octavos de final de la Sudamericana, que se jugarán entre fines de julio y principios de agosto, los ganadores de los 8 grupos se cruzan con los terceros de la Libertadores, que ofician de local en los partidos de ida.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, sede en 1930 de la final del primer Mundial de fútbol y que también albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores de este año.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Nacional (URU) - Peñarol (URU)

Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

Santos (BRA) - Independiente (ARG)

América (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

Junior (COL) - Libertad (PAR)

Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)

Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El Tribunal aplica el máximo castigo a Brahian Ayala

Foto: Jorge Jara. | 1 Jun 16:26
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal aplica el máximo castigo a Brahian Ayala

1 Jun 16:26

La última fecha del Torneo Apertura arrojó un total de cuatro jugadores expulsados. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que emitir las sanciones correspondientes.

El máximo castigo fue para Brahian Ayala de Nacional, quien en el partido que finalizó empatado a dos goles contra 12 de Octubre, vio la roja directa. El zurdo ligó tres partidos de suspensión, dos por la roja directa y uno más por ser reincidente.

Mientras que Néstor Esteche de Guaraní y Alexis "Pulpito" Duarte de Cerro Porteño, fueron sancionados con dos encuentros de inhabilitación.

Por su parte, Sebastián Ferreira de Libertad, que vio la roja tras la exhibición de una doble tarjeta amarilla en el juego contra Sportivo Luqueño, fue suspendido por un partido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

Foto: Archivo. | 1 Jun 13:52
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

1 Jun 13:52

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, tendría las maletas listas para afrontar su primera aventura internacional. Así como están las cosas el volante zurdo de 18 años jugará en el KAA Gent de Bélgica.

“Estamos definiendo. Será a préstamo de un año con opción a compra”, aseguró su representante, Renatto Bittar, a VERSUS radio por la 970AM.

Diego Torres ha tenido muy poca participación en el primer semestre de esta temporada; disputó solo 5 partidos. Marcó un gol en la victoria franjeada por 2-0 frente al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.

“Diego está muy ansioso de viajar, eso depende de la finalización de las tratativas", agregó su empresario.

Torres, de 18 años, es un volante por izquierda de ida y vuelta, de buen pie. Ha tenido un buen lapso en su carrera en el Clausura 2020. Registra 4 goles en 15 partidos con la camiseta de Olimpia desde su debut en el 2019.

No es el primer caso de un jugador de Olimpia con destino a Bélgica. El último antecedente fue Gianlucca Fatecha, quien tuvo una experiencia en el Anderlecht, pero regresó a nuestro país y actualmente está en filas de River Plate.

En cuanto al Gent, es un equipo con 120 años de existencia y un título de liga logrado en la temporada 2014/15. Participó de la Europa League 2020/21 que se cerró hace poco con la consagración del Villarreal de España.

Comentarios