Djokovic: "Naomi Osaka es muy valiente y yo la apoyo"

El número 1 mundial, Novak Djokovic, apoyó este martes a Naomi Osaka, quien se retiró de Roland Garros a raíz de una polémica por haber rechazado asistir a ruedas de prensa para preservar su salud mental, y dijo que le parecía "muy valiente".

"Yo la apoyo. Creo que fue muy valiente hacer eso. Siento mucho que esté pasando por momentos dolorosos y que sufra psicológicamente. Espero que se recupere. Es una jugadora y una marca muy importante para nuestro deporte", declaró el serbio tras clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros.

"La puedo entender muy bien, la compadezco porque yo mismo he estado muchas veces en el lado equivocado con la prensa. Sé lo que uno siente", añadió.

"Necesitamos que vuelva. Su decisión es muy audaz. Pero ella es la que mejor sabe cómo se siente. Si necesita tomarse un tiempo para reflexionar y cargarse de energía, debe hacerlo. Espero que regrese más fuerte", comentó.

Naomi Osaka anunció el miércoles pasado en Twitter que no participaría en ruedas de prensa en Roland Garros para preservar su salud mental.

El domingo tras su victoria en la primera ronda no compareció ante la prensa y fue multada con 15.000 dólares (12.300 euros). Pero los organizadores de los cuatro torneos de Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) amenazaron en un comunicado conjunto con excluirla del torneo e incluso de los otros tres si persistía.

El lunes por la noche la tenista anunció en las redes sociales que se retiraba de Roland-Garros donde debía jugar la segunda ronda el miércoles.

"Creo que lo mejor para el torneo, los demás tenistas y mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis", escribió en Twitter la japonesa.

"La verdad es que atravesé largos periodos de depresión desde el US Open 2018 (que conquistó) y me costó recuperarme", explicó en el mensaje.

Djokovic, quien también dirige una asociación de jugadores disidente de la ATP (PTPA), dijo que no le sorprendía la decisión de los torneos del Grand Slam.

"Los Grand Slams se están protegiendo a sí mismos y sus negocios. Por supuesto que se asegurarán de que respetes sus reglas o te expondrás a pagar multas o a ser sancionado", según el serbio.

"Estamos acostumbrados a tener que dar entrevistas después de cada partido y tener que responder preguntas que suelen ser parecidas. Forma parte de nuestro deporte y es parte de nuestro trabajo", añadió.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Futsal FIFA: Paraguay conoce a sus rivales en el Mundial de Lituania

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 se realizó de manera virtual en la mañana de este martes desde la sede de la FIFA, en Zúrich, y determinó que Paraguay integrará el Grupo E junto a España, Angola y Japón.

La Albirroja, que consiguió boleto mundialista luego de terminar en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, es una de las 4 selecciones que representarán a Conmebol en el certamen junto a Argentina, Brasil y Venezuela.

Son 24 selecciones las que participarán del Mundial, que tendrá 6 grupos integrados por cuatro equipos cada uno. Los primeros y segundos de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la fase final de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final).

Vale recordar que Paraguay disputará en Lituania su séptimo mundial de la disciplina, la quinta de manera consecutiva, siendo la tercera selección sudamericana con más participaciones en el torneo. Su mejor papel la hizo en Paises Bajos 1989, en la que terminó en el sexto lugar.

La Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 será la novena edición del torneo que arrancará el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre.

La edición anterior se disputó en Colombia, en el 2016, certamen donde Paraguay se despidió en cuartos de final frente a Irán. La Albirroja venía de dejar fuera en octavos de final al anfitrión. La actual campeona del mundo es Argentina.

Comentarios


Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros

París, Francia | AFP

Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda.

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

Bajo una pista Central bañada por el sol, el suizo con 20 títulos en Grand Slam se puso rápidamente por delante en cada set; 2-0 en la primera, 3-1 en la segunda y 4-2 en la tercera. Se mostró especialmente acertado en el servicio y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break.

"Qué placer estar de regreso. Llevó un poco de tiempo, requirió de mucha rehabilitación y de entrenamiento, pero ahora ya está, me encantaría jugar más partidos", comentó Federer.

"El entrenamiento, ya tengo suficiente, es sobre todo en partidos que debo demostrarme a mí mismo que juego bien, es lo que hice hoy, estoy muy satisfecho", repitió en conferencia de prensa

Comentarios

Ir arriba