Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, tendría las maletas listas para afrontar su primera aventura internacional. Así como están las cosas el volante zurdo de 18 años jugará en el KAA Gent de Bélgica.

“Estamos definiendo. Será a préstamo de un año con opción a compra”, aseguró su representante, Renatto Bittar, a VERSUS radio por la 970AM.

Diego Torres ha tenido muy poca participación en el primer semestre de esta temporada; disputó solo 5 partidos. Marcó un gol en la victoria franjeada por 2-0 frente al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.

“Diego está muy ansioso de viajar, eso depende de la finalización de las tratativas", agregó su empresario.

Torres, de 18 años, es un volante por izquierda de ida y vuelta, de buen pie. Ha tenido un buen lapso en su carrera en el Clausura 2020. Registra 4 goles en 15 partidos con la camiseta de Olimpia desde su debut en el 2019.

No es el primer caso de un jugador de Olimpia con destino a Bélgica. El último antecedente fue Gianlucca Fatecha, quien tuvo una experiencia en el Anderlecht, pero regresó a nuestro país y actualmente está en filas de River Plate.

En cuanto al Gent, es un equipo con 120 años de existencia y un título de liga logrado en la temporada 2014/15. Participó de la Europa League 2020/21 que se cerró hace poco con la consagración del Villarreal de España.

Comentarios


Daniel Farrar vuelve al fútbol paraguayo, pero no dirigirá en Primera

Luego de su fugaz paso por el Yaracuyanos del fútbol venezolano, el joven entrenador paraguayo, Daniel Farrar, se convirtió en el nuevo Coordinador General de las formativas del club Sol de América.

“Estamos asumiendo el cargo, son categorías importantes de nuestro fútbol y vamos a dar 100% de dedicación”, aseguró “Guardiolita” en la 730AM.

Cabe recordar que a inicios de este año, Farrar desembarcó en Venezuela para dirigir al Yaracuyanos, equipo del que salió luego de 4 partidos por “motivos personales”. Se fue luego de una victoria y tres caídas.

“Por motivos de fuerza mayor, atendiendo situaciones que han generado esta pandemia que solo pueden ser resueltos con nuestra presencia en Paraguay, tomamos la decisión de dar un paso al costado", fue la explicación del profesional.

Daniel Farrar, de 35 años, pasó por equipos como River Plate, Sol de América y Sportivo Trinidense en la División de Honor del fútbol paraguayo. Ahora estará abocado a la tarea de formar jóvenes talentos en el semillero del Danzarín.

Comentarios


Sol despide a otro jugador titular

Sol de América inició su proceso de depuración, incluso antes de la llegada del próximo entrenador. En días anteriores se habían despedido algunos futbolistas y ahora se sumó el zaguero Iván Villalba.

Villalba, de los que más partidos disputó en el irregular equipo solense, se despidió a través de redes sociales, agradeciendo sus casi cuatro años en el club danzarín.

"Muchas gracias al club Sol de América por dejarme ser parte de tu historia. Orgulloso de defender esta camiseta, me llevo los mejores recuerdos y agradezco a cada uno de los que forman parte de esta familia", expresó el zaguero 26 años.

Además de Vilallba, varios futbolistas más abandonarían Sol de América. Antes ya se fueron jugadores como Pablo Meza, Osvaldo Martínez, el capitán Gustavo Velázquez y seguramente lo harán otros futbolistas cuyos contratos culminan.

El equipo azul aún no tiene DT oficial para el segundo semestre, pero sí presentó en las últimas horas a su nuevo directo deportivo de las formativas, Daniel Farrar.

 

Comentarios

Ir arriba