Copa America 2021

Fútbol Internacional

Cerro, Olimpia y Libertad conocen a sus rivales de octavos

Foto: Jorge Romero. | 1 Jun 09:48
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

Cerro, Olimpia y Libertad conocen a sus rivales de octavos

1 Jun 09:48

Este martes al mediodía, los equipos paraguayos que compiten en la Copa Libertadores y Sudamericana, conocerán a sus rivales de octavos de final. El sorteo será puntualmente a las 12:00

Cerro Porteño y Olimpia clasificaron como segundos en la Copa Libertadores y tendrán que enfrentarse a los primeros, que estarán en el bolillero 1, que tiene a varios candidatos fuertes que arrasaron en la fase de grupos.

El Ciclón culminó segundo por detrás de Atlético Mineiro y Olimpia abajo del Inter de Porto Alegre.

En el bolillero 1 de la Libertadores estarán Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, Inter de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors y Barcelona de Guayaquil, mientras que en el bombo 2 aparecen Olimpia, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Sao Paulo, Vélez Sarfsfield, Universidad Católica de Chile y River Plate de Argentina. 

La Sudamericana

Por su parte, Libertad, único paraguayo sobreviviente de la Copa Sudamericana, espera también rival entre los 16 mejores equipos de la competencia. El Gumarelo espera por uno de los terceros de la Copa Libertadores.

En el bombo 1 de la Copa Sudamericana están Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Atlético Paranaense, Peñarol, Red Bull Bragantino, Gremio y Libertad, mientras que en el bolillero 2 están los sobrevivientes de la otra Copa, Deportivo Táchira, América de Cali, Independiente del Valle, Santos, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, Nacional de Uruguay y Liga de Quito.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

Ángel Romero, goleador de la Albirroja. Foto: Jorge Jara. | 1 Jun 13:41
Ángel Romero, goleador de la Albirroja. Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

1 Jun 13:41

Eduardo Berizzo habló en rueda de prensa este martes y entre algunos temas muy interesantes, tocó el tema de quién podría ser el 9 de Paraguay.

Consultado si Ángel Romero sería el referente máximo en ofensiva, el DT albirrojo dijo que el mellizo puede cumplir varias funciones en ofensiva y una de ellas es el de “9”, como ya lo hizo en ciertos partidos.

“Ángel es un jugador muy dinámico que puede jugar en todo el frente. En este caso, entre hoy y mañana definiremos quién será el referente”, explicó, sin descartar la chance de que Carlos González o Gabriel Ávalos arranquen como titulares, aunque corren pasos atrás de Romero.

Lo más seguro es que el mellizo ocupe el puesto de delantero centro, rodeado por dos extremos, que serían Miguel Almirón y Óscar Romero.

En otra parte de la conferencia, a Berizzo le preguntaron sobre la disputa de la Copa América, los cambios de sedes y el problema sanitario que está impidiendo el desarrollo del torneo.

“La Conmebol ha impulsado la Copa Libertadores y Sudamericana con los gobiernos. Estamos a favor, siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo”, afirmó el “Toto”, mostrándose a favor de la competencia.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Cómo podrían encontrarse Cerro y Olimpia en la Libertadores?

Foto: Néstor Soto. | 1 Jun 12:48
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

¿Cómo podrían encontrarse Cerro y Olimpia en la Libertadores?

1 Jun 12:48

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Todos los equipos ya conocen a qué rivales enfrentarán en el "mata-mata".

Cerro Porteño medirá al Fluminense de Brasil, el primer partido se disputará en La Nueva Olla, mientras que el desquite definitivo será en Río de Janeiro.

Mientras que Olimpia chocará fuerzas contra el Internacional de Brasil. El primer lance se disputará en Asunción, la vuelta se jugará en Porto Alegre.

De inmediato, las expectativas crecen. Ocurre que si el Ciclón de Barrio Obrero y el "Rey de Copas" sortean los octavos y luego los cuartos de final, podría jugarse una eventual semifinal. En ese caso, primero Olimpia sería local y Cerro definiría la llave en su casa.

Así es, el superclásico del fútbol paraguayo podría producirse en una instancia que abre las puertas a la gloria. Pero antes, el Franjeado deberá supera en "cuartos" al ganador de Defensa y Justicia - Flamengo. Claro, toda vez que el Decano elimine al Inter y gane la serie próxima.

Por su parte, el Azulgrana aguardaría rival de Vélez Sarsfield y Barcelona de Ecuador en la instancia de los ocho mejores del certamen. Por supuesto, antes tendrá que superar la llave contra Fluminense.

Foto: Gentileza.

Comentarios