Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, entrenará al Real Madrid las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, en sustitución del Zinedine Zidane, anunció este martes el club blanco.

"El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", anunció en un breve comunicado el club blanco, al que Ancelotti vuelve seis años después de su salida en 2015.

El nuevo técnico merengue, de 61 años, firmará su contrato el miércoles junto al presidente del club, Florentino Pérez. A continuación Ancelotti tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

Después que el jueves Zinedine Zidane anunciara su salida del Real Madrid alegando falta de confianza, el equipo merengue ha encontrado su sustituto en un técnico de cáracter tranquilo y afable similar al francés.

Ancelotti llega procedente del Everton, seis años después de su salida del Real Madrid, tras dos años al frente del equipo merengue entre 2013 y 2015.

Su figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Frente a la firmeza de este último, un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores.

El técnico italiano regresa a un club, donde jugadores y aficionados lo recuerdan con cariño, especialmente tras ser el artífice de la tan buscada 'Décima' Champions del Real Madrid, que ganó en 2014, precisamente con Zidane como ayudante.

Ahora, tras una temporada sin títulos en el gigante blanco, Ancelotti, que durante su paso por el Real Madrid ganó, además de la Champions, un Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, regresa para reconstruir al equipo merengue y apuntar a trofeos la próxima temporada.

Madrid, España | AFP

 

Comentarios


El clásico uruguayo se resalta en los "octavos" de la Sudamericana

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y el choque entre Independiente y el Santos, son los cruces más destacados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este martes en Asunción.

El choque entre los grandes charrúas, el partido que más veces se disputó en la historia de la Copa Libertadores, en 38 ocasiones, con 13 victorias para Peñarol y 10 para Nacional, no se daba en un torneo internacional desde la fase de grupos de la extinta Copa Mercosur de 1999, en el que empataron en el primer partido y Peñarol ganó la revancha por 2-1.

En esta ocasión Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, llega al cruce como ganador del Grupo E de la Sudamericana y Nacional, tres veces monarca del principal torneo continental, lo hace como uno de los terceros de la fase de Grupos de la Libertadores-2021, tras ser apeado por Argentinos Juniors y la universidad Católica de Chile.

El otro gran cruce de octavos es el que Independiente, el Rey de Copas, siete veces ganador de la Libertadores y dos de la Sudamericana, jugará contra el Santos, tres veces ganador de la Libertadores.

El 'Rojo' de Avellaneda llega como ganador de su grupo, en calidad de invicto, en la Copa Sudamericana y el Santos como uno de los terceros de la Libertadores, en la que quedó eliminado por Boca Juniors y el Barcelona de Ecuador.

- El Gremio a Quito -

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre, el mejor equipo de la fase de grupos de la Sudamericana, que busca ganar este torneo por primera vez en su historia para sumar a sus tres Libertadores, tendrá un duro rival en octavos, La Liga de Quito, que se hace fuerte en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y ya supo ganar este torneo en 2009.

Más fácil parece tenerlo Rosario Central. El equipo 'canalla' se cruzará con el Deportivo Táchira venezolano, que tuvo el paso a octavos de la Libertadores al alcance de la mano pero sufrió una humillante goleada 6-2 con el Olimpia en Asunción y terminó tercero en su grupo de la Libertadores.

En octavos de final de la Sudamericana, que se jugarán entre fines de julio y principios de agosto, los ganadores de los 8 grupos se cruzan con los terceros de la Libertadores, que ofician de local en los partidos de ida.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, sede en 1930 de la final del primer Mundial de fútbol y que también albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores de este año.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Nacional (URU) - Peñarol (URU)

Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

Santos (BRA) - Independiente (ARG)

América (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

Junior (COL) - Libertad (PAR)

Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)

Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

Comentarios


¿Cómo podrían encontrarse Cerro y Olimpia en la Libertadores?

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Todos los equipos ya conocen a qué rivales enfrentarán en el "mata-mata".

Cerro Porteño medirá al Fluminense de Brasil, el primer partido se disputará en La Nueva Olla, mientras que el desquite definitivo será en Río de Janeiro.

Mientras que Olimpia chocará fuerzas contra el Internacional de Brasil. El primer lance se disputará en Asunción, la vuelta se jugará en Porto Alegre.

De inmediato, las expectativas crecen. Ocurre que si el Ciclón de Barrio Obrero y el "Rey de Copas" sortean los octavos y luego los cuartos de final, podría jugarse una eventual semifinal. En ese caso, primero Olimpia sería local y Cerro definiría la llave en su casa.

Así es, el superclásico del fútbol paraguayo podría producirse en una instancia que abre las puertas a la gloria. Pero antes, el Franjeado deberá supera en "cuartos" al ganador de Defensa y Justicia - Flamengo. Claro, toda vez que el Decano elimine al Inter y gane la serie próxima.

Por su parte, el Azulgrana aguardaría rival de Vélez Sarsfield y Barcelona de Ecuador en la instancia de los ocho mejores del certamen. Por supuesto, antes tendrá que superar la llave contra Fluminense.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba