Cambios en el Nacional de rally: La Colmena será la 4ta valida

Finalmente La Colmena será el epicentro de la cuarta válida del Nacional de Rally, atendiendo a la situación sanitaria que está viviendo la ciudad de Carmen del Paraná. 

Pese a que todo estaba encaminado para que la ciudad de Carmen del Paraná albergue la primera fecha del año del Nacional de Rally, la organización decidió asegurar la disputa de la cita del 11 y 12 de junio, moviendo la sede a La Colmena, donde la situación sanitaria es bastante favorable. Ademas, tanto la ciudad de La Colmena como Carmen del Paraná están con caminos totalmente operativos para recibir la competencia, por lo que el cambio se hizo en base exclusivamente a la situación sanitaria. 

En principio, luego del Rally de La Colmena, a disputarse del 11 al 12 de junio, Carmen del Paraná tendrá su cita el último fin de semana de junio, dando así continuidad al Nacional de Rally, que volvera al formato de dos días de actividad para todas las clases. 

 

Comentarios


Radiografía: Clase por clase del SP Alpasa

La tercera fecha del Nacional de Súper Prime también tuvo golpes interesantes en cada una de sus clases, más allá de la victoria de Miguel Zaldívar Jr. en la general y de Ricardo Fretes en la tracción simple. 

Alonso y Fabiani se afianzan en la RC2 B

De vuelta el binomio del equipo naranja estuvo luchando por la victoria en su clase, si bien debieron reponerse a una muy mala primera vuelta, Alonso apretó el acelerador y empezó a descontar las diferencias frente al Kia Proto de Fabrizio Chiriani, quien estuvo en un gran nivel esta vuelta, con el mejor proto clasificado de la jornada. Si bien Alonso pudo llevarse la victoria, de vuelta falló en esa primera vuelta, que lo alejó de la lucha por la clasificación general. 

Tomboly regresa y reclama la punta

Nicolas Tomboly regresó de manera oficial en Alpasa, tras no estar en las pasadas dos fechas del Súper Prime. Este joven talento viene demostrando un gran nivel competitivo desde el año pasado, ganando varias veces la clase. Esta vuelta, la lucha para Tomboly estuvo en batir a un bien parado Tico Maune, quien en Arroyos y Esteros demostró sus cualidades. Ya en la primera vuelta Maune marcara el mejor tiempo, pero con Tomboly a solo 3s, lastimosamente el EVO IX de Tico sufrió problemas de caja que lo impidieron continuar, pero dejó en claro que deberá luchar ante un Tomboly que sin dudas es uno de los prospectos más interesantes en la clase de producción. 

Pappalardo, la gran revelación

En su segunda carrera oficial, tras un debut fallido el año pasado, Franco Pappalardo fue la gran sorpresa en Alpasa, a los mandos de su Ford Rally 4. Este joven piloto demostró cosas interesantes desde el principio, estando siempre cerca de los tiempos de Sebastian Lafarja, el referente de la clase. Pese a llevarse la victoria tras el abandono de Lafarja, los tiempos y la consistencia de Franco sin dudas lo colocan en una posición muy prometedora de cara al futuro. 

Siemens, regular en la RC4 B

Si bien en la clase solamente se han presentado 3 tripulaciones, Udo Siemens con el Honda Civic EP3 ha demostrado una gran regularidad en todas las fechas, ganando siempre y metiéndose en el top 5 final de la F2. En Alpasa, Siemens se mostró bastante cómodo con el auto y seguramente estará en la lucha en la siguiente fecha del Nacional de Rally. 

Beto Ramírez, el hombre de la RC4 C

El piloto del Etios sin dudas es una referencia en la clase, volviendo a llevarse la victoria y siendo superior al resto, no cabe duda que Beto es hoy por hoy el principal referente en la clase, junto a Arnaldo Duarte. Ahora, Remírez deberá reprisar sus buenas actuaciones en el Nacional de Rally, que se reanudará en dos semanas. 

Canillas, volando bajo 

Los chicos de la Copa Etios han reinventado la clase RC5, metiéndose en la pelea y demostrando que, a pesar de tener todos autos iguales, la lucha es encarnizada en cada tramo. Andres Canillas supo mantener en raya a Bruno Llano, quien fue su rival en los tiempos en Alpasa, ambos con un gran rendimiento han dejado en claro de que esta clase va ganando preponderancia, y que además, sumado al gran nivel que han mostrado Thiago Llano y Marco Canillas, Andres es el gran rival a vencer en la clase y en la Copa.

 

Comentarios


Castroneves conquista la cima de las 500 Millas de Indianápolis

AFP- A sus 46 años, el brasileño Helio Castroneves ganó este domingo por cuarta ocasión las 500 Millas de Indianápolis, igualando el récord de victorias de esta emblemática carrera de automovilismo.

En un trepidante final, Castroneves (Meyer Shank) adelantó a dos vueltas de la bandera a Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba. El brasileño ya había triunfado en 2001, 2002 y 2009 en el mítico óvalo de 2,5 millas (4 km) del Indianapolis Motor Speedway, donde el domingo se congregaron unos 135.000 aficionados, la mayor multitud desde la irrupción de la pandemia de coronavirus.

De esta forma Castroneves se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que han ganado la legendaria carrera en cuatro ocasiones.

"Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz", se felicitó el brasileño, que comenzó su vigesimoprimera carrera en Indianápolis en el octavo lugar de la parrilla. Después de que el neozelandés Scott Dixon perdiera rápidamente su primera posición de salida, Castroneves, Palou y el mexicano Pato O'Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera.

El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero el brasileño logró un último y dramático adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final para ganar la edición más rápida de la historia por 0,4928 segundos. "Duele mucho, pero no puedo estar enfadado por acabar segundo", dijo Palou. "Estoy muy orgulloso de acabar segundo, fue una gran batalla con Helio".

"Volveremos más fuerte. Es solo mi sexta o séptima carrera en un óvalo", aseguró el español, de 24 años. Con lágrimas en los ojos, Castroneves saltó del auto e hizo honor a su apodo de "Spiderman" trepando otra vez la verja de seguridad para festejar cerca del emocionado público.

Después recorrió la pista saltando de alegría frente a los 135.000 espectadores, un 40% del aforo habitual, que pudieron ocupar de nuevo las gradas después de que el año pasado la prueba se disputara a puerta cerrada. "Me encanta Indianápolis", agradeció Castroneves. "Los aficionados me dan energía. Es absolutamente increíble".

Buscando ser el ganador más joven de la historia a sus 22 años, el mexicano O'Ward terminó en el cuarto lugar, por detrás del francés Simon Pagenaud, que fue tercero. El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de la carrera, acabó en la novena plaza.

https://twitter.com/IgnacioR96/status/1399176162224619521

Final de infarto

El veterano Scott Dixon, seis veces ganador de la serie IndyCar y líder de la temporada, partió desde la pole pero fue superado en la segunda curva por los jóvenes Colton Herta y Rinus VeeKay en una salida limpia.

El primer accidente llegó en la vuelta 34, cuando al británico Stefan Wilson se le bloquearon los frenos al entrar al pit y estrelló su auto contra el muro, provocando el primer parón de la carrera. El siguiente en sufrir problemas fue el propio Dixon, el favorito para conseguir su segundo título en Indianápolis, que tuvo que hacer una parada de emergencia en la vuelta 36 para repostar y su auto tardó en arrancar de nuevo, perdiendo una vuelta a su regreso a la pista.

En la vuelta 47, el héroe local Conor Daly adelantó a los jóvenes Veekay y Herta para hacerse con el liderato. En una etapa de repostajes, Álex Palou, en su segunda participación en Indianápolis, se colocó por primera vez líder antes de hacer su propia parada.

Palou, que esta campaña logró su primer triunfo en la Serie IndyCar en Alabama, es el segundo piloto español que ha llegado a encabezar la carrera, después de Fernando Alonso en 2017 y Oriol Serviá en 2018. El piloto tomó la cabeza aprovechando el accidente del estadounidense Graham Rahal, quien se estrelló contra el muro después de que su auto perdiera la rueda trasera izquierda.

https://twitter.com/indycarlatinoa1/status/1399088545864769537

Cuando se reanudó la prueba, a 74 vueltas para el final, el trío formado por Palou, Castroneves y O'Ward comenzó la pugna definitiva por la corona en la que se impuso el experimentado brasileño. "Sabía que sería una pelea y saqué los codos. ¿Todavía lo tengo, no creen?", preguntó a la prensa el eufórico ganador, que comparó su hazaña con la de otros campeones veteranos como Tom Brady (football americano) o Phil Mickelson (golf).

"Tom Brady ganó el Super Bowl. Phil Mickelson ganó el (Campeonato de la) PGA. Los viejos aún lo tienen", dijo Castroneves. "Seguimos pateando el trasero de los jóvenes. Les dimos una lección".

Comentarios

Ir arriba