Copa America 2021

Fútbol Internacional

Brasileños ante paraguayos, lo más destacado en octavos de la Libertadores

Foto: Gentileza. | 1 Jun 15:08
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Brasileños ante paraguayos, lo más destacado en octavos de la Libertadores

1 Jun 15:08

Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su sueño de lograr el séptimo título de la Copa Libertadores porque en octavos del certamen continental enfrentará a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de Grupos.

El sorteo de los octavos que se realizó este martes en la sede de la Conmebol en Luqeu, en las afueras de Asunción, ubicó al defensor del título, el Palmeiras, frente al tricampeón chileno Universidad Católica, mientras que otro serio aspirante, River Plate, tendrá también una difícil prueba contra su compatriota Argentinos Juniors.

Si Boca y River pasan sus respectivas llaves se verán las caras en cuartos de final, en una reedición en la Libertadores del clásico del fútbol argentino, que mostró su punto culminante en 2018 cuando el 'millonario' derrotó a los 'xeneizes' por 3-1 en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero Boca, que acaba de ser eliminado por Racing en semifinales de la Copa de la Liga argentina, tiene una llave complicadísima: el Mineiro fue el equipo de mejor rendimiento del torneo en esa instancia con una cosecha de 16 puntos en 6 partidos.

- Duelo de compatriotas -

Nada está dicho tampoco para River, que protagonizó un hecho histórico en fase de grupos al derrotar a Independiente Santa Fe por 2-1 con un equipo sin suplentes y un arquero improvisado debido a una ola de covid que afectó al plantel.

El 'millonario' clasificó raspando a octavos, ayudado por otros resultados, pero el equipo de Marcelo Gallardo es experto en cruces directos y está decidido a poblar sus vitrinas con el quinto trofeo de Libertadores.

Otra llave pareja y de alto vuelo en octavos será Sao Paulo y Racing, ganadores del Grupo E, aunque con mejor saldo para el equipo argentino tras un empate 0-0 en Avellaneda y triunfo 1-0 en la revancha en Brasil.

Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, con otro semblante desde que el argentino Hernán Crespo es el entrenador, llegará fortalecido a su cruce con Racing, luego de haber conquistado el título del regional paulista.

El conjunto de Avellaneda también está de racha: el viernes jugará la final de Copa de la Liga argentina ante Colón.

En busca de revivir sus épocas de gloria bajo la batuta de Carlos Bianchi, Vélez deberá cuidarse frente al ecuatoriano Barcelona, que fue la gran sorpresa como líder del Grupo C, superando a como Boca y el Santos.

- Brasileños vs paraguayos -

Equipos paraguayos y brasileños se medirán en otros dos cruces de octavos.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, se medirá con Inter de Porto Alegre, bicampeón del torneo continental, mientras que el otro club guaraní más popular, Cerro Porteño, chocará con el carioca Fluminense.

Los octavos de la Libertadores se jugarán entre el 13 y 22 de julio, mientras que la final se disputará el 20 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Previo al sorteo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el certamen continental reparte 150 millones de dólares en premios "y apenas estamos en octavos".

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Libertadores (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Boca Juniors (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Universidad Católica (CHI) - Palmeiras (BRA)

Cerro Porteño (PAR) - Fluminense (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) - Barcelona (ECU)

Sao Paulo (BRA) - Racing Club (ARG)

River Plate (ARG) - Argentinos Juniors (ARG)

Olimpia (PAR) - Internacional (BRA).

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El Tribunal aplica el máximo castigo a Brahian Ayala

Foto: Jorge Jara. | 1 Jun 16:26
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El Tribunal aplica el máximo castigo a Brahian Ayala

1 Jun 16:26

La última fecha del Torneo Apertura arrojó un total de cuatro jugadores expulsados. El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo que emitir las sanciones correspondientes.

El máximo castigo fue para Brahian Ayala de Nacional, quien en el partido que finalizó empatado a dos goles contra 12 de Octubre, vio la roja directa. El zurdo ligó tres partidos de suspensión, dos por la roja directa y uno más por ser reincidente.

Mientras que Néstor Esteche de Guaraní y Alexis "Pulpito" Duarte de Cerro Porteño, fueron sancionados con dos encuentros de inhabilitación.

Por su parte, Sebastián Ferreira de Libertad, que vio la roja tras la exhibición de una doble tarjeta amarilla en el juego contra Sportivo Luqueño, fue suspendido por un partido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

Foto: Archivo. | 1 Jun 13:52
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Diego Torres está para pegar el salto al fútbol europeo

1 Jun 13:52

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, tendría las maletas listas para afrontar su primera aventura internacional. Así como están las cosas el volante zurdo de 18 años jugará en el KAA Gent de Bélgica.

“Estamos definiendo. Será a préstamo de un año con opción a compra”, aseguró su representante, Renatto Bittar, a VERSUS radio por la 970AM.

Diego Torres ha tenido muy poca participación en el primer semestre de esta temporada; disputó solo 5 partidos. Marcó un gol en la victoria franjeada por 2-0 frente al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas.

“Diego está muy ansioso de viajar, eso depende de la finalización de las tratativas", agregó su empresario.

Torres, de 18 años, es un volante por izquierda de ida y vuelta, de buen pie. Ha tenido un buen lapso en su carrera en el Clausura 2020. Registra 4 goles en 15 partidos con la camiseta de Olimpia desde su debut en el 2019.

No es el primer caso de un jugador de Olimpia con destino a Bélgica. El último antecedente fue Gianlucca Fatecha, quien tuvo una experiencia en el Anderlecht, pero regresó a nuestro país y actualmente está en filas de River Plate.

En cuanto al Gent, es un equipo con 120 años de existencia y un título de liga logrado en la temporada 2014/15. Participó de la Europa League 2020/21 que se cerró hace poco con la consagración del Villarreal de España.

Comentarios