Brasileños ante paraguayos, lo más destacado en octavos de la Libertadores

Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su sueño de lograr el séptimo título de la Copa Libertadores porque en octavos del certamen continental enfrentará a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de Grupos.

El sorteo de los octavos que se realizó este martes en la sede de la Conmebol en Luqeu, en las afueras de Asunción, ubicó al defensor del título, el Palmeiras, frente al tricampeón chileno Universidad Católica, mientras que otro serio aspirante, River Plate, tendrá también una difícil prueba contra su compatriota Argentinos Juniors.

Si Boca y River pasan sus respectivas llaves se verán las caras en cuartos de final, en una reedición en la Libertadores del clásico del fútbol argentino, que mostró su punto culminante en 2018 cuando el 'millonario' derrotó a los 'xeneizes' por 3-1 en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Pero Boca, que acaba de ser eliminado por Racing en semifinales de la Copa de la Liga argentina, tiene una llave complicadísima: el Mineiro fue el equipo de mejor rendimiento del torneo en esa instancia con una cosecha de 16 puntos en 6 partidos.

- Duelo de compatriotas -

Nada está dicho tampoco para River, que protagonizó un hecho histórico en fase de grupos al derrotar a Independiente Santa Fe por 2-1 con un equipo sin suplentes y un arquero improvisado debido a una ola de covid que afectó al plantel.

El 'millonario' clasificó raspando a octavos, ayudado por otros resultados, pero el equipo de Marcelo Gallardo es experto en cruces directos y está decidido a poblar sus vitrinas con el quinto trofeo de Libertadores.

Otra llave pareja y de alto vuelo en octavos será Sao Paulo y Racing, ganadores del Grupo E, aunque con mejor saldo para el equipo argentino tras un empate 0-0 en Avellaneda y triunfo 1-0 en la revancha en Brasil.

Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, con otro semblante desde que el argentino Hernán Crespo es el entrenador, llegará fortalecido a su cruce con Racing, luego de haber conquistado el título del regional paulista.

El conjunto de Avellaneda también está de racha: el viernes jugará la final de Copa de la Liga argentina ante Colón.

En busca de revivir sus épocas de gloria bajo la batuta de Carlos Bianchi, Vélez deberá cuidarse frente al ecuatoriano Barcelona, que fue la gran sorpresa como líder del Grupo C, superando a como Boca y el Santos.

- Brasileños vs paraguayos -

Equipos paraguayos y brasileños se medirán en otros dos cruces de octavos.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, se medirá con Inter de Porto Alegre, bicampeón del torneo continental, mientras que el otro club guaraní más popular, Cerro Porteño, chocará con el carioca Fluminense.

Los octavos de la Libertadores se jugarán entre el 13 y 22 de julio, mientras que la final se disputará el 20 de noviembre en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Previo al sorteo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el certamen continental reparte 150 millones de dólares en premios "y apenas estamos en octavos".

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Libertadores (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Boca Juniors (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Universidad Católica (CHI) - Palmeiras (BRA)

Cerro Porteño (PAR) - Fluminense (BRA)

Vélez Sarsfield (ARG) - Barcelona (ECU)

Sao Paulo (BRA) - Racing Club (ARG)

River Plate (ARG) - Argentinos Juniors (ARG)

Olimpia (PAR) - Internacional (BRA).

Asunción, Paraguay | AFP

Comentarios


Carlo Ancelotti vuelve al Real Madrid

El técnico italiano, Carlo Ancelotti, entrenará al Real Madrid las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, en sustitución del Zinedine Zidane, anunció este martes el club blanco.

"El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", anunció en un breve comunicado el club blanco, al que Ancelotti vuelve seis años después de su salida en 2015.

El nuevo técnico merengue, de 61 años, firmará su contrato el miércoles junto al presidente del club, Florentino Pérez. A continuación Ancelotti tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

Después que el jueves Zinedine Zidane anunciara su salida del Real Madrid alegando falta de confianza, el equipo merengue ha encontrado su sustituto en un técnico de cáracter tranquilo y afable similar al francés.

Ancelotti llega procedente del Everton, seis años después de su salida del Real Madrid, tras dos años al frente del equipo merengue entre 2013 y 2015.

Su figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Frente a la firmeza de este último, un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores.

El técnico italiano regresa a un club, donde jugadores y aficionados lo recuerdan con cariño, especialmente tras ser el artífice de la tan buscada 'Décima' Champions del Real Madrid, que ganó en 2014, precisamente con Zidane como ayudante.

Ahora, tras una temporada sin títulos en el gigante blanco, Ancelotti, que durante su paso por el Real Madrid ganó, además de la Champions, un Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, regresa para reconstruir al equipo merengue y apuntar a trofeos la próxima temporada.

Madrid, España | AFP

 

Comentarios


El clásico uruguayo se resalta en los "octavos" de la Sudamericana

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y el choque entre Independiente y el Santos, son los cruces más destacados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este martes en Asunción.

El choque entre los grandes charrúas, el partido que más veces se disputó en la historia de la Copa Libertadores, en 38 ocasiones, con 13 victorias para Peñarol y 10 para Nacional, no se daba en un torneo internacional desde la fase de grupos de la extinta Copa Mercosur de 1999, en el que empataron en el primer partido y Peñarol ganó la revancha por 2-1.

En esta ocasión Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, llega al cruce como ganador del Grupo E de la Sudamericana y Nacional, tres veces monarca del principal torneo continental, lo hace como uno de los terceros de la fase de Grupos de la Libertadores-2021, tras ser apeado por Argentinos Juniors y la universidad Católica de Chile.

El otro gran cruce de octavos es el que Independiente, el Rey de Copas, siete veces ganador de la Libertadores y dos de la Sudamericana, jugará contra el Santos, tres veces ganador de la Libertadores.

El 'Rojo' de Avellaneda llega como ganador de su grupo, en calidad de invicto, en la Copa Sudamericana y el Santos como uno de los terceros de la Libertadores, en la que quedó eliminado por Boca Juniors y el Barcelona de Ecuador.

- El Gremio a Quito -

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre, el mejor equipo de la fase de grupos de la Sudamericana, que busca ganar este torneo por primera vez en su historia para sumar a sus tres Libertadores, tendrá un duro rival en octavos, La Liga de Quito, que se hace fuerte en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana y ya supo ganar este torneo en 2009.

Más fácil parece tenerlo Rosario Central. El equipo 'canalla' se cruzará con el Deportivo Táchira venezolano, que tuvo el paso a octavos de la Libertadores al alcance de la mano pero sufrió una humillante goleada 6-2 con el Olimpia en Asunción y terminó tercero en su grupo de la Libertadores.

En octavos de final de la Sudamericana, que se jugarán entre fines de julio y principios de agosto, los ganadores de los 8 grupos se cruzan con los terceros de la Libertadores, que ofician de local en los partidos de ida.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, sede en 1930 de la final del primer Mundial de fútbol y que también albergará el 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores de este año.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana (los nombrados en primer término serán locales en la ida):

Nacional (URU) - Peñarol (URU)

Independiente del Valle (ECU) - Red Bull Bragantino (BRA)

Santos (BRA) - Independiente (ARG)

América (COL) - Athletico Paranaense (BRA)

Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

Junior (COL) - Libertad (PAR)

Deportivo Táchira (VEN) - Rosario Central (ARG)

Sporting Cristal (PER) - Arsenal (ARG)

Comentarios

Ir arriba