Berizzo: El “9” albirrojo y su opinión sobre la Copa América

Eduardo Berizzo habló en rueda de prensa este martes y entre algunos temas muy interesantes, tocó el tema de quién podría ser el 9 de Paraguay.

Consultado si Ángel Romero sería el referente máximo en ofensiva, el DT albirrojo dijo que el mellizo puede cumplir varias funciones en ofensiva y una de ellas es el de “9”, como ya lo hizo en ciertos partidos.

“Ángel es un jugador muy dinámico que puede jugar en todo el frente. En este caso, entre hoy y mañana definiremos quién será el referente”, explicó, sin descartar la chance de que Carlos González o Gabriel Ávalos arranquen como titulares, aunque corren pasos atrás de Romero.

Lo más seguro es que el mellizo ocupe el puesto de delantero centro, rodeado por dos extremos, que serían Miguel Almirón y Óscar Romero.

En otra parte de la conferencia, a Berizzo le preguntaron sobre la disputa de la Copa América, los cambios de sedes y el problema sanitario que está impidiendo el desarrollo del torneo.

“La Conmebol ha impulsado la Copa Libertadores y Sudamericana con los gobiernos. Estamos a favor, siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo”, afirmó el “Toto”, mostrándose a favor de la competencia.

Comentarios


La forma de jugar será la misma, sin importar los esquemas, dice Berizzo

Eduardo Berizzo, seleccionador albirrojo, habló en conferencia de prensa previa al partido crucial del jueves ante Uruguay. El DT ratificó que Paraguay no cambiará su manera de encarar los partidos, sea cual fuese el esquema a utilizar.

“Nuestro sistema tiene la intención asumir el control. La disposición táctica podemos variar, incluso dentro del juego, de una formación a otra, pero hay una idea por encima, que es asegurar la pelota, posesiones fluidas y tener posesiones del juego”, afirmó una vez más el entrenador de la Albirroja, a pesar de los cuestionamientos de la posesiones “estériles”

Berizzo tiene muy bien estudiado a Uruguay, sabe que puede cambiar de dibujo táctico fácilmente, pero volvió a decir, que la manera que proponga el rival, no cambiará mucho lo planeado por la selección paraguaya.

“Queremos el balón y queremos utilizarlo bien. Hay que adaptarse al rival. Han jugado con dos esquemas, sin la presencia de sus dos goleadores. Nuestra idea de juego en cuanto a posesión no cambia. Si el esquema rival cambia, nos adaptaremos. Debemos ser capaces de resolver el 4-4-2 y 4-3-3 que usan ellos. No soy de priorizar el esquema rival, sí contemplarlo”, aclaró.

Sobre la presencia de Edinson Cavani, el DT reconoce que es una gran baja para Uruguay, pero a la vez tampoco le parece una ventaja, ya que la Celeste sabe recomponer esquemas adaptando a los jugadores.

“La ausencia de Cavani puede ser reemplazada por un atacante y ser 4-4-2 o 4-3-3 como ya ha hecho. Son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y esquema”, explicó y también de paso le tiró flores al colega rival, el maestro Óscar Tabárez: “Es una referencia, un hombre respetado, lo respeto y ha demostrado en todos estos años su vigencia y valía”, resaltó.

Comentarios


Balbuena: Los dos puntos a "seguir intensificando" y el drama del juego aéreo

El defensor central del West Ham y la selección paraguaya, Fabián Balbuena, habló de cara al combo de Eliminatorias que se viene para la Albirroja, donde el jueves visita a Uruguay y el próximo martes recibe a Brasil en Sajonia.

Balbuena aseguró que el equipo viene mejorando "progresivamente", pero necesita incrementar el periodo de posesión de balón y la intensidad. "Venimos mejorando progresivamente. Hoy tenemos más posesión de balón durante los partidos, pero podemos mejorar y tenerlo por periodos más largos", aseguró.

Y sobre la intensidad, agregó: "La intensidad también es algo que venimos destacando y si trabajamos un poco más sobre eso, vamos a seguir creciendo como selección", expresó el central que hasta junio tiene contrato con el West Ham y dejará el club para proseguir su carrera en otro equipo del fútbol europeo.

Por otra parte, habló del juego aéreo y las jugadas de balones quietos, que han hecho sufrir mucho a la Albirroja en los últimos partidos. "No somos el único equipo que sufre con las pelotas paradas. Hay muchas selecciones que sufren con eso. Históricamente somos fuertes en ese ámbito y lo único que nos queda es seguir trabajando e intensificando para hacernos más fuertes todavía y tener resultados", sentenció.

Mientras que, en relación a los delanteros de calidad que tienen los dos rivales de turnos, Balbuena aseguró que serán partidos donde Paraguay puede quedar expuesto defensivamente, pero es ahí donde se debe ver el trabajo de los defensores.

"A este nivel de competencia, en todos los. partidos se está expuesto a nivel defensivo. Todas las selecciones tienen buenos jugadores. Tanto el sistema defensivo, como los mediocampistas se ven expuestos en diferentes situaciones del partido, por eso nuestra tarea es darle confianza a los de arriba, tratando de minimizar la chance de los rivales y así poder atacar tranquilos", finalizó.

Comentarios

Ir arriba