Copa America 2021

Motor

Radiografía: Clase por clase del SP Alpasa

Agustin Alonso y Diego Fabiani (Skoda Fabia R5). PH: Eduardo Velazquez | 31 May 19:18
Agustin Alonso y Diego Fabiani (Skoda Fabia R5). PH: Eduardo Velazquez
Motor

Radiografía: Clase por clase del SP Alpasa

31 May 19:18

La tercera fecha del Nacional de Súper Prime también tuvo golpes interesantes en cada una de sus clases, más allá de la victoria de Miguel Zaldívar Jr. en la general y de Ricardo Fretes en la tracción simple. 

Alonso y Fabiani se afianzan en la RC2 B

De vuelta el binomio del equipo naranja estuvo luchando por la victoria en su clase, si bien debieron reponerse a una muy mala primera vuelta, Alonso apretó el acelerador y empezó a descontar las diferencias frente al Kia Proto de Fabrizio Chiriani, quien estuvo en un gran nivel esta vuelta, con el mejor proto clasificado de la jornada. Si bien Alonso pudo llevarse la victoria, de vuelta falló en esa primera vuelta, que lo alejó de la lucha por la clasificación general. 

Tomboly regresa y reclama la punta

Nicolas Tomboly regresó de manera oficial en Alpasa, tras no estar en las pasadas dos fechas del Súper Prime. Este joven talento viene demostrando un gran nivel competitivo desde el año pasado, ganando varias veces la clase. Esta vuelta, la lucha para Tomboly estuvo en batir a un bien parado Tico Maune, quien en Arroyos y Esteros demostró sus cualidades. Ya en la primera vuelta Maune marcara el mejor tiempo, pero con Tomboly a solo 3s, lastimosamente el EVO IX de Tico sufrió problemas de caja que lo impidieron continuar, pero dejó en claro que deberá luchar ante un Tomboly que sin dudas es uno de los prospectos más interesantes en la clase de producción. 

Pappalardo, la gran revelación

En su segunda carrera oficial, tras un debut fallido el año pasado, Franco Pappalardo fue la gran sorpresa en Alpasa, a los mandos de su Ford Rally 4. Este joven piloto demostró cosas interesantes desde el principio, estando siempre cerca de los tiempos de Sebastian Lafarja, el referente de la clase. Pese a llevarse la victoria tras el abandono de Lafarja, los tiempos y la consistencia de Franco sin dudas lo colocan en una posición muy prometedora de cara al futuro. 

Siemens, regular en la RC4 B

Si bien en la clase solamente se han presentado 3 tripulaciones, Udo Siemens con el Honda Civic EP3 ha demostrado una gran regularidad en todas las fechas, ganando siempre y metiéndose en el top 5 final de la F2. En Alpasa, Siemens se mostró bastante cómodo con el auto y seguramente estará en la lucha en la siguiente fecha del Nacional de Rally. 

Beto Ramírez, el hombre de la RC4 C

El piloto del Etios sin dudas es una referencia en la clase, volviendo a llevarse la victoria y siendo superior al resto, no cabe duda que Beto es hoy por hoy el principal referente en la clase, junto a Arnaldo Duarte. Ahora, Remírez deberá reprisar sus buenas actuaciones en el Nacional de Rally, que se reanudará en dos semanas. 

Canillas, volando bajo 

Los chicos de la Copa Etios han reinventado la clase RC5, metiéndose en la pelea y demostrando que, a pesar de tener todos autos iguales, la lucha es encarnizada en cada tramo. Andres Canillas supo mantener en raya a Bruno Llano, quien fue su rival en los tiempos en Alpasa, ambos con un gran rendimiento han dejado en claro de que esta clase va ganando preponderancia, y que además, sumado al gran nivel que han mostrado Thiago Llano y Marco Canillas, Andres es el gran rival a vencer en la clase y en la Copa.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Leo Villagra, el goleador del Apertura

Leonardo Villagra, jugador de Nacional. Foto: Jorge Jara. | 31 May 21:21
Leonardo Villagra, jugador de Nacional. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Las estadísticas de Leo Villagra, el goleador del Apertura

31 May 21:21

El Torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol paraguayo, llegó a su fin. Nacional fue uno de los clubes que estuvo peleando el título hasta las últimas fechas.

Una de las tantas piezas claves del equipo dirigido por Hernán Rodrigo López fue el delantero Leonardo Villagra. El zurdo se consagró como máximo goleador del certamen, superando a Óscar "Tacuara" Cardozo.

Con 10 goles, el atacante nacionalófilo dejó atrás a su similar gumarelo, quien se quedó con 9 tantos y finalizó en la segunda posición entre los máximos anotadores de la liga.

Al momento de revisar sus estadísticas, sobre decir que Leo jugó 1139 minutos, promediando un gol cada 113 minutos. Estuvo en 15 de los 18 partidos, siendo titular en 13 ocasiones. Además, fue cambiado en 8 ocasiones. Convirtió 5 goles de jugada, 1 con la cabeza y 4 de penal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte defiende el "fideicomiso" y afirma que "Olimpia es la marca más fuerte"

Foto: Néstor Soto. | 31 May 20:34
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte defiende el "fideicomiso" y afirma que "Olimpia es la marca más fuerte"

31 May 20:34

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, se refirió al tema del "fideicomiso", uno de los puntos aprobados en la Asamblea Extraordinaria de Olimpia, para intentar tener mayor oxígeno económico y cumplir con otras deudas que apuran con todo.

En primer término, refirió que el lanzamiento de estos títulos forman parte de la profesionalización y cambios que quieren hacer, adjuntando que Olimpia se debe sentir orgulloso de estar acompañando.

"Tenemos colocados alrededor de un 12% de estos fondos, es el momento de apurarse porque posiblemente esas posibilidades de invertir se queden cortas en el corto plazo. Olimpia es la marca más fuerte del Paraguay. Son documentos, títulos con los cuales se van a tener ganancias, esto no es un regalo o donación al club, esto es un muy buen negocio para los inversionistas", dijo Miguel.

El máximo directivo subrayó que el desafío es doble y que saben que los clubes para poder conseguir recursos a veces se ven obligados a vender jugadores que no quieren vender. Agrego que el fideicomiso es ese tipo de herramienta que les deja trabajar más tranquilos, destacando que son novedosas y que no tiene mucho que ver directamente con el fútbol. Aseguró que les da garantía de tener recursos para seguir trabajando.

Brunotte refirió que a veces las cosas nuevas tienen resistencia, pero está sumamente seguro de que esta va a ser una herramienta que va a poder ser utilizada por todos los clubes; paara no solo conseguir un esquema financiero en el corto plazo, sino especialmente para el largo plazo.

"Conseguir plazos más largos y con mejores tasas, la otra mitad es para que la maquinita siga funcionando, tema de salarios, gastos en general, se nos viene la pretemporada, es para que el club siga operando. La mitad para el pasado y la otra mitad para lo que se viene", añadió el presidente.

Sobre la reducción de salarios, admitió que es una fórmula que a él personalmente no le gusta. Agregó que por la época del COVID-19 habían visto si podía ser una de las alternativas, pero reiteró que no le gusta.

Manifestó que dentro de todo, se ajusta al esquema de vida el sueldo que hay que ganar, además explicó que se encuentra a favor de buscarle un camino que si bien hay que reducir el presupuesto, tampoco pueden entrar a jugar con las finanzas del club.

Ampliación del Manuel Ferreira

El máximo dirigente de la institución franjeado también hizo hincapié en la ampliación del estadio Manuel Ferreira. "Son Bonos emitidos en plazos determinados, estos van a tener una tasa de el fideicomiso que retiene ingresos del club que fueron aprobados por asamblea, en el caso de cuotas de socios o ingresos a los partidos de fútbol y eso va a constituir la fuente de repago de esas inversiones", insistió.

"Yo puedo venir a invertir 10.000 dólares a un plazo determinado y al final recupero mis 10 mil dólares y durante ese periodo de 5 años, voy a ir cobrando una participación proporcional del interés. Es una inversión que generará rentabilidad, estuvimos hablando incluso con gente que no es olimpista y está interesada en invertir", sentenció.

¿Qué es el fideicomiso?

El fideicomiso va recibiendo partes de los ingresos que va generando el club, para pagar un rendimiento. Si compras un bono de ese fideicomiso vas a tener una rentabilidad del 5%  y para el Club Olimpia es beneficioso porque tiene ingresos por adelantado.

¿Quiénes son los inversionistas? Son personas, esto se administra a través de bancos o entidades financieras. Es como una bolsa que administra un banco o una entidad financiera, son particulares que quieren hacer inversión.

Como cualquier tipo de operación financiera que implica un préstamo de dinero, hay una garantía que poner y según Brunotte, el Decano tiene de sobra con el Centro de Alto Rendimiento y otras propiedades, pero dejó en claro -tiempo atrás- que en este negocio no entran los jugadores o al menos son activos que no participan de la operación.

Comentarios