Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Pablo Aguilar: "Este grupo ya se lo mereceía"

Juan Escobar y Pablo Aguilar, juntos celebrando el título. Foto: @LigaBBVAMX. | 31 May 08:46
Juan Escobar y Pablo Aguilar, juntos celebrando el título. Foto: @LigaBBVAMX.
Paraguayos en el exterior

Pablo Aguilar: "Este grupo ya se lo mereceía"

31 May 08:46

Por tercera ocasión en su carrera, Pablo Aguilar se consagró campeón del fútbol mexicano el domingo al conquistar con Cruz Azul el título de liga en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

"Estoy muy contento por un título más, ya lo merecía este grupo", dijo Aguilar el domingo por la noche luego de que el Cruz Azul venciera al Santos en la final con marcador global de 2-1 y se coronara tras 23 años de espera.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Azteca y el Cruz Azul tuvo que sobreponerse a una desventaja de 1-0. "Entramos algo dormidos y la ansiedad nos jugó un poquito en contra en el primer tiempo, ni cuento lo que pasó en el vestuario, mejor que se quede ahí", añadió Aguilar. "Nos cagó (regañó) el profe (Juan) Reynoso".

Antes de ganar la liga mexicana con Cruz Azul en este torneo, Aguilar lo hizo con el Tijuana en el Apertura-2012 y en el Apertura-2014 con el América.

Aguilar llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018 y en el pasado Guard1anes 2020 sufrió la eliminación en semifinales ante los Pumas al desperdiciar una ventaja de 4-0. "Hasta de vendidos nos trataban", apuntó el zaguero guaraní.

México, México. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Marcelo González, el extremo que quiere Cerro para el segundo semestre

Foto: AFP | 31 May 12:46
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Marcelo González, el extremo que quiere Cerro para el segundo semestre

31 May 12:46

Cerro Porteño necesita reforzarse de cara al segundo semestre del año, en el que tendrá que enfrentar al fase de octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

Uno de los nombres que suena fuerte en Barrio Obrero, es el de Marcelo González, extremo derecho de Guaraní, que está a préstamo en River Plate. El ofensivo es del agrado de Francisco Arce, quien hace rato lo tiene en al mira y es uno de que le apuntó a la directiva.

Sin chances en Guaraní "Marcelito" se lució en River Plate en las últimas temporadas. En el Apertura jugó 15 de los 18 partidos y anotó dos goles, mientras que en la Copa Sudamericana brilló con 4 goles en 7 encuentros disputados.

Lo de González suena fuerte, ya que Cerro se desprendería de Federico Carrizo, quien ya tendría decidido abandonar Barrio Obrero.

 

Comentarios

Ascenso

Escándalo tras el pitazo final entre Ameliano y Resistencia

Foto: Gentileza. | 31 May 12:36
Foto: Gentileza.
Ascenso

Escándalo tras el pitazo final entre Ameliano y Resistencia

31 May 12:36

El Sportivo Ameliano derrotó por 2-0 a Resistencia en el estadio Adrián Jara, en Luque, y trepó hasta el tercer lugar de la División Intermedia 2021. Lo negativo de la jornada se vivió luego del pitazo final, cuando los ánimos se caldearon y se registraron algunas escaramuzas entre los directivos y otras personas que estaban a un costado de la cancha.

Una imagen del momento en que se produjeron los empujones se viralizó en las redes sociales y generó bastante indignación; por la violencia en un recinto deportivo y por dar lugar a algo así en plena pandemia cuando lo aconsejable es respetar el distanciamiento social.

“Con uno de los pasapelotas fue el problema al final del partido. Me comentaron que le agredieron”, aseguró a la 1080AM, Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano.

Desde la otra esquina, el presidente de Resistencia, Roberto Garcete (hijo), uno de los que aparece en la foto, se defendió de algunas acusaciones que saltaron posterior al vergonzoso final.

“Terminado el partido se cruzaron empleados de nuestro club con gente de Ameliano, donde hubo una escaramuza. Yo fui para separar y en eso también recibí algunos golpes. Fue una batalla entre muchas personas, se confundieron y me dieron uno. En ese momento de calentura uno también no se mide y tengo que defenderme. Me jugó una mala pasada eso", expresó el directivo a la misma emisora.

"Siempre los personales del profe (Carlos Recalde) suelen ir hacia donde está el arquero rival, para dar indicaciones. Terminado el partido se cruzaron, porque estaban ahí la gente de Ameliano, creo que hubo un cruce de palabras. Ahí empezó una pelea, yo fui corriendo con mi papá y otros directivos también para calmar y en eso me propinan también un golpe", agregó.

En otro momento el mandamás del "Triángulo Rojo" negó que haya golpeado a un pasapelotas del equipo rival e incluso comentó quién fue la persona que terminó en el piso como se ve en la imagen.

"Ahora se está diciendo que el presidente agredió a un pasapelotas y la verdad que eso no ocurrió. Se terminó ahí en el momento, no tuvo que intervenir la policía. Ahí se ve al delegado de nuestro club en el piso luego de un empujón y ahí  arrancó todo", detalló.

Por último, Garcete lamentó que Resistencia tenga prensa por una situación así y no por el interesante inicio de campaña que viene teniendo en la División Intermedia 2021.

Comentarios