Melgarejo y Rojas irán por el título con Racing ante Colón de Santa Fe

Racing y Colón de Santa Fe jugarán la final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, al vencer respectivamente a Boca y a Independiente este lunes en las semifinales, disputadas en el estadio San Juan del Bicentenario (provincia de San Juan, oeste).

En la primera semifinal, Racing venció a Boca Juniors por 4-2 en definición por penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Más tarde Colón doblegó 2-0 a Independiente con los goles de Luis Miguel Rodríguez (20, de penal) y Santiago Pierotti (67) y avanzó a su primera final en una copa nacional.

Así, la 'Academia', dirigida por Juan Antonio Pizzi, y el conjunto santafesino, que conduce Eduardo Dominguez, se enfrentarán el viernes próximo en la final que se realizará también en San Juan.

Este lunes Racing no pudo contar con dos de sus titulares, el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, convocados a la selección de Chile para las eliminatorias y la Copa América, y en Boca fue titular el colombiano Edwin Cardona, llamado a la selección de Colombia, que fue reemplazado a los 67 minutos.

Racing dominó durante la primera mitad, pero casi no generó situaciones en el área de Boca, mientras que en la segunda parte fue el equipo ‘xeneize’ el que estuvo cerca de ganarlo en los últimos minutos, pero se lució el joven arquero Gastón Gómez al tapar un par de remates.

En los penales anotaron para Racing los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, mientras que el arquero Agustín Rossi tapó el tiro de Fabricio Domínguez.

Del lado de Boca, sólo convirtieron el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón, en tanto que Carlos Tevez pateó su remate al travesaño y el arquero 'Chila' Gómez contuvo el remate de Diego González.

"Fue un partido de mucha tensión, con poca elaboración. Los dos equipos tenemos virtudes, pero las defensas se impusieron a los ataques. Estamos contento por llegar a la final. Nadie nos regaló nada y nos merecemos estar donde estamos", evaluó Pizzi.

En caso de ser campeón, Racing obtendrá su decimocuarta copa nacional y alcanzará a Boca como máximo ganador en esta categoría, con 14 títulos.

Para Boca, concluyó un semestre de mayor a menor, en el que alzó la Copa Diego Maradona pero luego se clasificó con lo justo a octavos de final en la Copa Libertadores y se quedó con las manos vacías en el torneo local, sin mostrar una propuesta de juego convincente y con varias dudas de cara al gran objetivo, que es alzar el trofeo continental.

Más tarde, Colón, lejos de mostrarse como un novato, dominó con sapiencia a Independiente, tomó la diferencia con un penal que ejecutó con maestría el ‘Pulga’ Rodríguez, y luego manejó el desarrollo del juego ante el 'Rojo', que generó pocas acciones para ir en busca del empate.

Colón fue uno de los mejores equipos en la etapa regular de la Copa de la Liga, y de hecho se clasificó a las instancias decisivas como líder de la Zona A, mientras que Racing avanzó por el mismo grupo, pero recién consiguió su boleto en la última fecha.

Durante la etapa regular del campeonato, Racing y Colón se enfrentaron hace poco más de un mes en cancha de los albicelestes, con victoria del local 2-1, con un gol que llegó en el tercer minuto de descuento.

Comentarios


Los paraguayos no fallan y Racing es finalista de la Superliga Argentina

Racing de Avellaneda superó a Boca Juniors en la tanda de los penales y clasificó a la gran final del fútbol argentino. Los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo ingresaron en los minutos finales para patear desde los 12 pasos; definieron de gran manera y la Academia espera por Independiente o Colón de Santa Fe.

Luego de la postergación de las semifinales debido al retroceso de fase determinado por el gobierno argentino a modo de combatir la pandemia del COVID-19, Racing de Avellaneda y Boca Juniors definieron la primera llave en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La paridad fue total en los 90 minutos. Si bien el Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, insinuó mejor y se mostró más ambicioso, no encontró la fórmula ideal para romper el cero ante un rival que no generó ninguna situación de peligro en el segundo tiempo.

Ya en la agonía del partido, en tiempo de descuento, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, mandó al campo de juego a los futbolistas paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo; los primeros dos en la lista de pateadores de la Academia en la definición desde los 12 pasos.

El sorteo determinó que sea Matías el primer penalero de la serie. El “10” agarró el balón, puso las manos en la cintura y luego de una elegante carrera colocó a la caprichosa hacia el lado izquierdo del golero, Agustín Rossi, quien se tiró hacia el otro costado. ¡Golazo del jugador albirrojo!

Carlos Tévez fue elegido para iniciar la lista de ejecutantes del xeneize y la estrelló en el travesaño. Esta situación fue aprovechada por Melgarejo para comenzar a encaminar el triunfo con un zurdazo bien pateado que también descolocó totalmente a Rossi.

La serie terminó 4-2 y así Racing se convierte en el primer finalista de la Superliga Argentina que podría tener el clásico de Avellaneda atendiendo que la otra semifinal se jugará también en el estadio Bicentenario de San Juan, entre Independiente y Colón de Santa Fe este lunes desde las 18:00. La final única se jugará en el mismo estadio, el viernes 4 de junio desde las 18:00.

Matías Rojas, que tiene 14 partidos encima en el primer semestre, viene de marcar justamente en la tanda de los penales en la ronda de cuartos de final ante Vélez Sarsfield. Por su parte, Lorenzo Melgarejo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en esa ocasión pero registra 12 partidos disputados en la primera parte del año.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1399455400819363843

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1399455727622799360

Comentarios


Juan Escobar: "Nunca nos rendimos y acá está el premio"

El lateral derecho del Cruz Azul, Juan Escobar, fue otro de los jugadores claves para la obtención del esperado título local después de casi 24 años. El paraguayo habló sobre todo lo que tuvieron que pasar para llegar al objetivo.

"Muy contento con mis compañeros y todo el grupo. Se sufrió mucho al comienzo, hablaron mucha m... de nosotros, pero nos supimos reponer. Nunca nos rendimos y este es el premio para todos", expresó el defensor, recordando el inicio de la temporada donde recibieron muchos reclamos tras haber perdido los dos primeros partidos, antes de establecer una larga racha sin derrotas.

Escobar admitió que en la semana le costaba dormir pensando en el juego del domingo. "Me fue difícil dormir por la ansiedad que tenía, pero estábamos mentalizados en lo que teníamos que hacer y lo logramos", agregó.

Es el primer título de liga que logra Escobar en el fútbol mexicano, donde llegó en el 2018 y anteriormente había logrado levantar una Supercopa de México.

Comentarios

Ir arriba