Luqueño analiza una oferta para convertir al “Chiquerito” en un shopping

El Sportivo Luqueño analiza la posibilidad de que su campo auxiliar (sector sur) del estadio Feliciano Cáceres, denominado “Chiquerito, sea arrendado a una empresa para la construcción de un Shopping, según transcendió. Es más, el contrato del acuerdo se estaría finiquitando en los próximos días.

De cerrarse el acuerdo, el club recibirá una importante suma de dinero, que ronda por el millón de dólares, y que sería destinado a la reparación del estadio auriazul. Además sería invertido en la conformación de un plantel de jerarquía para el torneo Clausura y también para cubrir compromisos financieros.

El usufructo del predio sería por 25 años, según la versión, y que posteriormente pasará a formar parte del patrimonio de la institución. Se menciona que aparte de generar ingresos importante para el club, también significará un espacio novedoso para la ciudadanía.

La directiva, que ahora está encabezada por Daniel Rodríguez, se encuentra en la búsqueda de generar recursos para que el club pueda hacer frente a múltiples compromisos “heredados” de la administración anterior, entre los que se pueden citar demandas de jugadores por incumplimiento de contratos.

“Sí, casi está todo acordado, se va a construir un hermoso shopping ahí en el predio de Luqueño”, admitió, escuetamente Julio César Romero, vicepresidente de la institución, ante nuestra consulta.

Comentarios


Los que retornan y el futbolista que se iría de Guaraní

Guaraní presentará en los próximos días a su nuevo entrenador, Fernando Jubero, quien tiene todo listo para retornar a Dos Bocas. A pesar de ellos, ya se hablan de varios nombres de jugadores en el Aurinegro.

El agente de varios jugadores del Aborigen, Diego Serrati, charló con Versus radio y habló de la situación de algunos representados suyos.

El representante comentó que retornan al club, el zaguero Gustavo Navarro y Marcelo González, ambos a préstamo en River Plate. el caso de "Marcelito" habrá que ver si se queda en Dos Bocas y escucha alguna oferta de Cerro Porteño, que lo tiene en la mira.

Así también, Serrati fue sincero y comentó que el uruguayo Rodrigo Fernández Cedres quiere salir de Guaraní y tomar aire nuevo. El charrúa hace rato perdió la armonía en el Aurinegro y prácticamente ya no venía jugando con Gustavo Costas. Casi con seguridad, buscará nuevo equipo y habrá que ver si el Indio lo presta o lo vende definitivamente.

 

 

 

Comentarios


González reconoce llamada de 'Chiqui': "Me tiró algunas cosas riéndonos"

Uno de los que tuvo un gran primer semestre es Marcelo González, gran figura en River Plate. El futbolista que pertenece a los registros de Guaraní estaría en el radar de Cerro Porteño para reforzarse para el segundo semestre.

“Si llega a ser cierto, la verdad que me pone muy contento, más por mi trabajo, porque uno busca esto y más por estar en el radar de Cerro Porteño y del profe 'Chiqui' Arce”, expresó a VERSUS radio por la 970AM.

El jugador de 25 años reconoció la existencia de una llamada de Francisco Arce, DT del Ciclón, y no negó estar seducido por la posibilidad de llegar a una institución grande del país.

“Llamada se puede recibir siempre, pero ahí estamos. “Chiqui” me felicitó por el torneo que estaba haciendo. Después me tiró algunas cosas riéndonos. Por el gol que había hecho de tiro libre en la Copa ante Guaireña. La pelota parada yo entrenaba mucho con el profe 'Chiqui' en Guaraní”, indicó.

Cabe recordar que Marcelo González debutó como profesional con la camiseta de Guaraní con Francisco Arce como entrenador.

“A quién no le agradaría jugar en un grande de nuestro país. A uno le pone contento que su nombre este sonando en equipos como Cerro Porteño”, reafirmó.

A inicios del 2020 llegó a préstamo a River Plate y rápidamente fue ganando protagonismo. Esta temporada despegó definitivamente y se convirtió en la principal figura del equipo; 6 goles en 22 partidos es el registro del futbolista en la primera parte de la temporada 2021. Además de varias asistencias e influencia directa en jugadas de gol.

"Mi vínculo con River ya terminó, estoy a préstamo hasta junio. Sigo perteneciendo a Guaraní pero hasta ahora no me dijeron para volver", manifestó.

Comentarios

Ir arriba