Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos no fallan y Racing es finalista de la Superliga Argentina

Foto: Superliga Argentina. | 31 May 16:37
Foto: Superliga Argentina.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos no fallan y Racing es finalista de la Superliga Argentina

31 May 16:37

Racing de Avellaneda superó a Boca Juniors en la tanda de los penales y clasificó a la gran final del fútbol argentino. Los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo ingresaron en los minutos finales para patear desde los 12 pasos; definieron de gran manera y la Academia espera por Independiente o Colón de Santa Fe.

Luego de la postergación de las semifinales debido al retroceso de fase determinado por el gobierno argentino a modo de combatir la pandemia del COVID-19, Racing de Avellaneda y Boca Juniors definieron la primera llave en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La paridad fue total en los 90 minutos. Si bien el Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, insinuó mejor y se mostró más ambicioso, no encontró la fórmula ideal para romper el cero ante un rival que no generó ninguna situación de peligro en el segundo tiempo.

Ya en la agonía del partido, en tiempo de descuento, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, mandó al campo de juego a los futbolistas paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo; los primeros dos en la lista de pateadores de la Academia en la definición desde los 12 pasos.

El sorteo determinó que sea Matías el primer penalero de la serie. El “10” agarró el balón, puso las manos en la cintura y luego de una elegante carrera colocó a la caprichosa hacia el lado izquierdo del golero, Agustín Rossi, quien se tiró hacia el otro costado. ¡Golazo del jugador albirrojo!

Carlos Tévez fue elegido para iniciar la lista de ejecutantes del xeneize y la estrelló en el travesaño. Esta situación fue aprovechada por Melgarejo para comenzar a encaminar el triunfo con un zurdazo bien pateado que también descolocó totalmente a Rossi.

La serie terminó 4-2 y así Racing se convierte en el primer finalista de la Superliga Argentina que podría tener el clásico de Avellaneda atendiendo que la otra semifinal se jugará también en el estadio Bicentenario de San Juan, entre Independiente y Colón de Santa Fe este lunes desde las 18:00. La final única se jugará en el mismo estadio, el viernes 4 de junio desde las 18:00.

Matías Rojas, que tiene 14 partidos encima en el primer semestre, viene de marcar justamente en la tanda de los penales en la ronda de cuartos de final ante Vélez Sarsfield. Por su parte, Lorenzo Melgarejo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en esa ocasión pero registra 12 partidos disputados en la primera parte del año.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Brunotte defiende el "fideicomiso" y afirma que "Olimpia es la marca más fuerte"

Foto: Néstor Soto. | 31 May 20:34
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte defiende el "fideicomiso" y afirma que "Olimpia es la marca más fuerte"

31 May 20:34

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, se refirió al tema del "fideicomiso", uno de los puntos aprobados en la Asamblea Extraordinaria de Olimpia, para intentar tener mayor oxígeno económico y cumplir con otras deudas que apuran con todo.

En primer término, refirió que el lanzamiento de estos títulos forman parte de la profesionalización y cambios que quieren hacer, adjuntando que Olimpia se debe sentir orgulloso de estar acompañando.

"Tenemos colocados alrededor de un 12% de estos fondos, es el momento de apurarse porque posiblemente esas posibilidades de invertir se queden cortas en el corto plazo. Olimpia es la marca más fuerte del Paraguay. Son documentos, títulos con los cuales se van a tener ganancias, esto no es un regalo o donación al club, esto es un muy buen negocio para los inversionistas", dijo Miguel.

El máximo directivo subrayó que el desafío es doble y que saben que los clubes para poder conseguir recursos a veces se ven obligados a vender jugadores que no quieren vender. Agrego que el fideicomiso es ese tipo de herramienta que les deja trabajar más tranquilos, destacando que son novedosas y que no tiene mucho que ver directamente con el fútbol. Aseguró que les da garantía de tener recursos para seguir trabajando.

Brunotte refirió que a veces las cosas nuevas tienen resistencia, pero está sumamente seguro de que esta va a ser una herramienta que va a poder ser utilizada por todos los clubes; paara no solo conseguir un esquema financiero en el corto plazo, sino especialmente para el largo plazo.

"Conseguir plazos más largos y con mejores tasas, la otra mitad es para que la maquinita siga funcionando, tema de salarios, gastos en general, se nos viene la pretemporada, es para que el club siga operando. La mitad para el pasado y la otra mitad para lo que se viene", añadió el presidente.

Sobre la reducción de salarios, admitió que es una fórmula que a él personalmente no le gusta. Agregó que por la época del COVID-19 habían visto si podía ser una de las alternativas, pero reiteró que no le gusta.

Manifestó que dentro de todo, se ajusta al esquema de vida el sueldo que hay que ganar, además explicó que se encuentra a favor de buscarle un camino que si bien hay que reducir el presupuesto, tampoco pueden entrar a jugar con las finanzas del club.

Ampliación del Manuel Ferreira

El máximo dirigente de la institución franjeado también hizo hincapié en la ampliación del estadio Manuel Ferreira. "Son Bonos emitidos en plazos determinados, estos van a tener una tasa de el fideicomiso que retiene ingresos del club que fueron aprobados por asamblea, en el caso de cuotas de socios o ingresos a los partidos de fútbol y eso va a constituir la fuente de repago de esas inversiones", insistió.

"Yo puedo venir a invertir 10.000 dólares a un plazo determinado y al final recupero mis 10 mil dólares y durante ese periodo de 5 años, voy a ir cobrando una participación proporcional del interés. Es una inversión que generará rentabilidad, estuvimos hablando incluso con gente que no es olimpista y está interesada en invertir", sentenció.

¿Qué es el fideicomiso?

El fideicomiso va recibiendo partes de los ingresos que va generando el club, para pagar un rendimiento. Si compras un bono de ese fideicomiso vas a tener una rentabilidad del 5%  y para el Club Olimpia es beneficioso porque tiene ingresos por adelantado.

¿Quiénes son los inversionistas? Son personas, esto se administra a través de bancos o entidades financieras. Es como una bolsa que administra un banco o una entidad financiera, son particulares que quieren hacer inversión.

Como cualquier tipo de operación financiera que implica un préstamo de dinero, hay una garantía que poner y según Brunotte, el Decano tiene de sobra con el Centro de Alto Rendimiento y otras propiedades, pero dejó en claro -tiempo atrás- que en este negocio no entran los jugadores o al menos son activos que no participan de la operación.

Comentarios

Ascenso

Rubio Ñu tumba a Santaní y se acerca a los líderes de la Intermedia 2021

31 May 19:22
Ascenso

Rubio Ñu tumba a Santaní y se acerca a los líderes de la Intermedia 2021

31 May 19:22

En el único partido de la jornada de lunes, que cerró la fecha 10 de la División Intermedia 2021, Rubio Ñu se hizo fuerte en su “Arboleda” y derrotó por 1-0 a Deportivo Santaní, con el grito sagrado del charrúa, Antonio Oviedo, en el minuto 44. El Albiverde trepó hasta el cuarto lugar.

El equipo dirigido por Héctor Marecos, que tiene en su plantel a experimentados como el golero Víctor Centurión y el defensor Joel Benítez, registró su tercera victoria al hilo y alcanzó 17 unidades, está a solo 3 puntos de los líderes Independiente CG y General Caballero JLM.

Cumplida la fecha 10 del certamen, el “rojo mallorquino” se volvió a subir a la cima luego de derrotar 2-1 a San Lorenzo y aprovechando la frenada del “Inde”, que igualó sin goles ante el 3 de Febrero, en Ciudad del Este.

Sin dudas que una de las grandes novedades es la aparición de Ameliano en el tercer lugar de la tabla, luego de su gran victoria por 2-0 frente a Resistencia. Cabe recordar que el torneo otorga 3,5 cupos a Primera División.

En cuanto a la “otra pelea”, los comprometidos con el promedio son Deportivo Capiatá con 0.700, General Díaz 0.800 y Fulgencio Yegros 1.057. El “Escobero” registró una nueva caída esta fecha, 1-2 frente a Trinidense, mientras que el “militar” y el “prócer” igualaron sin goles.

Digno González, delantero del 3 de Febrero de Ciudad del Este, es el goleador de la División Intermedia 2021 con 9 gritos sagrados. El que se le acercó bastante fue el atacante de Ameliano, Alex Arce, quien con su doblete frente a “Resi” llegó a 7 goles en la temporada.

En las próximas horas se estará programando la disputa de la fecha 11.

Comentarios