Juan Escobar: "Nunca nos rendimos y acá está el premio"

El lateral derecho del Cruz Azul, Juan Escobar, fue otro de los jugadores claves para la obtención del esperado título local después de casi 24 años. El paraguayo habló sobre todo lo que tuvieron que pasar para llegar al objetivo.

"Muy contento con mis compañeros y todo el grupo. Se sufrió mucho al comienzo, hablaron mucha m... de nosotros, pero nos supimos reponer. Nunca nos rendimos y este es el premio para todos", expresó el defensor, recordando el inicio de la temporada donde recibieron muchos reclamos tras haber perdido los dos primeros partidos, antes de establecer una larga racha sin derrotas.

Escobar admitió que en la semana le costaba dormir pensando en el juego del domingo. "Me fue difícil dormir por la ansiedad que tenía, pero estábamos mentalizados en lo que teníamos que hacer y lo logramos", agregó.

Es el primer título de liga que logra Escobar en el fútbol mexicano, donde llegó en el 2018 y anteriormente había logrado levantar una Supercopa de México.

Comentarios


Pablo Aguilar: "Este grupo ya se lo mereceía"

Por tercera ocasión en su carrera, Pablo Aguilar se consagró campeón del fútbol mexicano el domingo al conquistar con Cruz Azul el título de liga en el torneo Guard1anes Clausura 2021.

"Estoy muy contento por un título más, ya lo merecía este grupo", dijo Aguilar el domingo por la noche luego de que el Cruz Azul venciera al Santos en la final con marcador global de 2-1 y se coronara tras 23 años de espera.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Azteca y el Cruz Azul tuvo que sobreponerse a una desventaja de 1-0. "Entramos algo dormidos y la ansiedad nos jugó un poquito en contra en el primer tiempo, ni cuento lo que pasó en el vestuario, mejor que se quede ahí", añadió Aguilar. "Nos cagó (regañó) el profe (Juan) Reynoso".

Antes de ganar la liga mexicana con Cruz Azul en este torneo, Aguilar lo hizo con el Tijuana en el Apertura-2012 y en el Apertura-2014 con el América.

Aguilar llegó a Cruz Azul para el Apertura 2018 y en el pasado Guard1anes 2020 sufrió la eliminación en semifinales ante los Pumas al desperdiciar una ventaja de 4-0. "Hasta de vendidos nos trataban", apuntó el zaguero guaraní.

México, México. AFP.

Comentarios


Aguilar y Escobar hacen historia con el Cruz Azul, que logró el título después de casi 24 años

Con Pablo Aguilar y Juan Escbar jugando todo el partido, el Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Tanto Aguilar como Escobar fueron piezas fundamentales en la obtención del título. Pablo estuvo en 20 de los 23 partidos que jugó el equipo en campeonato, habiendo anotado un gol en la fase regular y Juan jugó 21 partidos y también marcó un gol en la campaña del campeón.

El chileno Diego Valdés puso en ventaja a los 'Guerreros' del Santos al minuto 37. 'La Máquina' consiguió el empate al 51 con anotación del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, y así ganó la final con marcador global de 2-1.

El gol del 'Cabecita' tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los 'Guerreros', que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Con su resto en los últimos minutos, el Santos buscó el gol que habría mandado la final a tiempo extra, pero Cruz Azul soportó estoico hasta el silbatazo final.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-69, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

La anterior coronación de Cruz Azul se dio el 7 de diciembre de 1997 cuando el peruano Juan Reynoso, su ahora técnico, participó como defensa central en la obtención de ese título.

México, México. AFP.

Comentarios

Ir arriba