Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Juan Escobar: "Nunca nos rendimos y acá está el premio"

Juan Escobar, con la bandera paraguaya. Foto: AFP. | 31 May 09:06
Juan Escobar, con la bandera paraguaya. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Juan Escobar: "Nunca nos rendimos y acá está el premio"

31 May 09:06

El lateral derecho del Cruz Azul, Juan Escobar, fue otro de los jugadores claves para la obtención del esperado título local después de casi 24 años. El paraguayo habló sobre todo lo que tuvieron que pasar para llegar al objetivo.

"Muy contento con mis compañeros y todo el grupo. Se sufrió mucho al comienzo, hablaron mucha m... de nosotros, pero nos supimos reponer. Nunca nos rendimos y este es el premio para todos", expresó el defensor, recordando el inicio de la temporada donde recibieron muchos reclamos tras haber perdido los dos primeros partidos, antes de establecer una larga racha sin derrotas.

Escobar admitió que en la semana le costaba dormir pensando en el juego del domingo. "Me fue difícil dormir por la ansiedad que tenía, pero estábamos mentalizados en lo que teníamos que hacer y lo logramos", agregó.

Es el primer título de liga que logra Escobar en el fútbol mexicano, donde llegó en el 2018 y anteriormente había logrado levantar una Supercopa de México.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Brunotte, las salidas del plantel y los refuerzos del plano local "se darán esta semana"

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. | 31 May 12:55
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Brunotte, las salidas del plantel y los refuerzos del plano local "se darán esta semana"

31 May 12:55

Tras el final del primer semestre para Olimpia, el presidente de la institución, Miguel Brunotte, habló de lo que se viene para el futuro del club en lo futbolístico y económico, en una conferencia de prensa donde se presentó a la primera entidad que invierte en el fideicomiso del Olimpia.

El mandamás decano habló de la "evaluación" que terminará decidiendo la salida de varios jugadores y aseguró además que en la semana se darán a conocer. "La evaluación termina con el campeonato. Esta semana vamos a dar a conocer todas las partes de la reestructuración, eso implica la salida de varios jugadores y también vamos a estar anunciando las incorporaciones que tendrá el equipo", expresó.

Agregó que el número de salidas que había mencionado algunas semanas atrás (alrededor de 10 salidas), "no cambia pese a la clasificación a octavos". "Faltaba por cerrar algunas evaluaciones, pero ese número se mantiene", sentenció.

Por otra parte, se refirió a las incorporaciones que tendrá el club y dejó en claro que la prioridad de búsqueda se realizará en el ámbito local. "Para esta temporada hemos incorporado a chicos como Ramón Sosa, Jordan Santacruz, Luis Cáceres y hoy me animo a decir incluso que ya son figuras del Olimpia, creemos que ese es el camino", expresó.

Así también, dejó en claro que pese a la gran reducción presupuestaria, los objetivos del equipo serán los mismos. "Los objetivos siempre serán los mismo. Acá no estamos diciendo que esta reducción masiva del presupuesto nos hará cambiar de objetivos. Vamos a tener un plantel sumamente competitivo para ambas competiciones", declaró Brunotte.

Por último, hizo un balance del semestre y si bien aseguró que el objetivo no se alcanzó en el torneo local, mirando los últimos torneos Olimpia se mantuvo siempre entre el primer y segundo lugar, lo que lo deja "orgulloso".

"Sentimientos mezclados en un semestre muy complicado. Todos pensamos que se iba a resolver este año el tema de la pandemia, pero fue peor. No solo perdimos en lo financiero, sino también en lo futbolístico. Olimpia es un equipo con público y otro completamente distinto sin público. Tuvimos que cambiar de técnicos en dos oportunidades, no es algo que nos guste hacer pero a veces los resultados deportivos te obligan a cambiar. Por un lado queríamos de vuelta ser campeonato, pero lo que rescato es que uno mira las estadísticias y venimos siendo siempre primeros o segundos en estos últimos años. Yo creo que podemos estar orgullosos desde esa parte", finalizó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Marcelo González, el extremo que quiere Cerro para el segundo semestre

Foto: AFP | 31 May 12:46
Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

Marcelo González, el extremo que quiere Cerro para el segundo semestre

31 May 12:46

Cerro Porteño necesita reforzarse de cara al segundo semestre del año, en el que tendrá que enfrentar al fase de octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Clausura.

Uno de los nombres que suena fuerte en Barrio Obrero, es el de Marcelo González, extremo derecho de Guaraní, que está a préstamo en River Plate. El ofensivo es del agrado de Francisco Arce, quien hace rato lo tiene en al mira y es uno de que le apuntó a la directiva.

Sin chances en Guaraní "Marcelito" se lució en River Plate en las últimas temporadas. En el Apertura jugó 15 de los 18 partidos y anotó dos goles, mientras que en la Copa Sudamericana brilló con 4 goles en 7 encuentros disputados.

Lo de González suena fuerte, ya que Cerro se desprendería de Federico Carrizo, quien ya tendría decidido abandonar Barrio Obrero.

 

Comentarios