Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

González reconoce llamada de 'Chiqui': "Me tiró algunas cosas riéndonos"

Foto: Conmebol Sudamericana. | 31 May 13:10
Foto: Conmebol Sudamericana.
Fútbol Paraguayo

González reconoce llamada de 'Chiqui': "Me tiró algunas cosas riéndonos"

31 May 13:10

Uno de los que tuvo un gran primer semestre es Marcelo González, gran figura en River Plate. El futbolista que pertenece a los registros de Guaraní estaría en el radar de Cerro Porteño para reforzarse para el segundo semestre.

“Si llega a ser cierto, la verdad que me pone muy contento, más por mi trabajo, porque uno busca esto y más por estar en el radar de Cerro Porteño y del profe 'Chiqui' Arce”, expresó a VERSUS radio por la 970AM.

El jugador de 25 años reconoció la existencia de una llamada de Francisco Arce, DT del Ciclón, y no negó estar seducido por la posibilidad de llegar a una institución grande del país.

“Llamada se puede recibir siempre, pero ahí estamos. “Chiqui” me felicitó por el torneo que estaba haciendo. Después me tiró algunas cosas riéndonos. Por el gol que había hecho de tiro libre en la Copa ante Guaireña. La pelota parada yo entrenaba mucho con el profe 'Chiqui' en Guaraní”, indicó.

Cabe recordar que Marcelo González debutó como profesional con la camiseta de Guaraní con Francisco Arce como entrenador.

“A quién no le agradaría jugar en un grande de nuestro país. A uno le pone contento que su nombre este sonando en equipos como Cerro Porteño”, reafirmó.

A inicios del 2020 llegó a préstamo a River Plate y rápidamente fue ganando protagonismo. Esta temporada despegó definitivamente y se convirtió en la principal figura del equipo; 6 goles en 22 partidos es el registro del futbolista en la primera parte de la temporada 2021. Además de varias asistencias e influencia directa en jugadas de gol.

"Mi vínculo con River ya terminó, estoy a préstamo hasta junio. Sigo perteneciendo a Guaraní pero hasta ahora no me dijeron para volver", manifestó.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Los paraguayos no fallan y Racing es finalista de la Superliga Argentina

Foto: Superliga Argentina. | 31 May 16:37
Foto: Superliga Argentina.
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos no fallan y Racing es finalista de la Superliga Argentina

31 May 16:37

Racing de Avellaneda superó a Boca Juniors en la tanda de los penales y clasificó a la gran final del fútbol argentino. Los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo ingresaron en los minutos finales para patear desde los 12 pasos; definieron de gran manera y la Academia espera por Independiente o Colón de Santa Fe.

Luego de la postergación de las semifinales debido al retroceso de fase determinado por el gobierno argentino a modo de combatir la pandemia del COVID-19, Racing de Avellaneda y Boca Juniors definieron la primera llave en el Estadio Bicentenario de San Juan.

La paridad fue total en los 90 minutos. Si bien el Xeneize, dirigido por Miguel Ángel Russo, insinuó mejor y se mostró más ambicioso, no encontró la fórmula ideal para romper el cero ante un rival que no generó ninguna situación de peligro en el segundo tiempo.

Ya en la agonía del partido, en tiempo de descuento, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, mandó al campo de juego a los futbolistas paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo; los primeros dos en la lista de pateadores de la Academia en la definición desde los 12 pasos.

El sorteo determinó que sea Matías el primer penalero de la serie. El “10” agarró el balón, puso las manos en la cintura y luego de una elegante carrera colocó a la caprichosa hacia el lado izquierdo del golero, Agustín Rossi, quien se tiró hacia el otro costado. ¡Golazo del jugador albirrojo!

Carlos Tévez fue elegido para iniciar la lista de ejecutantes del xeneize y la estrelló en el travesaño. Esta situación fue aprovechada por Melgarejo para comenzar a encaminar el triunfo con un zurdazo bien pateado que también descolocó totalmente a Rossi.

La serie terminó 4-2 y así Racing se convierte en el primer finalista de la Superliga Argentina que podría tener el clásico de Avellaneda atendiendo que la otra semifinal se jugará también en el estadio Bicentenario de San Juan, entre Independiente y Colón de Santa Fe este lunes desde las 18:00. La final única se jugará en el mismo estadio, el viernes 4 de junio desde las 18:00.

Matías Rojas, que tiene 14 partidos encima en el primer semestre, viene de marcar justamente en la tanda de los penales en la ronda de cuartos de final ante Vélez Sarsfield. Por su parte, Lorenzo Melgarejo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en esa ocasión pero registra 12 partidos disputados en la primera parte del año.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los que retornan y el futbolista que se iría de Guaraní

Foto: Néstor Soto. | 31 May 13:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Los que retornan y el futbolista que se iría de Guaraní

31 May 13:28

Guaraní presentará en los próximos días a su nuevo entrenador, Fernando Jubero, quien tiene todo listo para retornar a Dos Bocas. A pesar de ellos, ya se hablan de varios nombres de jugadores en el Aurinegro.

El agente de varios jugadores del Aborigen, Diego Serrati, charló con Versus radio y habló de la situación de algunos representados suyos.

El representante comentó que retornan al club, el zaguero Gustavo Navarro y Marcelo González, ambos a préstamo en River Plate. el caso de "Marcelito" habrá que ver si se queda en Dos Bocas y escucha alguna oferta de Cerro Porteño, que lo tiene en la mira.

Así también, Serrati fue sincero y comentó que el uruguayo Rodrigo Fernández Cedres quiere salir de Guaraní y tomar aire nuevo. El charrúa hace rato perdió la armonía en el Aurinegro y prácticamente ya no venía jugando con Gustavo Costas. Casi con seguridad, buscará nuevo equipo y habrá que ver si el Indio lo presta o lo vende definitivamente.

 

 

 

Comentarios