Copa America 2021

Polideportivo

Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros

31 May 15:24
Polideportivo

Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros

31 May 15:24

París, Francia | AFP

Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda.

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

Bajo una pista Central bañada por el sol, el suizo con 20 títulos en Grand Slam se puso rápidamente por delante en cada set; 2-0 en la primera, 3-1 en la segunda y 4-2 en la tercera. Se mostró especialmente acertado en el servicio y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break.

"Qué placer estar de regreso. Llevó un poco de tiempo, requirió de mucha rehabilitación y de entrenamiento, pero ahora ya está, me encantaría jugar más partidos", comentó Federer.

"El entrenamiento, ya tengo suficiente, es sobre todo en partidos que debo demostrarme a mí mismo que juego bien, es lo que hice hoy, estoy muy satisfecho", repitió en conferencia de prensa

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Rubio Ñu tumba a Santaní y se acerca a los líderes de la Intermedia 2021

31 May 19:22
Ascenso

Rubio Ñu tumba a Santaní y se acerca a los líderes de la Intermedia 2021

31 May 19:22

En el único partido de la jornada de lunes, que cerró la fecha 10 de la División Intermedia 2021, Rubio Ñu se hizo fuerte en su “Arboleda” y derrotó por 1-0 a Deportivo Santaní, con el grito sagrado del charrúa, Antonio Oviedo, en el minuto 44. El Albiverde trepó hasta el cuarto lugar.

El equipo dirigido por Héctor Marecos, que tiene en su plantel a experimentados como el golero Víctor Centurión y el defensor Joel Benítez, registró su tercera victoria al hilo y alcanzó 17 unidades, está a solo 3 puntos de los líderes Independiente CG y General Caballero JLM.

Cumplida la fecha 10 del certamen, el “rojo mallorquino” se volvió a subir a la cima luego de derrotar 2-1 a San Lorenzo y aprovechando la frenada del “Inde”, que igualó sin goles ante el 3 de Febrero, en Ciudad del Este.

Sin dudas que una de las grandes novedades es la aparición de Ameliano en el tercer lugar de la tabla, luego de su gran victoria por 2-0 frente a Resistencia. Cabe recordar que el torneo otorga 3,5 cupos a Primera División.

En cuanto a la “otra pelea”, los comprometidos con el promedio son Deportivo Capiatá con 0.700, General Díaz 0.800 y Fulgencio Yegros 1.057. El “Escobero” registró una nueva caída esta fecha, 1-2 frente a Trinidense, mientras que el “militar” y el “prócer” igualaron sin goles.

Digno González, delantero del 3 de Febrero de Ciudad del Este, es el goleador de la División Intermedia 2021 con 9 gritos sagrados. El que se le acercó bastante fue el atacante de Ameliano, Alex Arce, quien con su doblete frente a “Resi” llegó a 7 goles en la temporada.

En las próximas horas se estará programando la disputa de la fecha 11.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El goleador de Olimpia que no seguiría en el segundo semestre

Foto: Néstor Soto. | 31 May 18:23
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El goleador de Olimpia que no seguiría en el segundo semestre

31 May 18:23

Uno de los grandes déficit que tuvo Olimpia en el primer semestre fue consolidar a un referente de área goleador, especialmente desde la lesión de su capitán, Roque Santa Cruz. Y eso que terminó el primer semestre como vicecampeón del torneo Apertura 2021 y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los últimos partidos apareció con todo su esplendor Isidro Pitta, quien fue una de las grandes figuras franjeadas en el espectacular pase de Olimpia a la siguiente ronda de la Copa Libertadores frente a Táchira. Además, el “Vikingo” terminó marcando 4 goles en los últimos 3 partidos de la “O”.

“Desde que llegué a Olimpia solamente jugué dos partidos los 90 minutos. Necesito continuidad para llegar a mi mejor nivel. Cada minuto de juego trato de aprovechar”, había dicho. Apenas tuvo su chance y se le abrió el arco, la rompió.

Pero así como están las cosas, Olimpia deberá afrontar el segundo semestre sin el delantero de 21 años. Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Isidro Pitta no seguiría en la institución franjeada pese a su repunte futbolístico.

A falta de confirmación del futuro del delantero, los hinchas franjeados se hicieron sentir en las redes sociales expresando el deseo de seguir contando con los goles del “Vikingo”. ¿No llenó las expectativas? ¿Tiene una oferta del exterior? Son las dudas que se definirán en las próximas horas.

Pitta llegó a Para Uno en septiembre del 2020 y en casi 9 meses de estadía registra 5 goles en 20 partidos con la camiseta de Olimpia. Arrancó de gran manera, pero las lesiones lo tuvieron fuera de las canchas por mucho tiempo. Volvió a tener protagonismo en la recta final del primer semestre.

Comentarios