Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El presidente de la FIFA felicitó a Libertad por el título 21 de su historia

Foto: Jorge Jara | 31 May 09:23
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

El presidente de la FIFA felicitó a Libertad por el título 21 de su historia

31 May 09:23

Libertad logró consagrarse campeón del fútbol paraguayo luego de una espera de cuatro años. El anterior festejo se había dado en el torneo Apertura 2021, de la mano de Fernando Jubero, y la "mini sequía" se cortó este año con Daniel Garnero.

Las felicitaciones no se hicieron esperar y este lunes llegó una muy especial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus congratulaciones al club, a través del presidente de la APF, Robert Harrison.

"Permítame felicitar al Club Libertad por haberse coronado campeón en Paraguay con el título del Torneo Apertura 2021. No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión", reza la primera parte del escrito.

Infanitno continúa: "El club y todos los que contribuyeron a este logro, pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso".

El "Guma" alcanzó el título con una fecha de antelación y si bien no lo pudo lograr estando en cancha, el festejo se completó en la última jornada, luego de golear al Sportivo Luqueño.

 

Las felicitaciones de FIFA. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

González reconoce llamada de 'Chiqui': "Me tiró algunas cosas riéndonos"

Foto: Conmebol Sudamericana. | 31 May 13:10
Foto: Conmebol Sudamericana.
Fútbol Paraguayo

González reconoce llamada de 'Chiqui': "Me tiró algunas cosas riéndonos"

31 May 13:10

Uno de los que tuvo un gran primer semestre es Marcelo González, gran figura en River Plate. El futbolista que pertenece a los registros de Guaraní estaría en el radar de Cerro Porteño para reforzarse para el segundo semestre.

“Si llega a ser cierto, la verdad que me pone muy contento, más por mi trabajo, porque uno busca esto y más por estar en el radar de Cerro Porteño y del profe 'Chiqui' Arce”, expresó a VERSUS radio por la 970AM.

El jugador de 25 años reconoció la existencia de una llamada de Francisco Arce, DT del Ciclón, y no negó estar seducido por la posibilidad de llegar a una institución grande del país.

“Llamada se puede recibir siempre, pero ahí estamos. “Chiqui” me felicitó por el torneo que estaba haciendo. Después me tiró algunas cosas riéndonos. Por el gol que había hecho de tiro libre en la Copa ante Guaireña. La pelota parada yo entrenaba mucho con el profe 'Chiqui' en Guaraní”, indicó.

Cabe recordar que Marcelo González debutó como profesional con la camiseta de Guaraní con Francisco Arce como entrenador.

“A quién no le agradaría jugar en un grande de nuestro país. A uno le pone contento que su nombre este sonando en equipos como Cerro Porteño”, reafirmó.

A inicios del 2020 llegó a préstamo a River Plate y rápidamente fue ganando protagonismo. Esta temporada despegó definitivamente y se convirtió en la principal figura del equipo; 6 goles en 22 partidos es el registro del futbolista en la primera parte de la temporada 2021. Además de varias asistencias e influencia directa en jugadas de gol.

"Mi vínculo con River ya terminó, estoy a préstamo hasta junio. Sigo perteneciendo a Guaraní pero hasta ahora no me dijeron para volver", manifestó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte, las salidas del plantel y los refuerzos del plano local "se darán esta semana"

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. | 31 May 12:55
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Brunotte, las salidas del plantel y los refuerzos del plano local "se darán esta semana"

31 May 12:55

Tras el final del primer semestre para Olimpia, el presidente de la institución, Miguel Brunotte, habló de lo que se viene para el futuro del club en lo futbolístico y económico, en una conferencia de prensa donde se presentó a la primera entidad que invierte en el fideicomiso del Olimpia.

El mandamás decano habló de la "evaluación" que terminará decidiendo la salida de varios jugadores y aseguró además que en la semana se darán a conocer. "La evaluación termina con el campeonato. Esta semana vamos a dar a conocer todas las partes de la reestructuración, eso implica la salida de varios jugadores y también vamos a estar anunciando las incorporaciones que tendrá el equipo", expresó.

Agregó que el número de salidas que había mencionado algunas semanas atrás (alrededor de 10 salidas), "no cambia pese a la clasificación a octavos". "Faltaba por cerrar algunas evaluaciones, pero ese número se mantiene", sentenció.

Por otra parte, se refirió a las incorporaciones que tendrá el club y dejó en claro que la prioridad de búsqueda se realizará en el ámbito local. "Para esta temporada hemos incorporado a chicos como Ramón Sosa, Jordan Santacruz, Luis Cáceres y hoy me animo a decir incluso que ya son figuras del Olimpia, creemos que ese es el camino", expresó.

Así también, dejó en claro que pese a la gran reducción presupuestaria, los objetivos del equipo serán los mismos. "Los objetivos siempre serán los mismo. Acá no estamos diciendo que esta reducción masiva del presupuesto nos hará cambiar de objetivos. Vamos a tener un plantel sumamente competitivo para ambas competiciones", declaró Brunotte.

Por último, hizo un balance del semestre y si bien aseguró que el objetivo no se alcanzó en el torneo local, mirando los últimos torneos Olimpia se mantuvo siempre entre el primer y segundo lugar, lo que lo deja "orgulloso".

"Sentimientos mezclados en un semestre muy complicado. Todos pensamos que se iba a resolver este año el tema de la pandemia, pero fue peor. No solo perdimos en lo financiero, sino también en lo futbolístico. Olimpia es un equipo con público y otro completamente distinto sin público. Tuvimos que cambiar de técnicos en dos oportunidades, no es algo que nos guste hacer pero a veces los resultados deportivos te obligan a cambiar. Por un lado queríamos de vuelta ser campeonato, pero lo que rescato es que uno mira las estadísticias y venimos siendo siempre primeros o segundos en estos últimos años. Yo creo que podemos estar orgullosos desde esa parte", finalizó.

Comentarios