El presidente de la FIFA felicitó a Libertad por el título 21 de su historia

Libertad logró consagrarse campeón del fútbol paraguayo luego de una espera de cuatro años. El anterior festejo se había dado en el torneo Apertura 2021, de la mano de Fernando Jubero, y la "mini sequía" se cortó este año con Daniel Garnero.

Las felicitaciones no se hicieron esperar y este lunes llegó una muy especial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus congratulaciones al club, a través del presidente de la APF, Robert Harrison.

"Permítame felicitar al Club Libertad por haberse coronado campeón en Paraguay con el título del Torneo Apertura 2021. No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión", reza la primera parte del escrito.

Infanitno continúa: "El club y todos los que contribuyeron a este logro, pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso".

El "Guma" alcanzó el título con una fecha de antelación y si bien no lo pudo lograr estando en cancha, el festejo se completó en la última jornada, luego de golear al Sportivo Luqueño.

 

Las felicitaciones de FIFA. Foto: Gentileza.

Comentarios


El Apertura se cerró con una atractiva igualdad entre el "12" y Nacional

En el último partido del semestre, 12 de Octubre y Nacional igualaron en un juego atractivo, con muchos goles y que el equipo itaugüeño logró remontarlo luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, en la complementaria aparecieron los goles. La primera parte del segundo tiempo fue para el equipo de Hernán Rodrigo López. En ese lapso de tiempo, llegó el gol de Cristian Riveros.

El capitán se metió hasta línea de fondo en el área del "12" y logró convertir desde un ángulo bastante cerrado. Unos minutos después, Nacional logró colocar a Leonardo Villagra cara a cara con Mauro Cardozo y el goleador no perdonó.

Pero la ventaja de la "Academia" comenzó a desmoronarse con la expulsión de Brahian Ayala. Luego de que el volante recibiera la roja directa, justificadamente por una entrada descalificadora, el equipo de Sarabia, que ya se había mostrado más ambicioso después de haber recibido el segundo gol, comenzó a generar real peligro.

El costado izquierdo fue el preferido para atacar y Juan Argüello tuvo unos minutos para el olvido. Ramón Mendieta logró ganar en varias oportunidades sobre su costado y sus cruces al área fueron vitales para la remontada.

Así llegó el descuento de Víctor Barrios y así llegó el empate de José Ariel Núñez.

De esta manera, el "12" quedó con 23 puntos en la séptima posición de la tabla y Nacional se conforma con el tercer puesto del podio, luego de un gran semestre pese a tener un plantel corto.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Silvio Alfonso y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 59' C. Riveros, 66' L. Villagra (N); 70' V. Barrios, 86' J. A. Núñez (12)

Amonestado: E. Orzusa (N)

Expulsado: 78' B. Ayala, con roja directa (N)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Juan Aguilar; Víctor Barrios, Marcelo Paredes (63' David Mendieta), Rubén Ríos y Júnior Brítez (58' José A. Núñez); Pablo Zeballos. DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL: Santiago Rojas: Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Crisitan Riveros, Edgardo Orzusa (60' Mathías Martínez) y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (79' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

Comentarios


Con suspenso y un gol agónico, Olimpia se queda con el subcampeonato del Apertura

Parecía que la definición del subcampeonato del Apertura se iba a extender hasta el último partido del campeonato, pero con suspenso y un gol que tuvo que ser revisado en el VAR para ratificarse en los últimos minutos, Olimpia finalmente se aseguró el segundo puesto.

El Decano superó por 2-1 a River Plate en los Jardines del Kelito y con 33 puntos, se volvió inalcanzable para Nacional, que juega en el segundo turno de este domingo, ya por mero cumplimiento y seguir agregándole puntos a su campaña pensando en el acumulativo.

Isidro Pitta, que está en racha, adelantó al equipo franjeado en los primeros minutos del juego. Es el cuatro gol de Pitta en los últimos tres partidos jugados, destacándose el doblete anotado ante el Deportivo Táchira en Para Uno, formando parte fundamental de la clasificación franjeada a octavos de la Libertadores.

Pablo Zeballos, desde los doce pasos, igualó el partido. El árbitro Giancarlos Juliadoza había sancionado la pena máxima a favor del "Kelito" por una mano de Luis de la Cruz en el área franjeada. "PZ" remató al caño derecho de Alfredo Aguilar, que eligió bien, pero la potencia y colocación del remate hicieron estéril la estirada del portero.

Y cuando todo indicaba que el partido acabaría igualado, Olimpia consiguió el desequilibrio de la manera en la que lo buscó en todo el segundo tiempo: con desorden, pero mucho empuje.

Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Rolón y tras una gran respuesta, llegó Jorge Recalde para volver a cabecear a "quemarropa". Nuevamente el portero del "Kelito" respondió y en el segundo rebote, Willian Candia marcó el gol.

El asistente levantó el banderín, pero tras la revisión en el VAR, los jueces de cabina decretaron que no hubo nada ilícito en la acción y así Olimpia se aseguró el segundo puesto del Apertura.

Desde el segundo semestre del 2017, Olimpia no baja del segundo puesto del torneo local. Logró cinco títulos y tres subcampeonatos.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Héctor Medina y José Mercado.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

Goles: 13' I. Pitta, 95' W. Candia (O); 50' P. Zeballos, de penal (RP)

Amonestados: L. De la Cruz, J. Santacruz, C. Rolón (O); A. Contrera (RP)

RIVER PLATE: Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez y Carlos Montiel; Osmar Molinas; Marcelo González, Ignacio Miño (73' Alberto Contrera), Rodrigo Vera y Mario Otazú (46' Pablo Zeballos); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Jordan Santacruz y Wilson Ibarrola (46 Jorge Recalde); Hugo Quintana (68' Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Marcelo Estigarribia; Derlis González e Isidro Pitta (82' Willian Candia). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba