El goleador de Olimpia que no seguiría en el segundo semestre

Uno de los grandes déficit que tuvo Olimpia en el primer semestre fue consolidar a un referente de área goleador, especialmente desde la lesión de su capitán, Roque Santa Cruz. Y eso que terminó el primer semestre como vicecampeón del torneo Apertura 2021 y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los últimos partidos apareció con todo su esplendor Isidro Pitta, quien fue una de las grandes figuras franjeadas en el espectacular pase de Olimpia a la siguiente ronda de la Copa Libertadores frente a Táchira. Además, el “Vikingo” terminó marcando 4 goles en los últimos 3 partidos de la “O”.

“Desde que llegué a Olimpia solamente jugué dos partidos los 90 minutos. Necesito continuidad para llegar a mi mejor nivel. Cada minuto de juego trato de aprovechar”, había dicho. Apenas tuvo su chance y se le abrió el arco, la rompió.

Pero así como están las cosas, Olimpia deberá afrontar el segundo semestre sin el delantero de 21 años. Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, Isidro Pitta no seguiría en la institución franjeada pese a su repunte futbolístico.

A falta de confirmación del futuro del delantero, los hinchas franjeados se hicieron sentir en las redes sociales expresando el deseo de seguir contando con los goles del “Vikingo”. ¿No llenó las expectativas? ¿Tiene una oferta del exterior? Son las dudas que se definirán en las próximas horas.

Pitta llegó a Para Uno en septiembre del 2020 y en casi 9 meses de estadía registra 5 goles en 20 partidos con la camiseta de Olimpia. Arrancó de gran manera, pero las lesiones lo tuvieron fuera de las canchas por mucho tiempo. Volvió a tener protagonismo en la recta final del primer semestre.

Comentarios


Luqueño analiza una oferta para convertir al “Chiquerito” en un shopping

El Sportivo Luqueño analiza la posibilidad de que su campo auxiliar (sector sur) del estadio Feliciano Cáceres, denominado “Chiquerito, sea arrendado a una empresa para la construcción de un Shopping, según transcendió. Es más, el contrato del acuerdo se estaría finiquitando en los próximos días.

De cerrarse el acuerdo, el club recibirá una importante suma de dinero, que ronda por el millón de dólares, y que sería destinado a la reparación del estadio auriazul. Además sería invertido en la conformación de un plantel de jerarquía para el torneo Clausura y también para cubrir compromisos financieros.

El usufructo del predio sería por 25 años, según la versión, y que posteriormente pasará a formar parte del patrimonio de la institución. Se menciona que aparte de generar ingresos importante para el club, también significará un espacio novedoso para la ciudadanía.

La directiva, que ahora está encabezada por Daniel Rodríguez, se encuentra en la búsqueda de generar recursos para que el club pueda hacer frente a múltiples compromisos “heredados” de la administración anterior, entre los que se pueden citar demandas de jugadores por incumplimiento de contratos.

“Sí, casi está todo acordado, se va a construir un hermoso shopping ahí en el predio de Luqueño”, admitió, escuetamente Julio César Romero, vicepresidente de la institución, ante nuestra consulta.

Comentarios


Los que retornan y el futbolista que se iría de Guaraní

Guaraní presentará en los próximos días a su nuevo entrenador, Fernando Jubero, quien tiene todo listo para retornar a Dos Bocas. A pesar de ellos, ya se hablan de varios nombres de jugadores en el Aurinegro.

El agente de varios jugadores del Aborigen, Diego Serrati, charló con Versus radio y habló de la situación de algunos representados suyos.

El representante comentó que retornan al club, el zaguero Gustavo Navarro y Marcelo González, ambos a préstamo en River Plate. el caso de "Marcelito" habrá que ver si se queda en Dos Bocas y escucha alguna oferta de Cerro Porteño, que lo tiene en la mira.

Así también, Serrati fue sincero y comentó que el uruguayo Rodrigo Fernández Cedres quiere salir de Guaraní y tomar aire nuevo. El charrúa hace rato perdió la armonía en el Aurinegro y prácticamente ya no venía jugando con Gustavo Costas. Casi con seguridad, buscará nuevo equipo y habrá que ver si el Indio lo presta o lo vende definitivamente.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba