Aguilar y Escobar hacen historia con el Cruz Azul, que logró el título después de casi 24 años

Con Pablo Aguilar y Juan Escbar jugando todo el partido, el Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Tanto Aguilar como Escobar fueron piezas fundamentales en la obtención del título. Pablo estuvo en 20 de los 23 partidos que jugó el equipo en campeonato, habiendo anotado un gol en la fase regular y Juan jugó 21 partidos y también marcó un gol en la campaña del campeón.

El chileno Diego Valdés puso en ventaja a los 'Guerreros' del Santos al minuto 37. 'La Máquina' consiguió el empate al 51 con anotación del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, y así ganó la final con marcador global de 2-1.

El gol del 'Cabecita' tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los 'Guerreros', que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Con su resto en los últimos minutos, el Santos buscó el gol que habría mandado la final a tiempo extra, pero Cruz Azul soportó estoico hasta el silbatazo final.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-69, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

La anterior coronación de Cruz Azul se dio el 7 de diciembre de 1997 cuando el peruano Juan Reynoso, su ahora técnico, participó como defensa central en la obtención de ese título.

México, México. AFP.

Comentarios


Jesús Medina encamina gran remontada del New York City en la MLS

El volante ofensivo, Jesús Medina, uno de los olvidados por el DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, encaminó la gran remontada del New York City en cancha de Los Angeles FC por una nueva fecha de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.

El futbolista paraguayo de 24 años apareció en el minuto 70 y con un zurdazo colocado acomodó a la caprichosa en la portería del mexicano, Pablo Sisniega, golero del conjunto californiano. Fue el 1-1 parcial.

Ya en el minuto 90, cuando el empate parecía inamovible, cayó el tanto de Ismael Tajouri, futbolista nacido en Libia, para el 2-1 final a favor de los neoyorquinos, que están la tercera posición de la Conferencia Este con 11 puntos en 7 partidos disputados.

Jesús Medina, quien jugó los 90 minutos, sumó su quinto sagrado en 7 partidos apariciones en la temporada. El paraguayo está teniendo un arranque espectacular, siendo una de las figuras principales del equipo dirigido técnicamente por el entrenador noruego de 45 años, Ronny Deila.

Comentarios


“Conejo” Benítez firma un doblete en su segundo partido en Chile

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, firmó un doblete en la goleada de La Serena por 5-1 frente a Melipilla, por la novena fecha de la Primera División del fútbol chileno. El “Conejo” registró sus dos primeros goles en su segunda aparición con los “papayeros”.

El atacante de 28 años apareció en los minutos 57 y 74 para poner el tercer y cuarto grito sagrado de su equipo. El histórico futbolista trasandino, Humberto Suazo, asistió a Benítez en sus dos tantos. Luego, el “Chupete” terminó cerrando la goleada registrando la quinta y última diana en el partido.

“Conejo”, quien llegó solo hace algunos días a su nuevo club, debutó con la camiseta de La Serena el pasado 22 de mayo, en la derrota por 0-2 en casa de Cobresal. Este sábado, en su primer juego de local, Benítez sacó a relucir su mejor repertorio goleador.

La Serena trepó hasta la segunda posición del fútbol chileno, con 15 puntos, a solo una unidad de O'Higgins, único líder del campeonato.

-Se hizo esperar-

Jorge Benítez cortó su sequía de goles con su noche inspirada en el estadio La Portada. Volvió a marcar después de 6 meses y 10 días, atendiendo que sus últimos gritos sagrados datan del 11 de noviembre del 2020, cuando hizo un doblete ante General Díaz jugando con la camiseta de Sol de América por la jornada 7 del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba