Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Aguilar y Escobar hacen historia con el Cruz Azul, que logró el título después de casi 24 años

Foto: AFP. | 31 May 07:40
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Aguilar y Escobar hacen historia con el Cruz Azul, que logró el título después de casi 24 años

31 May 07:40

Con Pablo Aguilar y Juan Escbar jugando todo el partido, el Cruz Azul se consagró campeón del fútbol mexicano tras una espera de 23 años sin ganar la liga, al empatar 1-1 con el Santos el domingo en el estadio Azteca en el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Tanto Aguilar como Escobar fueron piezas fundamentales en la obtención del título. Pablo estuvo en 20 de los 23 partidos que jugó el equipo en campeonato, habiendo anotado un gol en la fase regular y Juan jugó 21 partidos y también marcó un gol en la campaña del campeón.

El chileno Diego Valdés puso en ventaja a los 'Guerreros' del Santos al minuto 37. 'La Máquina' consiguió el empate al 51 con anotación del internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, y así ganó la final con marcador global de 2-1.

El gol del 'Cabecita' tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los 'Guerreros', que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Con su resto en los últimos minutos, el Santos buscó el gol que habría mandado la final a tiempo extra, pero Cruz Azul soportó estoico hasta el silbatazo final.

El equipo celeste logró el noveno título de liga de su historia para sumarlo a los que conquistó en las temporadas 1968-69, México-1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno-1997.

La anterior coronación de Cruz Azul se dio el 7 de diciembre de 1997 cuando el peruano Juan Reynoso, su ahora técnico, participó como defensa central en la obtención de ese título.

México, México. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Es oficial: La Copa América volverá a jugarse en Brasil

31 May 10:11
Copa América

Es oficial: La Copa América volverá a jugarse en Brasil

31 May 10:11

En la mañana de este lunes, la Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se jugará nuevamente en Brasil, luego de que las sedes de Colombia y Argentina hayan caído por diferentes motivos. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas.

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", informó la matriz del fúbol sudamericano a través de sus redes sociales.

La Copa América 2021, que en principio debía disputarse en el 2020 pero se postergó a causa de la pandemia, vio "caer" a sus sedes oficiales. Primero Colombia, por cuestiones sociales, pidió postergar el inicio del campeonato hasta noviembre para poder ser anfitrión una vez solucionados sus problemas, pero la Conmebol dijo que no.

Y mientras se esperaba la definición de una segunda sede o la ratificación de Argentina como la única, Conmebol anunció el lunes que tampoco Argentina se haría a cargo, a causa de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

De esta manera, Brasil, cuya situación sanitaria tampoco es la mejor, volverá a ser anfitriona de la Copa América tal y como ya ocurriera en el 2019.

El calendario inicial de la competencia, marcaba el próximo 13 de junio como fecha de inicio. A la espera del nuevo fixture, la selección paraguaya debía debutar ese mismo 13 de junio ante Bolivia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Pachi" Carrizo, ¿disconforme con Arce y decidido a dejar Cerro?

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 31 May 10:03
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

"Pachi" Carrizo, ¿disconforme con Arce y decidido a dejar Cerro?

31 May 10:03

Cerro Porteño cerró el primer semestre del 2021 en el cuarto puesto del torneo Apertura, pero logró meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores, tras quedarse con el segundo lugar del Grupo H, por detrás del Atlético Mineiro.

Después de unas pequeuñas vacaciones, el plantel azulgrana trabajará pensando en el segundo semestre. El futuro de varios jugadores aún es incierto, aunque el vicepresidente azulgrana, Juan José Zapag, aseguró que hay un "pacto" con Francisco Arce de no dejar ir ningún jugador para mantener la base.

Aunque los rumores comienzan a surgir y desde Argentina aseguran que Federico "Pachi" Carrizo habría recibido el llamado del entrenador de Rosario Central, Cristian "Kily" González, para volver al club.

Así también, aseguran que "Pachi" no estaría conforme con Francisco Arce y la deuda que tiene el club con el plantel, algo ya conocido, serían puntos claves para que el jugador, en teoría, esté "decidido a dejar el club" por lo que buscaría rescindir los seis meses de contrato que le quedan, según el periodista argentino Germán García Grova.

Carrizo fue una de las piezas fundamentales de Cerro en la obtención del torneo Apertura 2020, pero desde entonces comenzó a mermar en su producción y perdió la titularidad, hasta ser hoy un jugador de recambio y solo integrar el once inicial en un par de ocasiones.

Comentarios